Você está na página 1de 1

Aseguramiento y Control de la Calidad (QA/QC) en la Exploracin Minera

curso-taller
Invitan

ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE LA CALIDAD (QA / QC) EN LA EXPLORACIN MINERA


Basados en la tendencia a nivel mundial sobre el mejoramiento de la calidad de la informacin usada para la estimacin de reservas y recursos minerales, Mining Chemical Colombia S.A.S. tiene el gusto de invitarle al curso taller sobre Aseguramiento y Control de la Calidad (QA/QC) dictado por el seor Armando Simn de la empresa AMEC International Ingeniera y Construccin Ltda.

ALCANCE
El alcance del taller se basa en la experiencia de AMEC sobre el estado actual del conocimiento de la actividad de QA/QC en la industria minera de Sudamrica. El taller de ACC abordar los fundamentos, los procedimientos recomendados y el procesamiento de los datos. El taller permitir a los participantes disear, implementar y monitorear programas de ACC apropiados para los nes de la exploracin, la geologa de mina y el procesamiento metalrgico del mineral.

pblico objetivo
Gelogos de exploracin y de mina, metalurgistas y personal de laboratorio.

horario
19, 20 y 21 de febrero de 8:00 a.m. 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. 6:00 p.m.

Lugar
Country Club Ejecutivos.

intensidad
24 horas distribuidas as: 16 horas tericas y 8 horas de trabajo prctico. Las horas de trabajo prctico, se harn preferiblemente con datos reales aportados por los propios participantes.

Conferencista invitado
El especialista invitado para impartir el Taller es el Doctor Armando Simn (P.Geo.) Gelogo Principal, Gerente de Proyecto. El Dr. Simn, tiene 38 aos de experiencia en exploracin y minera para un amplio espectro de metales y minerales industriales, incluyendo metales bsicos y preciosos. Sus responsabilidades han incluido la revisin e implementacin de programas de QA/QC, la preparacin de informes tcnicos (NI 43-101), estimacin de recursos, auditoras y estudios de reconciliacin en proyectos de exploracin y minas en operacin en Amrica del Norte, Central y del Sur, frica, Asia y Europa. El Dr. Simn ha entrenado y/o ofrecido talleres de QA/QC a ms de 800 profesionales de ms de 20 pases. Est registrado como Gelogo Profesional con la AIG (Australia) y la APGO (Canad), y est basado en la ocina de AMEC de Santiago de Chile.

contenidos
Los principales aspectos abordados por el taller son el muestreo, la preparacin y anlisis de las muestras, la manipulacin de los datos y los protocolos y procedimientos de monitoreo de la calidad. Cubrir los siguientes temas: Clasicacin de los Recursos Minerales segn los principales cdigos mineros actuales (NI 43-101, JORC). El Aseguramiento y Control de la Calidad en las regulaciones internacionales de la industria minera. Conceptos Generales de ACC. Objetivos, deniciones. Precisin, exactitud, contaminacin. Aseguramiento de la Calidad. Principales fuentes de error. Procedimientos de muestreo. Representatividad en el muestreo. Muestreo en situaciones diversas (supercie, testigo, aire reverso, sondajes de voladura, laboreos subterrneos, bandas transportadoras, etc.) Principios de los procedimientos analticos. Preparacin de muestras. Anlisis de muestras. Preparacin y anlisis de muestras con oro. Procesamiento de la informacin geolgica. Bases de datos, formato de datos, entrada de datos, procesamiento de la informacin. Seguridad de los datos. Control de Calidad. Protocolos de Control de Calidad. Muestras de control: muestras gemelas, duplicados, materiales de referencia, blancos, controles externos. Preparacin y documentacin de los materiales de referencia. Operaciones de control. Monitoreo del Control de Calidad. Frecuencia de insercin de muestras de control. Procedimientos estadsticos de procesamiento de datos de control de calidad. Validacin de la base de datos. Solucin de problemas. Errores Frecuentes en el Control de la Calidad.

inversin
$2.100.000 + IVA INCLUYE: Actividades tericas y prcticas. Copias digitales de las presentaciones. Materiales de consulta (tambin en forma digital). Refrigerio a.m., Almuerzo, Estacin permanente de caf. DESCUENTOS: 10% sobre tarifa plena por pago antes del 1 de febrero de 2013 FORMAS DE PAGO: Consignacin a nombre de Mining Chemical. Cuenta corriente Bancolombia: 31072723476 Cuenta corriente Citibank: 1003321807 NOTA: Favor no hacer retencin en la fuente. Esta compaa se acoge a los benecios de la Ley 1429 de 2010. Favor enviar comprobante de pago al correo: tallerqaqc@miningchemical.com tallerqaqc1@miningchemical.com

requisitos
Cada participante debe disponer de computadora personal, as como de datos de ACC de sus propios proyectos, que serviran como material de estudio.

informes
Aliar Comunicaciones (Firma operadora). Telfono: 444 22 60. Celular: 310 413 35 72.

Telfono: (574) 444 22 60 Correo: tallerqaqc@miningchemical.com

www.miningchemical.com

Você também pode gostar