Você está na página 1de 4

se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guan el actuar de las personas hacia

el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofa que estudia la moral es la "tica". la moral sera el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento. existen 3 elementos fundamentales de la moral: el objeto elegido, el objetivo que se persigue y el contexto en el que se desarrolla Recordemos que la conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual es el fundamento de la moral social. La conducta, esta constituida por acciones, y son stas las que llegan a sealar la tendencia de la moralidad

Moral esta por encima de lo fsico. Lo moral en tal caso, es todo lo que se somete a todo valor. la buena voluntad no se pierda en si misma o si se quiere, no tenga simplemente la conciencia de que aspira el bien. La vida individual esta formada por una serie de acciones o conducta. Para la convivencia de nuestro planeta, desde el punto de vista moral, deben predominar en la conducta del hombre las tendencias ms convenientes al desarrollo de la vida individual y social. Dicha tendencia se impone al hombre con carcter habitales y permanente, para que vaya aprendiendo a calificar sus propias acciones, estas aptitudes constituyen el llamado sentido moral de los individuos. Recordemos que la conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual es el fundamento de la moral social. Las acciones del hombre, instintivas o habituales, espontneas o reflexivas, son los elementos constitutivos de la conducta: este debe seguir las inducciones del sentido moral. El sentido moral es el resultado de una evolucin psicolgica y cuyos factores son intelectuales, emocionales y volitivos. La conducta, esta constituida por acciones, y son stas las que llegan a sealar la tendencia de la moralidad.
El carcter cooperativo de las acciones humanas, significa tambin ayuda mutua entre los grupos sociales y esta ayuda mutua debe entenderse slo de beneficencia, buena fe y de justicia.

1. 2. 3. 4.

5. 6.

La vanidad, cuyos componentes son: el amor propio en forma positiva y exaltativa; la simpata. El pudor, cuyos elementos son el amor propio tambin. La circunspeccin, llamada tambin prudencia. La benevolencia, forma positiva del altruismo y cuyos impulsos elementales es la simpata nos hacen aproximar a nuestros semejantes, inicindonos en esa atraccin desde el hogar, mediante los efectos filiales y fraternales, y el juego que, proporcionando goces elevados, cuando es beneficioso al prjimo, no tarda en convertirse en habitual. La compasin, sentimiento gemelo de la benevolencia, producida por el reflejo de asimilacin de los sentimientos ajenos. La Justicia, forma negativa del altruismo:

la conciencia moral es el baul de de tus recuerdos malos o buenos es tu acompaante es tu mensajero es tu interior es el que te hace feliz o triste el que te dira que lo que haces esta bien o mal la moral son los principios que tiene una persona y que regulan su comportamiento hacia el bien y la tica es la valoracin filosfica de los comportamientos de las personas La tica depende de lo que tu creas y consideres que es bueno o malo, La moral se rige por las normas y reglas de una sociedad determinada o bien a un grupo al que perteneces. La Etica para mi es la formacin personal de un comportamiento apegado a los principios de la vida.

La lucha contra el mal es siempre el eje de muchas controversias, la Etica se aplica a diversas actividades, incluyendo las profesiones y la religin. La falta de Etica es sinonimo de maldad, corrupcin y desapego por los derechos de los dems. Tu forma de hacer bien todo lo que hagas, digas, sientas y pienses. Una buena forma de vivir. Una buena forma de pensar. La correcta forma de actuar
Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qu debemos hacer en una situacin concreta. Es como una especie de brjula que nos orienta, nos dice cul es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada direccin. La brjula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

- tica es la reflexin terica sobre la moral. La tica es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. - Como conclusin: moral y tica se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver con el nivel prctico de la accin y trata de responder a la pregunta qu debo hacer?; la tica con el nivel terico de la reflexin y trata de reponder a preguntas del tipo qu es la moral? cmo se fundamenta? cmo se aplica la reflexin a la vida cotidiana?

La moral es una conjunto de normas ke la sociedad se encarga de transmitir de generacin en generacin. La tica es un conjunto de normas , influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad

Você também pode gostar