Você está na página 1de 4

NOMBRE DEL MODELO MODELO DE COMPRA SIN ESCASEZ

QUE BUSCA EL MODELO

CONSIDERACIONES

GRAFICO DE RESPRESENTACION

La demanda es constante, se conoce con anterioridad El reaprovisionamiento es instantneo, todo el lote se coloca en el inventario al mismo tiempo. La tasa de reaprovisionamiento es infinita. Los parmetros de costos son todos constantes, No permite faltantes. Dado que la demanda y el tiempo de entrega son parmetros conocidos se puede calcular exactamente cundo se debe realizar el pedido. Es posible aplazar el pedido, por lo que se presenta un tiempo de consumo con dficit, una vez se reciba el pedido el dficit desaparece La demanda es constante. Los parmetros de costos son constantes. La tasa de reaprovisionamiento es infinita. Se permite dficit.

MODELO DE COMPRA CON DEFICIT

Este modelo busca La demanda es constante. el La tasa de reaprovisionamiento es constante, MANOFACTU determinar tamao del lote a finita y mayor que la demanda. RA producir. Parmetros de costos constantes. (PRODUCCIO No se permite dficit o faltantes. N) SIN En este modelo el costo de compra se DEFICIT reemplaza por el costo de organizar una corrida de produccin. El modelo busca la MANOFACTU determinar cantidad a RA producir, cuando (PRODUCCIO se permite dficit, N) CON faltantes o DEFICIT pedidos pendientes. MODELO EOQ Inicialmente CON DEMANDA DETERMINSTICA desarrolla modelo inventario demanda determinstica, en este modelo las se el de con MODELO DE La demanda es constante. La tasa de reaprovisionamiento es constante y finita. Parmetros de costos constantes. Se permite dficit.

MODELO DE

La tasa de demanda para el artculo es constante, por ejemplo 25 unidades por mes, siempre. A dems de que esta demanda se conoce con certeza. No hay limitantes en cuanto al tamao del lote, se puede solicitar cualquier cantidad. Los costos importantes corresponden a los cotos de hacer el pedido (costo de preparacin), como al costo de mantener el

cantidades los totales MODELO JUST IN TIME (JIT) El

a costos

ordenar minimizan incrementales

inventario (costos de manejo). Existe certeza en cuanto a los tiempos de entrega y este tiempo es constante y adems el pedido llega todo de una vez.

en El proceso de produccin es repetitivo. Se produce un mismo producto una y otra vez. No este caso es hay fluctuaciones significativas en la reducir o eliminar demanda(es estable) en gran medida el Se puede controlar la escasez de insumos para inventario la produccin, con continuidad en el trabajo. requerido en un Ello es debido al diseo de la produccin; proceso de permite tener siempre disponible el requerimiento necesario. produccin El proveedor cumple a tiempo en la entrega Se aplica una administracin con calidad total, tal que las partes que llegan de los proveedores y que salen de una estacin de trabajo a otra funcionan segn lo especificado.

objetivo,

MODELO DE PLANEACIN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES (MRP)

Cuando artculos inventario dependientes entre ellos.

los de son

Es una tcnica de administracin de inventarios que proporciona no slo las cantidades de pedidos y puntos de nuevos pedidos, sino tambin un calendario de cuando se necesita cada artculo y en qu cantidades durante un proceso de produccin.

Você também pode gostar