Você está na página 1de 8

JESS FUE POBRE En los ltimos tiempos han surgido versiones hechas por pastores mentirosos, que aseguran

que Jess era rico. Estos estafadores de la fe, ni siquiera se han tomado el trabajo de tergiversar las Escrituras, directamente y con total desfachatez hablan de las riquezas terrenales de Jess, haciendo caso omiso de las Escrituras. Estos pastores fraudulentos, mienten a las personas para justificar sus propias riquezas, riquezas que han conseguido engaando a las personas con pasajes sacados de contexto y suposiciones que nada tienen que ver con el evangelio de Cristo. En el siguiente anlisis, vamos a demostrar que el Seor Jesucristo fue pobre; que los apstoles eran pobres; y que todo aquel que quiera seguir a Cristo, se convertir, tarde o temprano, en una persona pobre, inevitablemente. Permtame aclarar, (por si hay algn lector distraido) que cuando decimos "pobre" no estamos diciendo que Jess haya sido un indigente, ni un pordiosero; lo que estamos diciendo es que no era rico, es decir, que no tena las riquezas terrenales que estos pastores dicen que tena y que ellos s tienen. Aclaramos esto ltimo, debido a que los "pastores" que hablan del "evangelio de la prosperidad" engaan a las personas hacindoles creer que pueden llegar a ser ricas si primeramente"siembran" Claro que esta "siembra" debe hacerse en los bolsillos de estos "pastores", los cuales s se enriquecen, pero no por bendicin de Dios; sino por estafar a las personas. Respecto a tener riquezas terrenales (como las que estos pastores dicen que s tena el Seor) podemos leer el siguiente pasaje: "No os hagis tesoros en la tierra..." (Mt:19) Toda persona que haya escuchado a algunos de estos "pastores" debiera tener en cuenta lo que dice el apstol Pedro: "Pero hubo tambin falsos profetas entre el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros, que introducirn encubiertamente herejas destructoras... y por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas" (2P:2:1-3) Jess naci en un hogar humilde.

Jess no naci en un palacio, naci en un pesebre, es decir en un lugar en donde solo poda estar, siendo su familia pobre. Porque si sus padres (Mara y Jos) hubiesen tenido dinero, de seguro hubiesen encontrado un lugar en el mesn, pues no hay montaa tan alta, que no la suba un burro cargado de oro y poderoso caballero es don dinero Pero veamos lo que dice la Biblia: Y aconteci que estando ellos all, se cumplieron los das de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primognito, y lo envolvi en paales, y lo acost en un pesebre, porque no haba lugar para ellos en el mesn.(Lc:2:6-7) Como puede verse en el relato de Lucas, Mara no estaba rodeada de sirvientes ni comodidades cuando Jess naci. Ella no tena sirvientes pues era de condicin humilde. Por otra parte, Mara, despus de los das de purificacin, deba ofrecer un cordero y un palomino para expiacin, eso es lo que mandaba la ley. Esto lo podemos comprobar en el siguiente pasaje del libro de Levtico. Cuando los da de su purificacin fueren cumplidos traer un cordero de un ao para holocausto, y un palomino o una trtola para expiacin, a la puerta del tabernculo de reunin y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomar entonces dos trtolas o dos palominos (Lv:12:6-8) Esto es lo que la ley indicaba que deba hacerse. Es decir, deban llevar un cordero y un palomino; pero si eran pobres, podan ser dos palominos, y eso es lo que presentaron Mara y Jos: dos palominos, es decir, la ofrenda de los pobres. Veamos como lo dice la Escritura: Y cuando se cumplieron los das de la purificacin de ellos, conforme a la ley de Moiss, le trajeron a Jerusaln para presentarle al Seor y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Seor: Un par de trtolas o dos palominos. (Lc:2:22-24) Algunas declaraciones del Seor: Jess fue pobre a travs de toda su vida en la tierra. Toda la Escritura lo demuestra. De manera que decir lo contrario constituye, no solo una suposicin, sino un desvaro. Una suposicin bastante estpida, por

cierto. Los falsos maestros autodenominados ungidos, hablan de la prosperidad econmica y de la supuesta fortuna de Cristo, solo para tratar de justificar sus mal habidas riquezas. En el siguiente pasaje del libro de Mateo podemos comprobar que Jess, no solo no posea una casa, sino que ni siquiera contaba con una cama en donde echarse a dormir. Jess le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde reposar su cabeza. (Mt:8:20) Tal vez usted piense que este pasaje no dice que Jess no tena una cama, o una casa. Si ese es su pensamiento, le pregunto: Qu quiere decir esa respuesta del Seor? Este pasaje demuestra que Jess era pobre. Demuestra adems, que quienes quieren seguir a Jess se vern en la obligacin de ser pobres, as como l lo fue. En efecto, si Jess en algn momento hubiese sido rico; estamos seguros que toda su riqueza la hubiese dado a los pobres. Pues, de no ser as, l mismo estara traicionando su propia enseanza, la cual podemos comprobar en el siguiente pasaje: Vended lo que poseis y dad limosna (Lc:12:33) Vemos que toda persona que quiera seguir al Seor, debe ayudar a quienes lo necesitan. Y si el Seor Jesucristo hubiese sido rico no hubiese sido "perfecto" como enseaba a quienes queran seguirlo. Veamos algunos pasajes del encuentro con el joven rico: "Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres..."(Mt:19: 21) "...anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres..." (Mr:10:21)"...vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres..." (Lc:18:22) En estos pasajes se puede ver claramente que el Seor Jesucristo no puede haber tenido riquezas terrenales, pues de haberlas tenido, su enseanza hubiese sido contraria a su proceder. Es decir, por qu le dira al joven rico que vendiese todo y lo diese a los pobres, si l no haca lo mismo con su riqueza?

Ahora bien: Nadie est obligado a desprenderse de sus propiedades para tener tesoros en el cielo, como tampoco nadie est obligado a seguir al Seor. Es inconcebible que alguien pueda ni siquiera suponer que Jess era rico. Solo un demente podra suponer tal cosa, y solo alguien que desconoce la Biblia puede creer semejante barbaridad. La Biblia dice que Jess, siendo rico se hizo pobre; por lo tanto, si era pobre,luego, NO ERA RICO!!! ya conocis la gracia de nuestro Seor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.(2Co:8:9) Si la Biblia dice que se hizo pobre, es evidente que quienes dicen que era rico mienten. Dems est aclarar que en el pasaje de "corintios" que acabamos de leer, lo que se dice es que fuimos enriquecidos, no en dinero, sino "en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud y en... amor "(2Co:8:7) El Seor Jesucristo, aun en su muerte fue pobre, pues la tumba en la que fue depositado no era propiedad de l, ni de su familia. Es decir, muri pobre y fue sepultado en una tumba prestada. Y tomando Jos el cuerpo, lo envolvi en una sbana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que haba labrado en la pea (Mt:27:59-60) Ahora bien: Si jess y su familia eran tan ricos, Porqu su familia permiti que se lo sepultara en una tumba ajena? Por su parte los apstoles tampoco eran ricos; y haban dejado todo por seguir al Seor, como podemos leer en el siguiente prrafo: Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aqu, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido (Mt:19:27) Ntese, que Jess no le prometi a sus seguidores prosperidad econmica en la tierra; sino todo lo contrario. Jess les promete que heredarn muchas cosas, pero en el reino de los cielos:

Y Jess les dijo: De cierto os digo que en la regeneracin, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habis seguido tambin os sentaris sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibir cien veces ms, y heredar la vida eterna. (Mt:19:28-29) Por otra parte, debemos destacar que la Biblia no habla muy bien de los ricos, como puede verse en este mismo pasaje: de cierto os digo, que difcilmente entrar un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es ms fcil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Mt:19:2324) Otra de las cosas que se dice de los ricos se encuentra en la epstola de Santiago. Ah, el apstol no solo dice que los ricos oprimen a los pobres, sino que blasfeman el nombre del Seor. No os oprimen los ricos, y no son ellos mismos los que los arrastran a los tribunales? No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?(Sg:2:6-7) Ntese que el apstol no est hablando de los ricos que andan por ah, los cuales tambin oprimen a los pobres y blasfeman el nombre de Dios; sino de los ricos que estn dentrode la iglesia. Por ltimo, quisiramos sealar que las promesas de Dios para los que creen en su Nombre, no son la prosperidad econmica; sino la heredad de Su Reino: Hermanos mos amados, od: No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Sg:2:5) En conclusin, debemos destacar que la prosperidad econmica que prometen algunos de esos pastores fraudulentos no tiene ninguna base bblica. Slo argumentan tales barbaridades para engaar a los que ignorantemente los escuchan, los cuales haran bien en seguir el consejo del rey Salomn, hombre rico, si lo hubo:

No te afanes por hacerte rico; s prudente, y desiste. Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harn alas como alas de guila, y volarn al cielo. (Pr:22:4-5) De ms est decir que Jess hubiese traicionado sus principios si hubiese sido rico, pues, qu haramos con la enseanza de (Mt:6:2534)? "Por tanto os digo: No os afanis por vuestra vida, qu habis de comer o qu habis de beber; ni por vuestro cuerpo, qu habisde vestir. No es la vida ms que el alimento, y el cuerpo ms que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en granero; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros mucho ms que ellas? Y quin de vosotros podr, por mucho que se afane, aadira su estatura un codo? Y por el vestido, Por qu os afanis? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomn con toda su gloria se visti as como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y maana se hecha en el horno, Dios la viste as, no har mucho ms a vosotros, hombres de poca fe? No os afanis, pues, diciendo: Qu comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. As que no os afanis por el da de maana, porque el maana traer su afn. Basta a cada da su propio mal." (Mt:6:25-34) Permtame que le pregunte algo: Si Jess no vivi de acuerdo a estos principios, Cmo pretende que lo sigamos y creamos en l? Jess no era un pordiosero, pero estamos seguros que no tena riquezas, pues, de tenerlas, no hubiese podido vivir de acuerdo a estos principios. Aunque l no posea riquezas, su Padre lo alimentaba y lo vesta porque l era un hombre de fe que viva de acuerdo a los principios divinos.

Algunos dicen que su tnica era muy valiosa y por eso suponen que era muy rico. Ante esto tenemos que decir que tal vez la tnica era muy valiosa, lo cierto es que no lo sabemos pues la Escritura no lo dice; por lo tanto, decir que era valiosa solo constituye una suposicin. El hecho de que los soldados se la hayan disputado solo confirma la profeca de los salmos (Sal:22:18) pero no indica que se la disputaban por ser costosa.

ALGUNA PREGUNTAS PARA AQUELLOS QUE AUN INSISTEN CON LAS RIQUEZAS TERRENALES DEL SEOR Acaso est mintiendo el Seor cuando dice que no tiene dnde reposar su cabeza? (Mt:8:20) Si tena tanto dinero por qu no tena una casa? (Mt:8:20) Si tena tanto dinero por qu le dijo a Pedro que fuese a pescar para pagar el tributo al templo?(Mt:17:24-27) Por qu si tena tantas riquezas le dijo al joven rico que vendiese todo y se lo diese a los pobres? (Mt:19:21) Por qu no vendi l, todo lo que "supuestamente" tena y se lo dio a los pobres? Por qu no predic con el ejemplo? Por qu el apstol Pablo dice que siendo rico se hizo pobre? Acaso no significa eso que era pobre? (2Co:8:9) Por qu dijo el Seor que era ms fcil que pasase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entrara al reino de Dios, si l era rico? (Mt:19:24) Hay algn versculo en la Biblia que nos haga suponer positivamente que Jess tena riquezas terrenales? Por qu negar la Escritura solo para apoyar supocisiones?

Você também pode gostar