United Minds

Dux Diligens y la Universidad de Cambridge firman nuevo acuerdo de colaboración para la innovación

Newsletter

Marzo 2013

El Grupo Dux Diligens y el Centro para la Gestión de Tecnología de la Universidad de Cambridge, han establecido un nuevo acuerdo para el desarrollo de metodologías para la innovación sistemática.

Acerca de Dux Diligens
Es una organización de consultoría y formación en dirección de negocios, gestión de las tecnologías de Información e Innovación para la transformación organizacional, fundada en el año 2002. Cuenta con oficinas en México (Ciudad de México y Guadalajara), Costa Rica (San José), Colombia (Bogotá), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y España (Madrid) desde donde apoya a sus clientes en Latinoamérica y Europa. Sus principales áreas de conocimiento son:

Cambridge, Reino Unido – 1 de Marzo de 2013
El Grupo Dux Diligens anunció el pasado 28 de Febrero un nuevo acuerdo con el Centro para la Gestión de Tecnología de la Universidad de Cambridge. El acuerdo permitirá seguir desarrollando un marco y metodología integral de vanguardia para la gestión de la innovación.
“El panorama actual de negocios hace cada vez más evidente la necesidad de que todo tipo de organizaciones (con y sin fines de lucro) cuenten con las capacidades para innovar de manera sistemática en modelos de negocio, productos, servicios, estructuras y procesos", "Ya no son suficientes los enfoques tradicionales de excelencia operativa, eficiencia y calidad total. Las organizaciones necesitan reinventarse y transformarse con agilidad para poder sobrevivir y crecer”, afirmó el Dr. AlejandroTorres Padilla, Presidente y Director Ejecutivo de Grupo Dux Diligens. En reunión con David Probert y el Dr. Robert Phaal de la Universidad de Cambridge, así como con Ricardo González Nakazawa, antiguo investigador invitado en la Universidad y actual Director de Nakazawa Consulting Group, las partes acordaron compartir conocimiento, recursos y experiencia para desarrollar conjuntamente un marco y metodología sólida para facilitar la innovación sistemática en las organizaciones. "Los resultados que se vayan obteniendo permitirán a Grupo Dux Diligens y a su unidad de innovación llamada Alebrixe, seguir robusteciendo y evolucionando el actual enfoque sistemático para la innovación llamado HiiFFi (High Impact Ideation Funnel For Innovation), el cual integra tanto desarrollos propios, como herramientas de terceros que han probado su utilidad práctica alrededor del mundo, tales como Roadmapping, Canvas, Océano Azul, Pensamiento Lateral y TRIZ (Teoría de la Resolución de Problemas de Inventiva)", explicó el Dr. Torres.
Para mayor información favor de contactar las oficinas centrales de Dux Diligens: Av. Insurgentes Sur 1377 Piso 7, Col. Insurgentes Mixcoac, 03920, México, D.F. +52 - 55 - 5524 3171 mario.castillo@duxdiligens.com Siguenos en:

Innovación Sistemática. Arquitectura Empresarial. Gobierno y Gestión de TI. Gestión de Operaciones de Telecomunicaciones. Seguridad de Información. Todos los productos y nombres de compañías aquí descritas son marcas registradas de sus propietarios.

www.duxdiligens.com

Acerca del Centro para la Gestión de Tecnología de la Universidad de Cambridge
El Centro para la Gestión de Tecnología (CTM), es un centro de investigación basado en el Instituto para la Manufactura (IfM) de la Universidad de Cambridge. El CTM investiga sobre procesos y prácticas para identificar, seleccionar, adquirir, explotar y proteger tecnología para el beneficio del negocio. El éxito en asimilar las tecnologías existentes en el negocio, y anticipar el impacto de la nuevas tecnologías emergentes, son tareas críticas para compañías que están bajo la presión de traer nuevos productos al mercado lo más rápido posible. El CTM está comprometido con la investigación, enseñanza y aplicación práctica de nuevas ideas, basadas en un entendimiento integral de ciencia, ingeniería y gestión de negocios.

www.ifm.eng.cam.ac.uk/ctm

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful