Você está na página 1de 2

APORTES CULTURALES DE NUESTRA SOCIEDAD

TECNOLOGA E INFORMTICA (Globalizacin)


Como resultado de los fenmenos de globalizacin en lo referente a la economa y poltica, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicacin de todos los pases en un ritmo sin precedentes, han hecho una sociedad ms interalacionada con una convivencia en todos los aspectos. La informacin casi instantnea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusin de conocimientos y una agilizacin en todo sentido. Ahora esta surgiendo una Revolucin tecnolgica slo comparable con la Revolucin Industrial del siglo XIX. Nace as una sociedad basada en los cambios tecnolgicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Estos cambios afectan ya las formas de relacin entre los Estados del mundo.

SOCIAL (Igualdad de derecho)

En estas ms de nueve dcadas en que ha transcurrido el siglo XX y comenz el siglo XXI, las mujeres de todo el mundo hemos conseguido a fuerza y tesn, organizacin, conocimiento, y decisin y desde que en Dinamarca o Chicago se llam a las obreras socialistas a luchar por sus derechos y a celebrar mundialmente cada ao una jornada reivindicativa, el 8 de marzo se constituy como la fecha emblemtica que rene la vieja lucha igualitaria por los derechos polticos y sociales de las mujeres y el reconocimiento de esos derechos. El reconocimiento mundial a nuestros derechos humanos, que incluyen una nueva visin de la violencia privada y pblica contra las mujeres y ha dado lugar a leyes y programas contra la violencia.

ECONMICO (Modelo Neoliberal) Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideologa econmica. Tambin se puede llamar capitalismo corporativo, globalizacin corporativa, globalizacin, y hasta la economa suicida.. Esta ideologa es la que actualmente domina las polticas de la economa global.

POLTICA (Integracin) Es el proceso de unin de varios sistemas o grupos en un sistema comn que los incluye a todos. Es el proceso opuesto al de la diferenciacin/autonomizacin. Las circunstancias que la hacen posible se refieren a la existencia de intensas transacciones entre los sistemas, o sea un intercambio que tiende a generar lazos de interdependencia entre los gobiernos de Estado del mundo.

MILITAR (Misiles) La actividad militar ha sido un proceso constante a lo largo de miles de aos, y las tcticas esenciales, estrategia, y metas de las operaciones militares han estado sin cambios a lo largo de la historia. Pero, hoy, en pleno Siglo XXI, mediante el estudio de la historia, los militares buscan no repetir errores pasados, y mejorar sus actuaciones presentes, imbuyendo en los comandantes una habilidad con la que percibir paralelismos histricos durante la batalla y la bsqueda de armas altamente sofisticadas y mortferas.

Você também pode gostar