Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ DE GUATEMALA Sede de Amatitln Administracin I Licda.

Enma Gramajo

Conceptos de Administracin

Nombre: Gilberto Ordoez Diaz Carn: 6522-13-5691 Seccin: A Fecha de Entrega: 9 de febrero de 2,013.

ADMINISTRACIN
1. Una ciencia compuesta de principios, tcnicas y prcticas, cuya aplicacin a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos, a travs de los cuales se pueden alcanzar propsitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
Segn Wilbur Jimnez Castro.

2. Toda accin encaminada a convertir un propsito en realidad objetiva. Es un ordenamiento sistemtico de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realizacin de un propsito, previniendo obstculos que puedan surgir en el logro del mismo. Es la accin de direccin y supervisin del trabajo y del uso adecuado de materiales y elementos para realizar el fin propuesto con el ms bajo costo de energa, tiempo y dinero.
Segn Fritz Morstein Marx.

3. Es la direccin eficaz de las actividades y la colaboracin de otras personas para obtener determinados resultados.
Segn Isaac Guzmn Valdivia.

4. Es una ciencia social que persigue la satisfaccin de objetivos institucionales por medio de una estructura y a travs del esfuerzo humano coordinado.
Segn Jos A. Fernndez Arena.

5. El Proceso de trabajar con y a travs de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organizacin formal.
Segn Robert F. Buchele.

6. Es empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados para el logro del fin de la empresa.
Segn Franco Tannenbaum.

7. Mtodo por el cual un grupo de cooperacin dirige sus acciones hacia metas comunes. Este mtodo implica tcnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.
Segn Joseph Massie.

8. Es el conjunto sistemtico de reglas para lograr la mxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Segn Agustn Reyes Ponce.

9. Es el proceso de crear, disear y mantener un ambiente en el que las personas que laboraran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Segn Alejandro Geli.

10. Es la capacidad de coordinar hbilmente muchas energas sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
Segn Brook Adams.

11. Este autor Argentino manifiesta que "La administracin como disciplina constituye un sistema de conocimientos metdicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administracin"
Segn Santiago Jos Barcos.

12. La tarea de interpretar los objetivos propuestos por la organizacin y transformarlos en la accin organizacional a travs de la planeacin, la organizacin, la direccin y el control de todas las actividades realizadas en las reas y niveles de la empresas para lograr los objetivos.
Segn Chiavenato Adalberto.

13. Padre de la organizacin cientfica del trabajo, postulo que "el principal propsito de la administracin debera consistir en asegurar el mximo de prosperidad para el patrn, unido al mximo de prosperidad el trabajador".
Segn Frederick Taylor.

14. El conjunto de principios y tcnicas, con autonoma propia, que permite dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos hacia objetivos comunes.
Segn F. M. Fernndez Escalante.

15. Es la direccin eficaz de las actividades y la colaboracin de otras personas para obtener determinados resultados.
Segn Isaac Guzmn Valdivia.

16. El arte o tcnica de dirigir e inspirar a las personas en base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana para relacionar los deberes o funciones especficas en un todo coordinado.
Segn James D. Mooney.

17. Un conjunto de conocimientos referentes a las organizaciones integradas por nociones atinentes a la explicacin cientfica de su comportamiento y nociones atinentes a su tecnologa de conduccin.
Segn Bernardo Kliksberg.

Administracin Es trabajar mediante cooperacin, esfuerzo, de una manera organizada mediante objetivos claros, para lograr un bien comn, o bien alcanzar una meta, en beneficio de la organizacin para la cual se est trabajando. Segn mi interpretacin de administracin. Gilberto Ordoez Diaz.

E-grafas

http://www.monografias.com/trabajos88/definiciones-administracion/definicionesadministracion.shtml https://omarmaguina.files.wordpress.com/2012/03/administracion.pdf http://informacione13.over-blog.com/article-conceptos-de-administracion-variosautores-84960800.html

Você também pode gostar