Você está na página 1de 1

Alerta Epidemiologica de Sarampin El da 6 de agosto de 2010, se recibi notificacin en el Ministerio de Salud de 3 casos sospechosos de sarampin.

Uno de los casos, un adulto de 31 aos de edad con antecedente de viaje a Sudfrica, el 2 caso su hijo de 15 meses, un tercer caso sospechoso, sin nexo con los anteriores, adolescente de 16 aos tambien con antecedente de viaje, todos ellos residentes en partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Ante esta situacin, el Ministerio de Salud de la Nacion, emite el presente Alerta Epidemiologico con el objeto de sensibilizar la sospecha clinica e implementar en forma oportuna medidas de prevencion y control dirigidas a evitar la aparicion de casos sospechosos de Sarampion. Como el virus del sarampin continua circulando en muchos lugares del mundo y los viajes internacionales son frecuentes, es posible que se importe el virus en zonas libres de sarampin. Por lo tanto es necesario mantener un alto grado de inmunidad de la poblacin en dichas zonas, medida que reducir la posibilidad de propagacin del virus tras su importacin Todo caso sospechoso de Enfermedad Febril Exantemtica ocurrido en un efector de salud ya sea pblico o privado debe ser notificado en un plazo no superior a 24 horas mediante las siguientes modalidades:

Va fax o telfono a la jurisdiccin a la que pertenece el servicio de salud y sta a los niveles provinciales y nacionales (011-4379-9127/9237 o al 11-4939-0542 o 11-3190-1049. Va Internet en forma individualizada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS C2 -ante la sospecha clnica- y SNVS SIVILA, ante la recepcin de la muestra sospechosa).

Ante la confirmacin de dos casos importados de sarampin y un caso relacionado con la importacin, en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Salud de la Nacin emite el presente Alerta Epidemiologico el 19 de Agosto con el objeto de sensibilizar la sospecha clinica e implementar en forma oportuna medidas de prevencin y control. El Ministerio de Salud indica la vacunacin antisarampionosa (doble o triple viral) en los siguientes grupos:

13 meses a 15 aos certificar o completar DOS DOSIS de vacuna. 16 aos a 50 aos, certificar la aplicacin de UNA DOSIS de vacuna durante los LTIMOS 5 AOS; en caso de que no se certifique aplicar una dosis. Exclusivamente para residentes de Provincia de Buenos Aires y CABA se indica una dosis de vacuna triple viral a todos los nios/as entre 6 y 12 meses de edad.

Estas indicaciones son dinmicas y podrn sufrir modificaciones de acuerdo a la situacin epidemiolgica. En caso de modificaciones, se emitir un nuevo alerta. Se evaluar en base al monitoreo de la situacin la necesidad de ampliar la zona geogrfica de la indicacin de vacunacin a los menores de un ao

Você também pode gostar