Você está na página 1de 4

Receta Tradicional de Pan Baguette

08/06/2012 Prepara esta receta de pan baguette, ideal para un desayuno o para un aperitivo o cena ligera. Ingredientes (2 baguettes): - 375 gramos harina de fuerza - 3/4 cucharadita de sal fina - 250 cc. agua - 1 cucharadita de levadura de panadera seca - Smola de trigo fina (semolina) - 1 clara de huevo Preparacin: Prepara la masa de pan mezclando la harina con la levadura seca y la sal en un cuenco amplio. Aade el agua tibia, sin que pase los 40, y remueve hasta que se empiece a despegar del recipiente. Pasa a la mesa enharinada ligeramente y amasa durante 10-15 minutos, hasta que quede una masa elstica y flexible. Durante el amasado estira la masa de vez en cuando, retorcindola y volviendo a unir los extremos. Pasa a un bol aceitado ligeramente y tapa con film transparente. Deja fermentar en sitio clido 30-40 minutos, o hasta que la masa duplique su volumen. Pasa de nuevo a la mesa enharinada y aprieta con los nudillos para eliminar el exceso de aire en su interior. Cubre con un trapo limpio y deja reposar 10 minutos. En este punto, divide la masa por la mitad, cortando con un cuchillo afilado. Estira con un rodillo cada mitad, hasta un tamao rectangular de 25-30 cm. de largo por 20 cm. de ancho. Enrolla en espiral por la parte ms larga, apretando un poco el final para sellar el rollo, formando as la barra. Repite el proceso con la otra mitad de la masa. Coloca una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno, engrasa ligeramente y espolvorea con una fina capa de semolina. Coloca las barras en esta bandeja, con el lado del final del enrollado hacia abajo. Bate ligeramente la clara de huevo con el agua, y pinta con esta mezcla la superficie de las baguettes. Cubre con un trapo y deja que fermente durante 30-40 minutos en sitio clido, hasta que dupliquen su volumen. Con un cuchillo muy afilado, practica 3 4 cortes en diagonal, de medio centmetro de profundidad. Hornea en horno precalentado a 190 durante 30 minutos. Saca del horno y vuelve a pintar con la mezcla de clara y agua. Vuelve al horno y acaba la coccin durante 10-15 minutos ms. Aparta y deja enfriar.

Receta de Pan de Molde


08/06/2012 sta es una receta de pan de molde casero que puede resultarte muy prctica y til para preparar pan en casa de forma rpida. Ingredientes (pan de molde 500 gramos): - 100 ml de lehce - 25 gramos de levadura fresca - 250 gramos de harina de fuerza - 70 gramos mantequilla - 10 gramos de sal - 1 huevo - 10 gramos de azcar Preparacin: Para la elaboracin de esta receta lo primero que vamos a hacer es poner la leche a temperatura ambiente. Esto lo podemos hacer calentando unos segundos en el microondas. La leche no tiene que quemar porque ahora le vamos a aadir el bloque de levadura y si est muy caliente la matara. As que a temperatura ambiente. Disolvemos la levadura en la leche y ponemos en un recipiente hondo. Le incorporamos el huevo, que hemos batido previamente, la mantequilla, la harina y la sal y azcar. Mezclamos hasta tener una masa homognea y entonces vamos a amasar durante unos 15 minutos que es lo que se tarda aproximadamente en hacer un buen amasado. Una vez amasado lo cubrimos con un pao y dejamos reposar en un sitio clido (alrededor de 23) por espacio de una hora. Pasado este tiempo pasamos la masa, que habr doblado su volumen, a un molde untado de mantequilla para que no se nos pegue. Extendemos lo posible por el molde y no debe pasar de la mitad del mismo. Volvemos a tapar con un pao y dejamos reposar otra hora para que doble el volumen. Precalentamos el horno a 180 y solo la parte de abajo y ponemos el molde dentro y lo dejamos una media hora o hasta que veis que la masa ha subido hasta el borde del molde y por encima queda dorado. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y desmoldamos rpidamente para que no coja humedad del molde. Una vez que se haya enfriado estar listo. Para cortar rebanadas es mejor usar un cuchillo de sierra ancho y la verdad es que las primeras rebanadas os pueden quedar un poco irregulares pero luego con la prctica seguro que os quedan ms regulares.

"Pan Integral"

Receta Tradicional de Pan Integral


29/11/2012 Una vez que pruebes este pan integral hecho de forma casera, no volver a comprar en de las tiendas pan integral, su sabor no tiene nada que ver. Ingredientes (pan mediano): - Harina de trigo integral, 450 gramos - Pipas de girasol, 60 gramos - Levadura, 10 gramos, de panadera 1 cucharada de sal Agua Preparacin: Mezcla en un bol o cuenco amplio la harina con las pipas y la cucharada de sal, lo expandimos dejando un hueco en el centro del recipiente. Disolvemos la levadura en un vaso de tamao normal con agua templada. Vertemos la mezcla del vaso en el hueco, y encima echamos un poco de harina de los lados. Lo mezclamos todo con los dedos. A continuacin vamos a tapar el cuenco, y dejamos reposar un poco para que la levadura aumente el tamao. En ese momento vertemos un poco de agua en el cuenco y amasamos toda la masa mezclndola con el agua. Debemos conseguir que la masa est hmeda y se nos pege a las manos. Colocamos la masa en un molde cuadrado o rectangular y lo dejamos reposar un rato ms, para que aumente ms su tamao. Encendemos mientras el horno a temperatura de 185 grados, una vez listo metemos el molde y dejamos unos tres cuartos de hora. Hay que estar pendiente pues igual debemos sacarlo antes, para que no se nos queme el pan.

PAN DE BOLA Receta Ingredientes 310 g harina de fuerza 175 g de agua a temperatura ambiente 20 g de aceite de oliva virgen extra 15 g de levadura fresca 1 cucharada pequea de sal equivale a unos 8 g de sal Preparacin manual 1. Colocar la harina en un bol grande, y desmigar la levadura en el centro. 2. Aadir el aceite y el agua. Mezclar. En mitad de la mezcla aadir la sal. Amasar todo durante 10 minutos. 3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. 4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina. 5. Colocarla en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado. 6. Hacer unos cortes rpidos con un cter afilado. No os preocupis en exceso si no salen muy bien: as le dar un toque rstico. Poner la tapa. 7. Meter en el horno en fro y ponerlo a 220 durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. S, s, en fro, sin precalenta

Você também pode gostar