Você está na página 1de 11

15 AVANCES TECNOLGICOS DE LA ACTUALIDAD 1.

Tecnologa GPS: Creada en 1978, estas son sus siglas en ingles que quiere decir s i s t e m a d e p o s i c i o n a m i e n t o g l o b a l . C a p t a l a p o s i c i n e x a c t a e n c u a l q u i e r l u g a r d e l planeta. Se utiliza en coches, aviones y barcos. Por ejemplo los cientficos se lo ponen alas tortugas para ver de donde a donde migran.2. El Walkman de Sony: Inici en 1979, escuchar msica en movimiento sin molestar ala gente que est alrededor y su icno era Personal Stereo. Esto ha ido cambiando yevolucionando como ahora que tenemos el iPod creado por Apple.3. El cdigo de barras: Ha cambiado el modo en que compramos, que permite acceder alos detalles de los productos como su precio y cantidad pasndolo simplemente por unlser.4. Comida precocinada: Su apogeo fue en los 70 y ha cambiado nuestra forma de comer.Se hizo con la finalidad de no perder tiempo cocinando aunque tambin ha afectado a q u e c a d a d a e x i s t a m s g e n t e o b e s a p o r s u a l t o c o n t e n i d o e n g r a s a y s a l e s q u e contiene para que dure ms.5. PlayStation: en 1994, en estas fechas el cine y los videojuegos valen lo mismo ya quetienen altos ndices de venta con una cantidad aproximada de ingresos de ms de 15 billones de libras en 2008.6 . R e d e s sociales: As como el MySpace, Facebook. Son re des sociales q u e h a cambiado la forma en que nos comunicamos, ya que por ese medio contamos gran partede nuestra vida privada y laboral. Segn las estadsticas, los usuarios de computadoras pasan a diario ms de tres millones de minutos en Facebook, en total. Tambin las redessociales ayudan a encontrar a gente con quien no habas tenido comunicacin desdehace mucho tiempo.7. Pantallas tctiles: Han llegado a ser comunes enTPVs, encajeros automticosy en PDAsdonde se suele

emplear unestilopara manipular lainterfaz grfica de usuarioy para introducir datos. La popularidad de lostelfonos inteligentes, de lasPDAs, de las v d e o c o n s o l a s p o r t t i l e s o d e l o s navegadores de automvilese s t g e n e r a n d o l a demanda y la aceptacin de las pantallas tctiles.8 . P a n e l e s S o l a r e s : L o s p a n e l e s d e energa solar s o n , e n l a a c t u a l i d a d , m s viablese c o n m i c a m e n t e q u e l o s m d u l o s f o t o v o l t a i c o s . L o s p a n e l e s s o l a r e s s o n l o s componentes bsicos de la mayora de los equipos de produccin de energa solar. Elinters por la utilizacin de paneles solares surge rpidamente cuando se sabe que un

generador fotovoltaico de 329 km. podra cubrir la totalidad de las n e c e s i d a d e s d e electricidad del mundo.9. Monitores y Televisores LCD: Si bien ya existan paneles LCD desde mediados delos aos 70 en aparatos como calculadoras o relojes digitales e incluso ordenadores porttiles, no ha sido hasta finales del siglo pasado que la tecnologa de pantallas planas basadas en LCD ha dado un salto cualitativo que ha permitido la introduccin de dichat e c n o l o g a e n e l d a a d a . L a s p a n t a l l a s p l a n a s s e h a n p o p u l a r i z a d o t a n t o q u e e n l a compra de un ordenador domestico como en los televisores.10. Mensajes de texto: Entre los jvenes entre 13 y 17 aos de edad, los mensajes detexto han suplido las llamadas telefnicas y han cambiado incluso el vocabulario y gramtica.11. Dinero electrnico: Dan ms facilidad de gastar dinero, no importa en que parte delmundo ests.12. Memorias USB: Las Memorias USB son dispositivos de almacenamiento digital que permiten transportar gran cantidad de informacin en el bolsillo.13. Fotografa digital: Al igual que en la fotografa clsica, existen muy diversos tiposde cmaras digitales, ya sean d e tamao de bolsillo, medianas o para uso avanzado o p r o f e s i o n a l , c o n pticas ms o menos completas, y con sistemas ms o m e n o s sofisticados. Una caracterstica peculiar de las cmaras digitales es, sin embargo, laresolucin.14. Microondas: no me refiero a los hornos sino a las ondas electromagnticas que seusan en la telefona mvil, internet inalmbrico y televisin por satlite.15. Zapatillas de deporte: Definitivamente los tenis han cambiado la moda y MichaelJordan fue uno de los que implement esta moda y no solo los deportistas pasaron autilizar este calzado.

1.-

Google

EL primer puesto por derecho propio es sin duda para el buscador de internet ms utilizado del mundo y una de las marcas ms conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho ms que un buscador, y se est posicionando en la mayora de los sectores de la industria tecnolgica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones,

mientras Google nos siga regalando sus mltiples servicios, nadie lo podr desbancar. El logro de dar a los usuarios un correo ilimitado es muy valorado por los usuarios. Adems en los ltimos meses Google encabeza la lista en varias partes del mundo por la difusin de informacion libre no estando ligado a ningn rgimen, pas o partido poltico (ejemplo problemas en China).

2.-

La

Telefona

Mvil

Esta tecnologa tiene ya alrededor de 20 aos de existir, pero fue en esta ltima dcada cuando se generaliz exponencialmente. De ser un artculo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los nios). Hoy en da quien no tiene un telfono mvil ? y en la mayora de los hogares se tienen tantos mviles como miembros de la familia.

3.- Internet de banda ancha


desde los antiguos mdems de 56 k hasta el acceso actual a internet que ofertan ms y ms megas de conexin aunque Espaa sigue a aos luz de Francia o Japn con gigas de conexin.

4.o como acabar con los

Wi-Fi
cables

5.-

iPod

Vs.

iPad

Los primeros reproductores MP3 con disco duro fueron lanzados en el 2000. Sin embargo, Apple pronto dominara el mercado, empezando en el 2001 con el primer reproductor que combinara un diseo atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rpidamente, el iPod se convirti en un trmino conocido por todos (como los kleenex), marcando el inicio de la era de gloria para el MP3. El nuevo ipad , la tableta de Apple, ha provocado un autntico terremoto en el sector de los medios. Desde que Steve Jobs presentara su nuevo juguete, los peridicos se han afanado en desarrollar aplicaciones para no perder las oportunidades que esperan que este soporte traiga para sus negocios. Algunos analistas consideran que la industria de la prensa ha visto en el invento de Apple una tabla de salvacin para su supervivencia.

6.-

iPhone

pantalla tctil, fcil de usar y la super App Store. Apple se luci con el lanzamiento del iPhone hace tres aos. El aparato en s cambi la comunicacin mvil y se convirti en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone est en su tercera generacin y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.

7.-

Redes

Sociales

(Facebook, MySpace, Twitter): Cada vez es ms el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya estn alertando de varios problemas en la utilizacin de este tipo de redes entre los menores.

8.-

Pantallas

planas

La tecnologa ms esperada: las pantallas planas de TV. Actualmente la tecnologa predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED u OLED. De hecho el mundo de las televisiones sigue en contino avance y en breve estarn en nuestras casas las televisiones de 3 dimensiones...en fin nunca se estar al da.

9. Vdeo de Alta Definicin Consolas de Videojuegos

Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnologa DVD ya no era suficiente. Llegaron el HD-DVD y Blu-ray, peleando el territorio. Finalmente, la victoria fue para Blu-ray, gracias a las ventas de la consola PS3 y al apoyo de la industria del cine. El mundo de las videoconsolas es un caso aparte, ya que la industria del videojuego suele soportar mejor la crisis econnomica y siguen vendindose millones de unidades. Play Station, PSP, Nintendo, Wii, Xbox, Game Cube....siguen en lucha constante por hacerse con el mercado.

10.-

Navegacin

GPS

Uno de los avances tecnolgicos ms vendidos de los ltimos aos y que ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes. Cada uno tendr su propia lista de avances tecnolgicos y seguro que faltan muchas pero podemos tomar este listado como una referencia de lo que hay y de lo que vendr...

Mas Info: http://top10.portaldeblogs.com/los-10-mejores-avancestecnologicos#ixzz2BfAD7T1D

Você também pode gostar