Você está na página 1de 12

CAMPBELL: RESPUESTA A UN AMBIENTE DE MERCADOTECNIA SOBREALIMENTADO.

IDEAS PRINCIPALES En muchas fabricas de sopas Campbell, las sopas todava se cocinan a la manera antigua. Obviamente, con esto no queremos decir que Campbell no este renovando sus plantas y elaborando sus sopas de manera mas eficiente, y si bien la antigua manera de hacerlo esta pasando de moda, el afecto y la lealtad al nombre todava no. Campbell es la segunda marca ms poderosa de los Estados Unidos superado solo por Coca-Cola. Campbell ha comercializado sopas enlatas con su misma etiqueta rojo y blanco desde hace casi cien aos. Originalmente solo haba sopas enlatadas, despus surgieron las deshidratadas. Si bien el 75% del mercado total sigue siendo de las enlatadas, la segunda categora recibi un nuevo impulso con el sorprendente crecimiento de las sopas japonesas tipo Ramen. Los cambios en el estilo de vida de los estadounidenses adems de los significativos cambios ambientales, tambin han dado lugar tanto a retos como a oportunidades. Las 3 tendencias ms importantes que influyen en el mercado de las sopas son la edad de la poblacin, la evolucin de su composicin tnica y los cambios en su estilo de vida. Tambin la composicin tnica de los Estados Unidos esta pasando por un proceso de cambio.

Por ejemplo, el numero de hispanos, especialmente mexicanos, esta creciendo a un ritmo de cinco por uno; los analistas pronostican que el mercado de alimentos preparados para llevar a casa, que actualmente es de 50 millones de dlares, se duplicara en la prxima dcada. ltimamente, Campbell rompi con la tradicin de la industria y lanzo nuevos productos con otras marcas y en otras categoras de alimentos. As pues, conforme se acerca la siguiente dcada, el complejo y cambiante ambiente de Campbell representaran constantes retos para la compaa. La manera en que los enfrente ser de suma importancia para su futuro.

IDEAS SECUNDARIAS La creciente competencia y los cambios demogrficos y en el estilo de vida de los consumidores son tanto oportunidades como amenazas para la participacin de Campbell en el mercado. Para mantener su continuo xito, debe reaccionar de manera agresiva ante los cambios en el ambiente. Si bien Campbell tiene marcas en otras categoras de alimentos, por ejemplo sus lneas de productos Pepperidge Farm, Vlasic, Prego y LeMenu, el negocio de las sopas sigue siendo especialmente interesante por su importancia histrica para la compaa.

La competencia con empresas como Progresso, Lipton ,y los fabricantes japoneses marucha y nissin foods,que antes caresian de importancia ,es cada ves mas dura .en esta guerra las armas han sido lneas mas extensas es decir variantes con la misma marca ya establecida .para competir con lipton ,Campbell lanzo una sopa deshidratada con su mismo nombre en ves de desarrollar la marca independiente . Ms recientemente, las sopas para horno microondas y las nuevas congeladas han ganado popularidad. El creciente numero de hogares en que ambos padres trabajan y el de padres solteros ha incrementado, la demanda de producto s y paquetes adecuados para ellos. En encuestas sobre gustos de los consumidores, la sopa enlatada tiene como una de sus principales objeciones de que los jvenes en particular se oponen al uso de ingredientes artificiales y preservativos. Tambin piensan que los nutrientes se pierden en los procesos de coccin y enlatado .otros opinan que su contenido de sal es demasiado elevado. No obstante, la lata tiene ciertas ventajas .primero, le da larga vida en los estantes .el envase rgido tambin protege al contenido de danos fsicos mejor que casi cualquier otro empaque .ahora se fabrican latas mas ligeras y menos costosas.

Respuestas:
1. evaluar las repuestas recientes de Campbell a las fuerzas ambientales que influyen en el mercado de sopa?
Categora ambiental Factores relevantes.

Imp. Impact. Calif

1. Econmico financiero 1.1 inflacin. 1.2 empleo. 1.3invercion 1.4financiamieto 1.5crecimiento Sub total. 3 7 3 6 5 3 8 -5 6 6 -15 36 30 9 56 107

2. politico. 2.1poder poltico 2.2legislacion/justicia 2.3politico fiscal 2.4apoyo del gobierno 2.5grupos de apoyo Sub total 5 4 2 3 5 -2 4 2 4 5 -10 16 4 12 25 47

3. social. 3.1 seguridad ciudadana 3.2ditr.poblacion edad 3.3educacion social 3.4valores actitudes 3.5estabilidad social Sub total 6 8 4 3 3 6 9 2 6 2 36 72 8 18 6 140

4. tecnologia. 4.1mano de obra calificada 4.2nivel tecnolgico 4.3informacion 4.4conocimiento profesionales 4.5recursos materias primas Sub total 4 5 3 4 6 -2 2 5 5 7 -8 10 15 20 42 79

5. competitividad 5.1calidad 5.2 costo/precio 5.3capacidad innovacin 5.4velocidad 5.5mercado potencial Sub total 7 9 3 8 8 7 8 -4 5 6 49 72 -12 40 48 197

2- hay un mercado de producto de bienestar? En el desarrollo de una estrategia para bienestar como debe evaluarse las nuevas oportunidades para un producto y las ya existentes R= si por que sopas Campbell siempre a sido constante a lo que respecta de acuerdo a la salubridad e higiene de los productos que ofrece en las distintas presentaciones de sopa ,que dicha empresa da a conocer al mercado consumidor de la poblacin. Mejorar los condimentos que se le agrega a los productos en sus diferentes presentaciones para una vida saludable a nuestros fieles consumidores. Para un nuevo producto expandir su publicidad y darlo a conocer en el mercado ya que as estamos reforzando el producto que estamos lanzando al mercado con las diferentes estrategias de publicidad. Y el ya existente conforme su calidad y prestigio ya que esta viene creando una fuerte marca ante la competencia del mercado laboral. 3-que nuevas ideas sobre productos y empaques debe desarrollar Campbell como parte de esta estrategia del bienestar? R= como nuevas ideas de las estrategias del bienestar es necesario que se implemente un cambio en cuanto a los productos y empaques hacindolos los mas innovadores y llamativos para nuestros clientes .una de las ideas innovadoras

es hacer un empaque con materiales los cuales no vayan a perjudicar la salud del consumidor. 4-cual elemento del alcance en la investigacin de la mercadotecnia aplica sopas Campbell? R= se aplica recopilacin de informacin secundaria: Datos primarios ayuda a comprender la veracidad que debemos de saber de los problemas que afectan a la empresa de acuerdo al producto y a la misma ves esta nos ayuda a distinguir la informacin mas importante que debemos de saber de sopas Campbell . 5-por que es importante la funcin de la investigacin para las sopas Campbell? R= es muy importante ya que as nos informamos de los pro y los contra que abarca nuestra empresa. 6-Cul es la importancia de la investigacin de mercado para el gerente de mercadotecnia de sopas Campbell? Es muy importante por que as conocemos los diferentes aspectos en los cuales podemos promover nuestras ventas en los diferentes puntos de segmentacin de mercado en el cual nosotros estaremos abarcando. 7-que tipo de investigacin de mercado aplica sopas Campbell para sus nuevos productos y para los ya existentes? R= investigacin de mercado: por que de esta manera buscamos las soluciones de problemas mercadolgicos buscando as la renovacin de nuevas estrategias que benefician al mejoramiento de nuestro producto tales como la presentacin del empaque.

9-que elementos del proceso de investigacin de mercado utiliza en la investigacin de mercado de sopas Campbell? R= desarrollo del plan de investigacin para recopilar informacin: ya que as valoramos los puntos mercadolgicos para poder implementar el desarrollo de las ideas estratgicas para mejorar el funcionamiento de nuestra empresa. 11- Qu procedimientos de muestreo y mtodos de recoleccin de datos utilizara? Como mercadlogos los procedimientos que nosotros implementaramos seria por medio de encuestas as el mercado consumidor de nuestro producto en el cual tomaramos una muestra del total de la poblacin con la cual se puede realizar una recopilacin de datos.

ULAM MANAGUA

MERCADO II

Integrantes: Ana Fabiola Santamara Morales. Angie Stefany Pereira Ampi. Cinthya Jeanneth Cajina Prez. Rosario de los ngeles Leiva Fuentes.

No. De Carnet 11-33088-6 11-32504-6 11-32125-6 11-33086-6

Ao y Seccin: 1er Ao/ A-7. Fecha de entrega: 28 DE FEBRERO DEL 2012 Carrera: Mercadotecnia. Turno: Matutino. Profesora: Lic. Lizz Anielka Mansell Martinez. Tema: CASO DE CLARO Dios Bendiga Este Trabajo.

ULAM MANAGUA

MERCADO II

Integrantes: Ana Fabiola Santamara Morales. Angie Stefany Pereira Ampi. Cinthya Jeanneth Cajina Prez. Rosario de los ngeles Leiva Fuentes.

No. De Carnet 11-33088-6 11-32504-6 11-32125-6 11-33086-6

Ao y Seccin: 1er Ao/ A-7. Fecha de entrega: 28 DE FEBRERO DEL 2012 Carrera: Mercadotecnia. Turno: Matutino. Profesora: Lic. Lizz Anielka Mansell Martnez. Tema: SOPAS CAMPBELL. Dios Bendiga Este Trabajo.

TRABAJO DE MERCADOTECNIA II.


PUBLICIDAD DE CLARO. 1. Cul es el problema de la estrategia que utilizo la compaa claro en su publicidad de regreso a clase? Para nosotros como estudiantes creemos que usaron la estrategia de mercadotecnia directa, la cual implementaron, este mensaje que fue publicado fue mal redactado y mal interpretado por los clientes mas por el sector de bibliotecas, ya que sienten que fue una ofensa para su persona y sus trabajo, los que esperaban como resultado de sus consumidores fue mal recibida y por ende tuvo malos resultados.

2. Que es estrategias como mercadologos usaran en este caso? Nosotros implementaramos comunicacin de mercadotecnia integrada ya que por medio de esta damos a conocer dicho servicio como herramienta en la vida del consumidor y a la misma vez transmitir un mensaje claro y directo a lo cual deseamos como empresa que el cliente llega a recibir.

Você também pode gostar