Você está na página 1de 6

PLAN DE ACTIVIDADES

Tcnica Utilizada. Simposio

_Inicio:

Lectura Verdades para Padres Humberto Moreno.

_Presentacin del Equipo: Mariela Ortega.

_Desarrollo:

1. Relacin Institucin-Sociedad. Franklin Torres. 2. Dimensiones y Funciones de las Instituciones de acuerdo con el nivel educativo que atiende. Greisser Martinez. 3. La Evaluacin Institucional. Definicin. Mariela Ortega. 4. Caractersticas de la Evaluacin Institucional. Yuraima Leal. 5. Propsitos y Vas de la Evaluacin Institucional. Esther Medina. 6. Funciones de la Evaluacin Institucional. Orlanda Lovera 7. Tipos y Criterios de la Evaluacin Institucional. Humberto Moreno _ Cierre: Lectura El Rey y el Bien Orlanda Lovera.

Verdades para padres Cada vez que veas que tus hijos estn fuera de control, reconfrtate pensando que ni siquiera la omnipotencia de Dios sirvi para que sus hijos Le hicieran caso. Luego de crear los cielos y la tierra, Dios cre a Adn y a Eva, y las primeras palabras que les dijo fue "No lo hagas" - No hagas qu? - Respondi Adn - No comas la fruta prohibida - Fruta prohibida? Tenemos una fruta prohibida? Hey, Eva... Tenemos una fruta prohibida!! - De ninguna manera! - De todas las maneras! - NO comas la fruta! - Dijo Dios - Por qu? - Porque soy tu Padre y digo que NO! - Respondi Dios, preguntndose por qu no detuvo la creacin despus de crear los elefantes... Minutos despus, Dios vio a Sus criaturas comiendo la manzana... - No les dije que no comieran la fruta? - Pregunt Dios, nuestro primer Padre. - Aj - Dijo Adn - Y entonces por qu lo hicieron? - No s - Dijo Eva - Ella empez! - Dijo Adn - No fui yo! - Dijo Eva - Si fuiste! - NO FUI! Cansado de los dos, el castigo de Dios fue que Adn y Eva tuvieran sus propios hijos Desde entonces, el patrn qued grabado y nunca se cambi Pero hay una moraleja en esta historia. Si paciente y amorosamente trataste de dar la sabidura a tus nios y ellos no la tomaron, no seas duro contigo mismo. Si Dios tuvo problemas criando a Sus hijos... Que te hace pensar que sera fcil para ti?

El Rey y el Bien

rase una vez un rey que, oyendo de la existencia de un sabio, lo mand traer para que fuera su consejero. Comenz el rey de llevarlo siempre a su lado y consultarlo sobre cada acontecimiento de importancia en el reino. El consejo principal del sabio era siempre: "Todo lo que pasa es siempre para bien". No paso mucho tiempo antes que el rey se cansara de or la misma cosa una y otra vez. El rey amaba cazar. Un da mientras cazaba, el rey se di un tiro en un pie. Presa de su dolor, se volvi hacia su consejero - siempre a su lado-para pedirle su opinin. Y el consejero respondi como siempre "Todo lo que pasa es siempre para bien." Se sumo su coraje a su dolor, y el rey orden la prisin para el consejero. Esa noche, el rey baj a la prisin para ver al consejero, y le pregunt que senta acerca de estar en la crcel. El consejero respondi como siempre: "Todo lo que pasa es siempre para bien." Esto slo enfureci ms al rey y dej al sabio en la prisin. Un mes ms tarde, sali el rey otra vez a cazar. Pero se fue demasiado adelante de sus acompaantes y fue capturado por una tribu hostil. Los nativos lo llevaron a su pueblo para ser sacrificado para los dioses. Por sus tradiciones, solamente ofrendas perfectas son aceptables a los dioses y el rey pareca un espcimen excepcional. Pero el prximo da, cuando llegaron los nativos para llevarlo al sacrificio, al inspeccionarlo descubrieron la cicatriz en su pie y tuvieron que rechazarlo para el sacrificio. Lo soltaron y se fue como flecha para su reino - dndose cuenta de lo que le deca su consejero: "Todo es siempre para bien." El rey lleg a liberar al consejero quien, al escuchar sus aventuras, le seal que bien que lo haba encarcelado porque ya que siempre estaba a su lado y no tenia imperfecciones, lo hubieran sacrificado en el lugar del rey.

LEY: No existen coincidencias, accidentes o suerte (buena o mala). Todo lo que pasa tiene un propsito y siempre sucede para el bien de todos los involucrados. Como dijo Nieztche: "Lo que no me mata, me hace ms fuerte". Y como dice un refrn mexicano: "No hay mal que por bien no venga". La cuestin para ti es de enfoque: te vas a enfocar en lo "malo" que te pasa, o vas a buscar y abrirte a lo "bueno" que trae consigo. Thomas Michael Powell

Vas de la Evaluacin Educativa

1. Hay que tener claro cules son los objetivos de la institucin, estos objetivos estn definidos en la misin de la institucin y en una evaluacin institucional lo que se quiere es averiguar hasta donde se han cumplido esos objetivos. Ej: Eficiencia de la Institucin. Verificar el grado de eficiencia que presenta la institucin. 2. Para lograr los objetivos de la institucin, se requiere verificar la factibilidad del cumplimiento de los mismos y en la evaluacin institucional lo que se quiere es lograr determinar el estado de funcionamiento de los factores de factibilidad. Poniendo otra vez como ejemplo la eficiencia, los factores de factibilidad de la eficiencia estaran enmarcados en el cumplimiento de metas establecidas, entre mayor nmero de metas cumplidas y en un porcentaje mayor en cada meta, se sera ms eficiente. 3. Indagar la capacidad real y potencial de logro de la institucin, verificando lo que se haba planificado y hasta qu punto se alcanz lo planificado y determinar si se podran ampliar las metas trazadas. 4. Verificar que la informacin obtenida en la recoleccin de datos sea veraz, real y precisa, para poder confiar en la informacin obtenida. 5. Averiguar con antelacin imprevistos que se puedan presentar, para evitar situaciones de crisis, adelantndose a las mismas y tomando decisiones pertinentes para evitar que se presenten situaciones crticas. 6. Comparar a travs del tiempo las metas logradas en cuanto a recursos humanos, financieramente y metas operativas. Esto se puede comparar mes a mes, trimestralmente, semestralmente o con aos anteriores.

Você também pode gostar