Você está na página 1de 12

SIN FELICIDAD NO HAY MOTIVACIN

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

La felicidad no slo te permite disfrutar ms de la vida, sino que tambin infuye en el xito en tu vida personal y profesional. Recordemos que la felicidad no deriva del xito, sino que lo causa. Como dice Richard Wiseman: La felicidad nos hace ms sociables y altruistas, aumenta lo mucho que nos gustamos y lo mucho que nos gustan los dems, mejora nuestra habilidad para resolver confictos y fortalece nuestros sistemas inmunitarios. La suma de estos efectos conlleva tener relaciones ms plenas y fructferas, encontrar profesiones satsfactorias, sentrnos contentos y motvados con nosotros mismos y llevar una vida ms larga y saludable.

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

Cuando la gente viene a nuestro gabinete y dice que se encuentra mal, normalmente no tene muy claro el origen exacto: problemas de ansiedad, de relaciones de pareja, depresin, etc. En un estudio que realizado sobre 1.509 personas, comprobamos que muchos de estos problemas tenen su raz y fundamento en preocupaciones y/o en dificultades en el trabajo. Hoy sabemos que, una vez cubiertas las necesidades bsicas, el dinero no contribuye a que seamos ms felices, y no hace que estemos ms motvados en nuestra vida.

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

As que de qu depende nuestra felicidad?

Aproximadamente un 50% de nuestra felicidad queda determinada


gentcamente; por lo tanto, no se puede alterar.

Otro 10% se debe a circunstancias vividas, que tambin son difciles


de controlar.

Y el 40% restante tene que ver con nuestra actvidad emocional,

nuestro comportamiento diario, y con la forma en que pensamos, tanto sobre nosotros como sobre los dems, trabajar sobre este 40% nos permitr ser mucho ms felices.

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

En una situacin como la actual, seguramente mucha gente piense que hay pocas cosas que ayuden a sentrnos bien, a estar motvados y ser ms felices, pero todo el mundo tene algo por lo que ser feliz, quiz sea el amor de su pareja, la buena salud, unos hijos estupendos, buenos amigos, un trabajo satsfactorio, unos padres cariosos, un techo sobre la cabeza, agua limpia para beber o la comida suficiente para vivir. Sin embargo, conforme pasa el tempo, uno se acostumbra a lo que tene y todas las cosas maravillosas desaparecen de su mente.

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

Por ello, es importante recordarnos cada da las cosas buenas que tenemos a nuestro alcance.

La experiencias vitales promueven uno de los comportamientos ms


eficaces para generar felicidad: as, aportar ms a nuestra felicidad pasar tempo con otras personas que, por ejemplo, comprar bienes materiales.

La generosidad es otro ingrediente de la felicidad. Los experimentos


en este sentdo nos sealan que los que gastaban un porcentaje mayor de sus ingresos en otros eran mucho ms felices que los que se lo gastaban en cosas para ellos mismos.

DE QU DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

Por tanto, lo importante es sentrnos felices para estar motvados y eso depende, bsicamente, de NUESTRA ACTITUD.

INTELIGENCIA EMOCIONAL = MOTIVACIN + FELICIDAD

El mejor elemento de motvacin interna ser nuestra felicidad, nuestro auto-reconocimiento, la valoracin de nuestras acciones y la aceptacin de nuestra forma de ser, de sentr y de actuar. As pues, la mejor manera de motvar a los que nos rodean ser a travs del refuerzo y del reconocimiento hacia lo que hacen y lo que intentan hacer. La motvacin tene consecuencias laborales directas e importantes, como pueden ser el incremento de la productvidad, la disminucin del absentsmo y la retencin del talento en las organizaciones.

INTELIGENCIA EMOCIONAL = MOTIVACIN + FELICIDAD

Por todo lo expuesto en prrafos anteriores, ponemos en marcha programas, como es el caso de los mdulos de: Inteligencia Emocional: Autocontrol, Comunicacin, y Proactvidad. Estos cursos tratan precisamente de eso, de entrenarnos en los recursos y habilidades que nos permitrn afrontar nuestra vida con seguridad y optmismo, con la seguridad que sentmos cuando sabemos que hacemos las cosas bien.

INTELIGENCIA EMOCIONAL = MOTIVACIN + FELICIDAD

Una persona motvada ser capaz de superar sus insatsfacciones, sus miedos, su ansiedad y por lo tanto, ser capaz de alcanzar sus objetvos. La motvacin es la principal herramienta que todos podemos desarrollar, para que nuestra vida sea ms plena y ms gratficante, por ello, la motvacin es el mejor regalo que nos podemos hacer en este presente, y la gran esperanza que nos queda para el futuro.

AFORTUNADAMENTE PODEMOS APRENDER A VIVIR!

Programa

SIN FELICIDAD NO HAY MOTIVACIN


Para ms informacin. Inteligencia EmocionalAutocontrol, Comunicacin y Proactvidad. www.alavareyes.com

Você também pode gostar