Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE INGENIERA AMBIENTAL

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

CURSO SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA 358002

ELABOR MANRIQUE PAREDES, FERNANDO CDIGO: 13459383

INGENIERO GMEZ PREZ, JUAN FERNANDO

FEBRERO 2013

IDENTIFICACIN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO PLANTA CARMEN DE TONCHAL RO ZULIA DEL MUNICIPIO DE CCUTA. Captacin El ro Zulia nace en el pramo de Santurbn, al oeste del Tam a 3.500 metros sobre el nivel del mar y desemboca en el ro Catatumbo que desagua en el lago de Maracaibo. El sistema ro Zulia abastece al 30% de la ciudad de Ccuta, para lo cual, se capta el agua en la pileta de sello, punto de descarga del agua de enfriamiento de la Termoelctrica de TERMOTASAJERO dentro de sus instalaciones, localizadas en el municipio de San Cayetano. Aduccin Captacin Estacin de Bombeo Lnea con 48 CCP, longitud 470 m. capacidad: 2000 lps hasta la cmara de reparticin de caudales de la estacin de bombeo. Estacin de Bombeo La estacin de bombeo de agua cruda se encuentra ubicada en la vereda de Puente Zulia, municipio de San Cayetano, en la cota 256.50 msnm. Esta estacin trabaja con energa desde la subestacin Beln en 34.5 KV. Cuenta con cuatro (4) bombas impulsadoras de agua cruda de 330 litros por segundo, con motores de 700 HP a 6.600 Voltios. Las unidades de bombeo son tipo turbina de eje vertical con una altura dinmica de 113 m. Se encuentran definidas tres (3) reas bsicas: tanque de succin y tanque de aquietamiento; rea de bombas y tableros elctricos y rea de operacin. La Cmara de Reparticin, que se encuentra dentro de las instalaciones de la estacin, es un tanque de 6,00 m * 6,00 m *4,20 m, construida en concreto reforzado. La salida hacia el tanque de succin se controla mediante una compuerta deslizante de 30. El tanque de succin tiene forma trapezoidal, bases de 1,0 m a 10,0 m y altura variable, entre 4,15 y 5,20 m.
Aduccin Estacin Tasajero Cmara de Quiebre Planta Tubera de aduccin e Impulsin Tasajero Cmara de Quiebre. Esta tubera une la estacin de bombeo de Tasajero con la Cmara de quiebre, es una tubera de 36 pulgadas en CCP que transporta agua cruda, de longitud aproximada 1445 m. Tubera de aduccin cmara de quiebre planta de tratamiento, esta tubera une la Cmara de quiebre y la planta de tratamiento Carmen de Tonchal, es una tubera de 39 pulgadas en CCP que transporta agua cruda, de longitud aproximada 4332 m. Lnea de aduccin agua cruda TASAJERO-CMARA: 1.584 m, 36. Lnea de aduccin agua cruda CMARA-PLANTA: 4.350 m, 39. Planta de Tratamiento Planta de tratamiento Carmen de Tonchal con capacidad instalada de 1000 l/s nominales, situada en la cota 347.70 m.s.n.m. La planta se encuentra divida en dos (2) grandes reas: instalaciones locativas y rea de tratamientos de aguas. En las instalaciones locativas en el segundo piso se encuentra el rea de almacenamiento de sustancias qumicas, tanques de sulfato, tanques de dosificacin de polmero y tanques de dosificacin de cal. Tambin se presenta otra rea menor separada del edificio para el almacenamiento de cilindros de cloro. El rea de tratamiento de aguas est dividida en las siguientes partes: se encuentran tres (3) unidades de floculacin, seis (6) filtros, tanque de mezclado de cloro y tanque de salida.

DIAGRAMA DE FLUJO SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PLANTA DE TRATAMIENTO EL CRMEN DEL TONCHAL.

Afluente Ro Zulia

Pileta de sello 48
CCP

Estacin de bombeo 36 Tasajero


CCP

Conduccin a la Planta de Cmara Tratamiento de 39 quiebre


CCP

Conduccin a la Planta de Tratamiento


39 CCP

3 unidades de floculacin

6 filtros

Tanque de mezclado de cloro

Tanque de salida

Estacin de bombeo Tanques Nidia

Tanques de sulfato

Tanques de dosificacin de polmero

Tanques de dosificacin de cal

Você também pode gostar