Você está na página 1de 24

Manual de Enlace telefnico

Copyright
2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales de Palm, Inc. Palm, Inc. utiliza las marcas comerciales Bluetooth bajo licencia expresa de Bluetooth SIG, Inc., EE.UU. Las dems marcas son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Renuncia y limitacin de la responsabilidad


Palm, Inc. no asume ninguna responsabilidad ante daos o prdidas que resulten del uso de este manual. Palm, Inc. no asume ninguna responsabilidad ante prdidas o reclamaciones por parte de terceros que puedan derivarse del uso de este software. Palm, Inc. no asume ninguna responsabilidad ante prdidas o daos ocasionados por la eliminacin de datos como consecuencia de un mal funcionamiento, una pila descargada o reparaciones. Asegrese de realizar copias de seguridad de todos los datos importantes en otros medios con el fin de evitar la prdida de los datos.
IMPORTANTE Antes de utilizar los programas de software adjuntos, sera conveniente leer el acuerdo de licencia de software para el usuario final que se incluye con este producto. La utilizacin de cualquier parte de este software indica que el usuario ha aceptado los trminos del acuerdo de licencia de software para el usuario final.

PN: 407-5226A-ES

Contenido
Captulo 1: Uso de Enlace telefnico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Qu se puede hacer con una conexin telefnica? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Requisitos del sistema de la computadora de mano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Instalacin de Enlace telefnico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Captulo 2: Configuracin de una conexin telefnica . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Configuracin de los valores del servicio de red del telfono . . . . . . . . . . . . . . 9 Actualizacin de los controladores telefnicos en la computadora de mano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Captulo 3: Uso de conexiones telefnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Apndice A: Preguntas ms frecuentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Problemas de conexin telefnica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 Asistencia tcnica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

iii

Contenido

iv

CAPTULO 1

Uso de Enlace telefnico


Enlace telefnico le ayuda a configurar la conexin entre la computadora de mano y un telfono mvil compatible. Puede conectarse a un telfono mvil compatible utilizando cualquiera de los siguientes mtodos:

Comunicacin por infrarrojos: Una

conexin inalmbrica que permite conectarse con un telfono mvil con infrarrojos que se encuentre a una distancia de 1 metro (aproximadamente 39 pulgadas) de la computadora de mano. Los puertos infrarrojos de los dos dispositivos deben estar alineados y entre ellos no debe haber ningn obstculo. Consulte el manual electrnico incluido con la computadora de mano para obtener ms informacin sobre las posibilidades que ofrecen los infrarrojos de la computadora de mano.

Una conexin por cable serie: Una conexin por cable que permite conectar la computadora de mano a un telfono mvil mediante un cable fsico. Tecnologa Bluetooth: Es posible que esta opcin de conexin no est disponible para todo tipo de computadoras de mano. Las conexiones Bluetooth requieren una tarjeta Bluetooth que se vende por separado. Es posible que esta tarjeta no est disponible para todo tipo de computadoras de mano. Para obtener ms informacin sobre la conexin de la computadora de mano y el telfono mediante esta tecnologa, consulte la documentacin del accesorio Bluetooth.

Los cables serie y los telfonos mviles con infrarrojos o con tecnologa Bluetooth se venden por separado.

Qu se puede hacer con una conexin telefnica?


Cuando la computadora de mano se conecta a un telfono mvil y la compaa operadora de telefona mvil ofrece los servicios necesarios, se puede realizar lo siguiente:

Acceder a Internet: Para acceder a Internet, utilice un servicio de datos inalmbrico de alta velocidad (como GPRS), o servicios de datos y una cuenta de acceso telefnico de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Para explorar el Web, es necesario instalar una aplicacin de explorador Web en la computadora de mano. Es posible que este explorador no se incluya en la computadora de mano. Si la computadora de mano incluye un explorador Web, consulte la documentacin para obtener ms informacin.

Captulo 1 Uso de Enlace telefnico

Comprobar y enviar mensajes de correo electrnico: Para acceder a su cuenta de correo electrnico POP3 o IMAP, utilice un servicio de datos inalmbrico de alta velocidad, o bien, servicios de datos y una conexin telefnica. Para usar las funciones de correo electrnico, debe instalar una aplicacin de correo electrnico, como la aplicacin VersaMail de Palm en la computadora de mano. Consulte el Manual de software de correo electrnico personal de Palm VersaMail u otro manual de aplicaciones de correo electrnico incluido en la computadora de mano para obtener ms informacin. Intercambiar mensajes SMS:

Utilice los servicios de una compaa operadora de telefona mvil GSM para enviar y recibir mensajes cortos de texto. Tanto la aplicacin SMS como Enlace telefnico se instalarn automticamente en la computadora de mano al instalar Telefona/SMS. Para obtener ms informacin sobre SMS, consulte el Manual de SMS incluido en el CD-ROM Software Essentials.

Marcar nmeros de telfono desde la Libreta de direcciones: Utilice las funciones Conexin rpida y Marcar con toques con un telfono mvil GSM para marcar directamente desde la Libreta de direcciones. Consulte el manual electrnico incluido con la computadora de mano para obtener informacin sobre marcacin directa desde la Libreta de direcciones. Utilizar un teclado de marcado en la computadora de mano para marcar nmeros en el telfono: Enve nmeros de telfono de la computadora de mano

al telfono mvil GSM. Para utilizar esta funcin es preciso instalar la aplicacin Marcador de la computadora de mano desde el CD-ROM Software Essentials. Es posible que esta funcin no est disponible en todas las computadoras de mano.

Realizar sincronizaciones HotSync inalmbricas: Utilice el telfono mvil como

si fuera un mdem y sincronice los datos con su equipo desde cualquier lugar del rea de servicio del telfono mvil. Para utilizar esta funcin, el servicio del telfono mvil deber incluir servicios de datos. Consulte el manual electrnico incluido con la computadora de mano para obtener informacin sobre sincronizaciones HotSync inalmbricas. La computadora de mano no incluye un telfono mvil GSM, servicio de red GSM, servicio de datos, servicio de datos inalmbrico de alta velocidad ni una cuenta de ISP con conexin telefnica.

Requisitos del sistema de la computadora de mano


Para utilizar la aplicacin Enlace telefnico, debe cumplir los siguientes requisitos:

La computadora de mano debe utilizar Palm OS 4.1 o superior La computadora de mano debe disponer al menos de 68 kilobytes (KB) de RAM. La computadora de mano debe estar conectada a un telfono mvil compatible utilizando el puerto serie, el puerto IR (infrarrojos) o la tecnologa Bluetooth (donde est disponible).

Instalacin de Enlace telefnico

Instalacin de Enlace telefnico


Para utilizar Enlace telefnico, debe instalar los archivos de software incluidos en el CD-ROM Software Essentials.

Para instalar Enlace telefnico (equipo Windows):


1.

Introduzca el CD-ROM Software Essentials en la unidad correspondiente del equipo. En la lista de categoras que aparece a la izquierda de la pantalla Instalar, haga clic en la ficha Comunicaciones y, a continuacin, en Telefona/SMS.
NOTA Este paso incluir automticamente la aplicacin SMS (Servicio de mensajes cortos), as como la aplicacin Enlace telefnico.

2.

3.

Haga clic en Instalar ahora para enviar los archivos a Instalacin rpida Palm.
NOTA Si no se abre Instalacin rpida Palm, aparecer un cuadro de dilogo

de confirmacin. En la lista desplegable Usuario, seleccione el nombre que corresponde a la computadora de mano. Haga clic en Aceptar para enviar los archivos a Instalacin rpida Palm.
4.

Conecte la computadora de mano a la base o cable y pulse el botn HotSync .

Para instalar Enlace telefnico (equipo Mac):


1.

Introduzca el CD-ROM Software Essentials en la unidad correspondiente del equipo. Haga doble clic en el CD Software Essentials, abra la carpeta Comunicaciones y, a continuacin, abra la carpeta Telefona. Seleccione todos los archivos excepto los manuales y haga doble clic.
NOTA Este paso incluye la aplicacin SMS, as como la aplicacin Enlace

2.

3.

telefnico.
4.

En la lista desplegable Usuario, compruebe que el nombre de usuario corresponde a la computadora de mano.
NOTA Si el nombre de usuario no es correcto, vuelva a seleccionar los

archivos del paso 3 y haga clic en Eliminar de la lista. Seleccione el nombre correcto y comience de nuevo desde el paso 3.
5.

Conecte la computadora de mano a la base o cable y pulse el botn HotSync

Captulo 1 Uso de Enlace telefnico

CAPTULO 2

Configuracin de una conexin telefnica


Para configurar una conexin telefnica es preciso configurar la informacin de conexin en la computadora de mano. Si desea conectarse a Internet o enviar y recibir mensajes de correo electrnico, tambin deber configurar los servicios de red. Si tanto Enlace telefnico como Actualizador de Enlace telefnico estn incluidas en el CD-ROM Software Essentials, estas aplicaciones le guiarn a travs de este proceso. O bien, consulte el manual electrnico incluido con la computadora de mano para obtener ms informacin sobre la manera de introducir o modificar la configuracin manualmente. Las instrucciones de este apartado presuponen que ya ha instalado el software Palm Desktop incluido con la computadora de mano y que ha realizado al menos una sincronizacin HotSync.
NOTA Slo para la opcin de tecnologa Bluetooth: para configurar una conexin

telefnica, active en primer lugar la comunicacin Bluetooth y despus el valor Detectable en la computadora de mano. Consulte la documentacin del accesorio Bluetooth para obtener ms informacin. Es posible que esta opcin de conexin no est disponible en todas las computadoras de mano.

Para configurar una conexin telefnica en la computadora de mano:


1. 2. 3.

Toque en el icono Inicio

. .

Toque en el icono Enlace telefnico

Toque en el cuadro Conexin telefnica. Aparecer la pantalla Configuracin de la conexin.

4.

Toque en Siguiente.

Toque en Siguiente 5.

Toque en la lista de seleccin Marca y seleccione el fabricante del telfono.

Captulo 2 Configuracin de una conexin telefnica

6.

Toque en la lista de seleccin Modelo y seleccione el modelo del telfono. Si el modelo de su telfono no aparece en la lista, deber descargar e instalar un controlador para el telfono (consulte Actualizacin de los controladores telefnicos en la computadora de mano ms adelante en este mismo captulo) o bien, se trata de un telfono que no es compatible por ahora.

7.

Toque en Siguiente.

Toque en Siguiente 8.

Toque en la lista de seleccin Por y seleccione el mtodo que desea utilizar para conectarse: Infrarrojos, Cable o Bluetooth. Las opciones de la lista de seleccin Por varan dependiendo del modelo de telfono.

9.

Toque en Siguiente. aparezca el cuadro de dilogo Confirmacin, toque en S.

10. Cuando

Si toca en No en el cuadro de dilogo Confirmacin, el enlace entre el telfono y la computadora de mano no funcionar.
IMPORTANTE

Toque en S

11.

Toque en Hecho. Aparece el cuadro de dilogo Servicio de red.

12. Toque 13. Si

en S y siga las instrucciones del apartado siguiente para configurar los servicios de red del telfono. seleccion Infrarrojos o Cable en el paso 8, vaya a Configuracin de los valores del servicio de red del telfono ms adelante en este mismo captulo. Si seleccion Bluetooth en el paso 8, siga los pasos del siguiente procedimiento.

Para configurar los valores de Bluetooth para la conexin telefnica (si la tecnologa Bluetooth est disponible para su computadora de mano):
1.

Ponga el telfono en el modo que permita el emparejado Bluetooth con otro dispositivo. Consulte la documentacin que acompaa al telfono para obtener ms informacin. Espere a que la computadora de mano detecte el telfono. Cuando la computadora de mano detecta un telfono Bluetooth muestra una pantalla parecida a la siguiente.

2.

3.

Seleccione su telfono en la lista. Si el telfono no aparece en la lista, toque en Buscar ms y seleccione el nombre del telfono cuando aparezca en la lista.

4.

Toque en Siguiente. La computadora de mano se conecta al telfono.

5.

Cuando se le indique que cree una conexin de confianza, toque en Siguiente.

Captulo 2 Configuracin de una conexin telefnica

6.

Introduzca en el telfono una clave para la conexin y toque en OK. Una clave es un identificador exclusivo que permite el intercambio de datos seguro entre dispositivos habilitados para la tecnologa Bluetooth que estn conectados entre s. La clave se guarda en ambos dispositivos. Si Enlace telefnico no puede validar la misma clave en la computadora de mano y en el telfono, aparecer un mensaje de error y se le ofrecer la opcin de volver a intentar la conexin. Si necesita informacin adicional sobre la conexin del telfono, consulte la documentacin del telfono o la documentacin del accesorio Bluetooth.

Toque en Siguiente 7. 8.

Cuando se le indique que cree una conexin de confianza, toque en Siguiente. Introduzca una clave para la conexin en la computadora de mano y toque en OK. Cuando aparezca el cuadro de dilogo Confirmacin, toque en S.

9.

Si toca en No en el cuadro de dilogo Confirmacin, el enlace entre el telfono y la computadora de mano no funcionar.
IMPORTANTE

Toque en S

Configuracin de los valores del servicio de red del telfono

10. Toque

en Hecho.

Aparece el cuadro de dilogo Servicio de red.

11.

Toque en S y siga las instrucciones del apartado siguiente para configurar los servicios de red del telfono.

Configuracin de los valores del servicio de red del telfono


Si desea utilizar la computadora de mano para conectarse a Internet y para enviar y recibir mensajes de correo electrnico, es necesario configurar los valores del servicio de red para el telfono. Para conectarse a Internet, la compaa operadora de telefona mvil debe ofrecer servicios de datos y tambin es necesario disponer de uno de los siguientes requisitos:

Acceso a una red de servicios de datos inalmbricos de alta velocidad GPRS (general packet radio service). Una cuenta de acceso telefnico con un ISP Acceso telefnico o mediante Bluetooth a una red corporativa con acceso a Internet

Para configurar una conexin de acceso telefnico:


1.

Una vez finalizado el ltimo paso de la configuracin de la conexin telefnica descrito anteriormente en este captulo, toque en Siguiente en la pantalla Config. del servicio de red. Si no aparece la pantalla Config. del servicio de red, toque en el icono Inicio toque en el icono Enlace telefnico y, a continuacin, toque en el cuadro Servicio de red. ,

2.

Toque en No cuando se le pregunte si desea suscribirse a un servicio de datos de alta velocidad.

Captulo 2 Configuracin de una conexin telefnica

3.

Toque en Siguiente. Aparecer una pantalla para informarle de que est a punto de configurar una conexin de acceso telefnico para el ISP.

Toque en Siguiente 4. 5.

Toque en Siguiente. Toque en el campo Telfono e introduzca el nmero de telfono que utiliza para conectarse al ISP.

6.

Toque en el campo Usuario e introduzca el nombre que utiliza para conectarse a la cuenta de su ISP. Toque en el cuadro Contrasea e introduzca la contrasea de la cuenta de su ISP. Toque en Siguiente.

7. 8.

9.

Toque en Hecho.

10

Configuracin de los valores del servicio de red del telfono

Para configurar una conexin de servicios de datos inalmbricos de alta velocidad GPRS para el telfono:
1.

Una vez finalizado el ltimo paso de la configuracin de la conexin telefnica descrito anteriormente en este captulo, toque en Siguiente en la pantalla Configurar servicio de red. Si no aparece la pantalla Config. del servicio de red, toque en el icono Inicio toque en el icono Enlace telefnico y, a continuacin, toque en el cuadro Servicio de red. ,

2.

Toque en S cuando se le pregunte si desea suscribirse a un servicio de datos de alta velocidad.

3. 4.

Toque en Siguiente. Toque en la lista de seleccin del rea del servicio telefnico y seleccione la ubicacin de la compaa operadora de telefona mvil.

11

Captulo 2 Configuracin de una conexin telefnica

5.

Toque en la lista de seleccin Seleccione la operadora y seleccione la compaa operadora de telefona mvil.

Si la compaa operadora de telefona mvil no aparece en la lista, deber descargar e instalar los valores correspondientes a dicha compaa (consulte Actualizacin de los controladores telefnicos en la computadora de mano ms adelante en este mismo captulo) o bien, se trata de una compaa que no es compatible por ahora.
6.

Toque en Siguiente.

7.

Toque en Hecho.

Actualizacin de los controladores telefnicos en la computadora de mano


Si el CD-ROM Software Essentials incluye el Actualizador de Enlace telefnico, puede utilizar esta aplicacin para actualizar la configuracin y los controladores telefnicos. Los controladores telefnicos y valores actualizados tambin estn disponibles en el sitio Web de Palm. Las instrucciones de este apartado presuponen que ya ha instalado el software Palm Desktop incluido con la computadora de mano y que ha realizado al menos una sincronizacin HotSync. Necesitar acceso a Internet para descargar los archivos del controlador telefnico.

12

Actualizacin de los controladores telefnicos en la computadora de mano

Para actualizar la configuracin y los controladores telefnicos desde la aplicacin Actualizador de Enlace telefnico (slo equipo Windows):
1. 2.

Establezca una conexin a Internet con el equipo. Introduzca el CD-ROM Software Essentials en la unidad correspondiente del equipo. En la lista de categoras que aparece a la izquierda de la pantalla Instalar, haga clic en la ficha Comunicaciones y, a continuacin, en Actualizador de Enlace telefnico. Haga clic en Instalar ahora y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar los archivos del controlador telefnico ms recientes.
NOTA Las instrucciones que aparecen en pantalla incluyen la realizacin de una sincronizacin HotSync. Cuando se le indique, realice esta operacin para transferir los archivos del controlador telefnico a la computadora de mano.

3.

4.

Para actualizar la configuracin y los controladores telefnicos desde el sitio Web de Palm (equipo Mac):
1.

Descargue los archivos adecuados para el telfono. En los Estado Unidos, vaya al sitio Web www.palm.com/support/downloads/phonelink.html. En otros pases, visite www.palm.com/xx/mobile/drivers y sustituya xx por el cdigo de su pas. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar los archivos del controlador telefnico. Conecte la computadora de mano a la base o cable y pulse el botn HotSync . Si se le solicita, reinicie la computadora de mano.

2.

3.

4.

13

Captulo 2 Configuracin de una conexin telefnica

14

CAPTULO 3

Uso de conexiones telefnicas


Una vez instalados los archivos telefnicos y configurado el enlace entre la computadora de mano y el telfono, podr establecer las conexiones que desee. Dependiendo del tipo de enlace que configure (infrarrojo, cable o Bluetooth), consulte ms abajo el conjunto de instrucciones correspondientes. De manera predeterminada, la computadora de mano se desconecta automticamente cuando la conexin permanece inactiva durante un minuto. Si ha utilizado la pantalla Preferencias de red para configurar varios perfiles de servicio de red, puede elegir un servicio diferente cuando establezca una conexin. Consulte el manual electrnico incluido con la computadora de mano para obtener informacin sobre cmo configurar varios perfiles de servicio de red.

Para establecer una conexin por infrarrojos:


1. 2. 3. 4.

Encienda la computadora de mano y el telfono mvil. Active el puerto de infrarrojos del telfono. Alinee el puerto de infrarrojos de la computadora de mano con el del telfono. Inicie la aplicacin que requiera la conexin telefnica. Por ejemplo, para acceder al correo electrnico, inicie la aplicacin Palm VersaMail.

Para establecer una conexin por cable:


1. 2. 3.

Conecte el cable a la computadora de mano y al telfono mvil. Encienda la computadora de mano y el telfono mvil. Inicie la aplicacin que requiera la conexin telefnica. Por ejemplo, para acceder al correo electrnico, inicie la aplicacin Palm VersaMail.

Para establecer una conexin Bluetooth:


1. 2. 3.

Encienda la computadora de mano y el telfono mvil. Active Bluetooth en la computadora de mano y el telfono. Asegrese de que el telfono se encuentra a una distancia de 10 metros (aproximadamente 30 pies) de la computadora de mano. Inicie la aplicacin que requiera la conexin telefnica. Por ejemplo, para acceder al correo electrnico, inicie la aplicacin Palm VersaMail.
15

4.

Captulo 3 Uso de conexiones telefnicas

16

APNDICE A

Preguntas ms frecuentes
Si se le presenta algn problema con la computadora de mano, no llame al servicio de Asistencia tcnica hasta haber consultado las preguntas ms frecuentes de este apndice y tambin lo siguiente:

El archivo lame que se encuentra en la carpeta en la que instal el software Palm Desktop en un equipo Windows o en el CD de instalacin para usuarios de Macintosh La Ayuda en pantalla de Palm Desktop La Gua del software Palm Desktop para usuarios de Macintosh, que se encuentra en la carpeta Documentacin del CD de instalacin La Palm Knowledge Library, en la direccin www.palm.com/intl en la seccin Support (Asistencia) Las notas de ayuda ms recientes que se encuentran en la pgina Web de la zona geogrfica que corresponda

Si los problemas persisten, pngase en contacto con Asistencia tcnica o vaya a la direccin www.palm.com/support/globalsupport.
NOTA Palm colabora con programadores de aplicaciones adicionales de otros fabricantes a fin de asegurar la compatibilidad entre dichas aplicaciones y la nueva computadora de mano de Palm. No obstante, es posible que algunas de dichas aplicaciones no hayan sido actualizadas para permitir la compatibilidad con la nueva computadora de mano de Palm. Si tiene la sospecha de que una aplicacin de otro fabricante influye negativamente en el funcionamiento de su computadora de mano, pngase en contacto con el fabricante de dicha aplicacin.

17

Apndice A Preguntas ms frecuentes

Problemas de conexin telefnica


Problema Solucin

No se puede conectar la computadora de mano al telfono mvil.

Siga los siguientes pasos para comprobar la conexin:


1. 2. 3. 4. 5.

Toque en el icono Inicio

. .

Toque en el icono Preferencias Toque en Comunicacin. Toque en Telfono

Toque en la lista de seleccin Servicio y seleccione el perfil adecuado. Toque en Conectar. Si la conexin se establece correctamente, abra la aplicacin que requiere la conexin y realice las tareas que desee. Si la conexin no se realiz correctamente, asegrese de que ha seleccionado la conexin correspondiente al telfono mvil en la pantalla Preferencias de conexin y en la pantalla Preferencias de telfono.

6. 7.

La conexin telefnica se interrumpe antes de que termine de usarla. Aparece un mensaje de error al intentar marcar un nmero de telfono con la computadora de mano.

Es necesario aumentar el valor del Intervalo de espera inactivo del cuadro Detalles en la pantalla Preferencias de red. Consulte el manual incluido con la computadora de mano para obtener instrucciones. Mire la pantalla Preferencias de telfono y asegrese de haber seleccionado la conexin telefnica correcta.

Asistencia tcnica
Si, tras haber revisado los recursos enumerados al principio de este apndice, an no consigue resolver su problema, vaya a la direccin www.palm.com/support/globalsupport o pngase en contacto con la correspondiente oficina regional de asistencia tcnica por correo electrnico. Antes de solicitar asistencia tcnica, intente reproducir y aislar el problema. Si se pone en contacto con la mencionada oficina, deber proporcionar la siguiente informacin:

El nombre y la versin del sistema operativo utilizado El mensaje de error que aparece o el estado Los pasos seguidos para reproducir el problema La versin de software de la computadora de mano utilizada y la memoria disponible

18

Asistencia tcnica

Para obtener informacin acerca de la versin y la memoria:


1. 2. 3. 4.

Toque en el icono Inicio Toque en el icono Men

. .

Seleccione Informacin en el men Aplicacin. Toque en Versin para ver los nmeros de versin y en Tamao para ver el espacio que queda disponible en la memoria en kilobytes.

19

Apndice A Preguntas ms frecuentes

20

Você também pode gostar