Você está na página 1de 8

Cifrado de Conexion Inalambrica

Router Wi-Fi Comtrend CT/HG536+

Eres rpido. Eres


www.jazztel.com

Cifrado de la conexion inalambrica


Si usted ha contratado el router Wi-Fi Comtrend CT/HG536+ con su conexin ADSL, le aconsejamos que proteja su red inalmbrica para evitar que alguien pueda acceder al contenido de su ordenador o se aproveche de su conexin a Internet, lo que redundar en la reduccin de su velocidad de conexin. Esta intrusin no deseada la podr llevar a cabo cualquier persona con un ordenador con conexin inalmbrica que est en las proximidades de su router Wi-Fi ADSL (Ej.: algn vecino). En caso de haber realizado la instalacin con el CD de instalacin y siguiendo los pasos descritos en el Manual de Usuario enviados en el Kit ADSL, su red inalmbrica no tiene ningn tipo de cifrado o proteccin. Por tanto, le recomendamos que siga los pasos descritos en este manual para cifrar la conexin inalmbrica de su router Wi-Fi. A continuacin le describimos todos los pasos que tiene que seguir para configurar el cifrado de su conexin. La configuracin est dividida en dos partes:

Configuracin del cifrado del router Wi-Fi. Configuracin del cifrado de la tarjeta inalmbrica del ordenador. De esta forma, la comunicacin entre su ordenador y su router se realizar de manera cifrada impidiendo las intrusiones en su red.

Configuracion del cifrado del Router CT/HG536+


Para llevar a cabo el cifrado de la conexin inalmbrica, es aconsejable, conectar su ordenador al router con el cable Ethernet. De esta forma, su equipo no se desconectar en ningn momento. 1Abra su navegador (por ejemplo, Internet Explorer) e introduzca la siguiente direccin: http://192.168.1.1

2-

Acceder al Panel de Administracin del Router CT/HG536+. Para entrar introduzca el login admin, la contrasea admin, y pulse en Aceptar.

NOTA: Si pierde u olvida su contrasea de proteccin para el acceso a Internet con su conexin inalmbrica vea anexo pg. 7

Configuracion del Router CT/HG536+


3Una vez dentro del Panel de Administracin, en el men que aparece a la izquierda, seleccione la pestaa Wireless. Esta pantalla le muestra las opciones para configurar su red inalmbrica.

4-

Para configurar la seguridad pulse en Security, y contine con los pasos descritos a continuacin:

Network Authentication muestra la proteccin utilizada, Open si est sin ningn tipo de proteccin (valor por defecto).

Para seleccionar un tipo de proteccin pulse en el desplegable de Network Authentication, y seleccione el tipo de encriptacin que desea. WPA-PSK o WPA2-PSK son las opciones recomendadas.

Configuracion del Router CT/HG536+


Ahora complete los datos necesarios para configurar el acceso con el tipo de encriptacin seleccionado. A modo de ejemplo le mostramos los datos a implementar para las opciones de encriptado recomendadas (WPA-PSK o WPA2-PSK): a- En Shared Key introduzca la contrasea que usted desee*.

* Muy

importante

Anote y guarde esta contrasea, ya que slo usted la conocer. JAZZTEL no la conocer ni la podr facilitar en ningn momento. Con posterioridad necesitar introducir esta clave para la configuracin de la tarjeta inalmbrica del ordenador. Necesitar esta contrasea para acceder a Internet va Wi-Fi desde cualquier otro ordenador.

b- WPA Group Rekey Interval: mantenga el valor por defecto (0). c- WPA Encryption: escoja cualquiera, TKIP es la opcin recomendada. d- WEP Encription: mantenga el valor por defecto (Disabled).

Finalmente, pulse en el botn Save/Apply.

5-

Por ltimo, y para asegurar el correcto funcionamiento del equipo pulse en la opcin Management del men, y despus, en Save/Reboot. Pulse el botn, Save/Reboot para guardar la configuracin y reiniciar el equipo. Este proceso desconectar y reinicir su equipo ADSL, lo que durar algunos segundos.

Configuracion del cifrado de la Tarjeta de Red Inalambrica


Tras configurar la conexin inalmbrica en el router, ahora debe configurar la tarjeta de red inalmbrica de su ordenador para poder conectarse de forma automtica, sin tener que introducir la contrasea cada vez que quiera acceder a Internet. Para ello siga los pasos descritos a continuacin. Si para conectarse utiliza la antena Wi-Fi USB que JAZZTEL le proporcion con el Kit ADSL, debe tenerla instalada y conectada antes de empezar con su configuracin.

1-

En Inicio ir a Configuracin y escoger Panel de Control*.


*Las imgenes pueden diferir segn el Sistema Operativo instalado en el ordenador y la vista escogida.

2-

Escoja Conexiones de Red e Internet.

3-

Haga clic en Conexiones de red. Donde se le mostrarn todas las conexiones red que tiene instaladas.

Configuracion del cifrado de la Tarjeta de Red Inalambrica


4Ahora, seleccione Conexiones de red inalmbricas. Haga clic en el icono con el botn derecho del ratn y, del men desplegado, escoja Propiedades. Acceder a la siguiente pantalla llamada Propiedades de Conexiones de red inalmbricas.

5-

Pulse la pestaa de Redes inalmbricas, que aparece en la parte superior. En el apartado de Redes preferidas seleccionar su red inalmbrica (por defecto Jazztel Wireless) y pulsar en Propiedades.

Configuracion del cifrado de la Tarjeta de Red Inalambrica


6Aparecer la siguiente pantalla, donde deber introducir los mismos parmetros utilizados para Configurar la red inalmbrica en el router Wi-Fi. Aqu se muestran los valores recomendados, descritos durante la Configuracin del router Wi-Fi ADSL: Autenticacin de red: WPA-PSK WPA2-PSK, segn se haya escogido previamente. Cifrado de datos: TKIP. Clave de red: introduzca la misma contrasea utilizada para configurar la red inalmbrica del router. Confirme la clave de red: repita la contrasea.

7-

Si desea que su ordenador se conecte a Internet automticamente cada vez que lo encienda, pulse la pestaa Conexin, y compruebe que est marcada la casilla Conectarse cuando esta red est en el alcance, en caso contrario mrquela.

Configuracion del cifrado de la Tarjeta de Red Inalambrica


8Finalmente pulse en Aceptar, para guardar todos los cambios realizados.

Muy importante
En este mismo instante ya tiene cifrada, y por tanto, protegida, la conexin inalmbrica entre su ordenador y su router Wi-Fi ADSL.

Anexo: Que hacer si pierde u olvida su contrasena de proteccion para el acceso a Internet con su conexion inalambrica?
Tenga o no la contrasea para el acceso inalmbrico, siempre puede acceder a Internet utilizando el cable Ethernet suministrado por JAZZTEL junto con su router Wi-Fi en el Kit de ADSL. Si no recuerda o ha perdido la contrasea y desea conectarse de forma inalmbrica, entonces: 1. Conecte su ordenador al router Wi-Fi con el cable Ethernet. 2. Repita desde el principio los pasos descritos en este manual para proteger su conexin inalmbrica (tanto la Configuracin del cifrado del router Wi-Fi como el de la tarjeta inalmbrica del ordenador). - Durante este proceso introducir una nueva contrasea para el acceso Wi-Fi, sin necesidad de conocer la antigua. - Procure elegir una palabra que recuerde, antela y gurdela en un sitio fcilmente recordable, por ejemplo, en la caja del router Wi-Fi.

Você também pode gostar