Você está na página 1de 3

ANTECEDENTES

Los seres humanos somos individuos sociables por naturaleza, pero con el pasar de los aos y la llegada de la tecnologa, la posibilidad de que haya una mayor comunicacin entre todos los individuos de una sociedad es an ms grande, ya que las empresas de telefona celular se han encargado de reducir, tanto los costos de los aparatos y los planes de datos, que el acceso a una tecnologa personalizada se hace cada vez mayor. La llegada de los dispositivos mviles ha hecho que los jvenes cada vez sientan ms la necesidad de estar interconectados unos con otros, ya sea por medio de mensajes de texto o en el chat, otra de las utilidades que tienen estos dispositivos. Qu Son? Un dispositivo mvil se puede definir como un aparato de un tamao pequeo, con algunas capacidades de procesamiento, con conexin permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseado especficamente para una funcin. Hoy en da podemos encontrar una multitud de dispositivos mviles, donde los telfonos mviles y los PDAs son los tipos de dispositivos ms utilizados y conocidos en la actualidad, los que ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que ms posibilidades de evolucin presentan en este sentido. Caractersticas de Dispositivos Mviles Una caracterstica importante es el concepto de movilidad, los dispositivos mviles son pequeos para poder portarse y ser fcilmente empleados durante su transporte. En muchas ocasiones pueden ser sincronizados con algn sistema de la computadora para actualizar aplicaciones y datos.

Con algunas capacidades de procesamiento, Con conexin permanente o intermitente a una red, Con memoria limitada, Diseados especficamente para una funcin, pero que pueden llevar a cabo otras ms generales.

La mayora de estos aparatos pueden ser transportados en el bolsillo del propietario y otros estn integrados dentro de otros mayores,
Taller De Investigacin 1 Impacto De Los Dispositivos Mviles En Los Jvenes

controlando su funcionalidad (como puede ser el ordenador integrado en una lavadora). Tipos de Dispositivos Mviles PDAS Un PDA, es una computadora de mano originalmente diseada como agenda electrnica con un sistema de reconocimiento de escritura. Estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones de una computadora de escritorio pero con la ventaja de ser porttil. Algunos modelos pueden recibir datos desde un teclado anexo, mientras que la mayora lo hace a travs de un lpiz de plstico, para los que incorporan reconocimiento de escritura.

Telfonos Mviles Este es un dispositivo inalambrico, su principal caracteristicas es su portabilidad, antes era solo para llamadas, mensajes de texto y reloj, hoy en dia encontramos mucha mas tecnologia dentro de estos pequeos dispositivos. La telefona mvil sigue creciendo de manera imparable especialmente los dispositivos con tecnologas integradas con WiFi y VoIP. Smartphones o Telfonos Inteligentes. Un smartphone es un dispositivo electrnico que funciona como un telfono mvil con caractersticas similares a las de un ordenador personal. En cuanto a su diseo, por lo general los Smartphone poseen un tamao significativamente mayor al de un telfono movil convencional, esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas caractersticas especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas tctiles ms grandes de alta definicin, entre otras.

Taller De Investigacin 1

Impacto De Los Dispositivos Mviles En Los Jvenes

Bibliografa http://dismov.blogspot.mx/2012/02/historia-de-dispositivos-moviles.html http://es.scribd.com/doc/55845088/Impacto-de-Los-Dispositivos-Movilesen-Jovenes-y-Su-incidencia-en-El-Comportamiento-FINAL

Taller De Investigacin 1

Impacto De Los Dispositivos Mviles En Los Jvenes

Você também pode gostar