Você está na página 1de 11

Cmo surgieron los primates?

Hace 40 millones de aos, entre los mamiferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeos, de habitos nocturnos que vivia (casi siempre) en los arboles Con el tiempo, algunos de estos fueron cambiando sus habitos y caracteristicas fisicas: su craneo fue mayor. Crecio su cerebro, podian tomar objetos con las manos, adaptarse al dia y alimentarse de frutas y vegetales.

Los hominidos
Se llama asi a una de las dos familias de monos en que se dividio el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangutan, del gorila y del chinpance no hubo cambios, hace 15 millones de aos en la familia de los hominidos comenzo la evolucion hasta el hombre actual.

Cmo surgieron los primates?


Hace 40 millones de aos, entre los mamferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeos, de hbitos nocturnos, que vivan (casi siempre) en los arboles . Con el tiempo, algunos de estos fueron cambiando sus hbitos y caractersticas fsicas: su crneo fue mayos, creci su cerebro, podan tomar objetos con las manos, adaptarse y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homnidos
Se llama as a una de las dos familias de monos en que se dividi el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangutn, del gorila y del chimpanc no hubo cambios, hace 15 millones de aos en la familia de los homnidos comenz la evolucin hasta el hombre actual.

Cmo surgieron los primates?


Hace 40 millones de aos, entre los mamferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeos, de hbitos nocturnos, que vivan (casi siempre) en los arboles . Con el tiempo, algunos de estos fueron cambiando sus hbitos y caractersticas fsicas: su crneo fue mayos, creci su cerebro, podan tomar objetos con las manos, adaptarse y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homnidos
Se llama as a una de las dos familias de monos en que se dividi el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangutn, del gorila y del chimpanc no hubo cambios, hace 15 millones de aos en la familia de los homnidos comenz la evolucin hasta el hombre actual.

La exploracin del espacio Las sondas espaciales han aportado una enorme cantidad de datos cientficos sobre la naturaleza y origen del Sistema Solar y del Universo. Los satlites que giran en la orbita terrestre han contribuido a mejorar las comunicaciones, la prediccin del tiempo, la ayuda a la navegacin y el reconocimiento de la superficie terrestre para la localizacin de recursos minerales, adems de los usos militares. La era espacial y la astronutica prctica arrancan con el lanzamiento del Sputnik 1 por la Unin de Repblicas Socialistas Soviticas (URSS) en octubre de 1957, y con el Explorer 1 por Estados Unidos en enero de 1958. En octubre 1958 se creo en Estados Unidos la NASA. En las dos dcadas siguientes se han llegado a lanzar mas de 1.600 naves espaciales de todo tipo, la mayora de ellas en la orbita terrestre. Sobre la superficie de la luna han estado doce hombres, regresando despus a la Tierra. En el ao 1986 haba varios miles de objetos girando alrededor de la Tierra, en su mayora restos de cohetes y equipos de sus fases de lanzamiento, y otros materiales semejantes. Hay unos 300 satlites y sondas espaciales en funcionamiento.

Fsica del espacio El limite entre la atmosfera terrestre y el espacio exterior es difuso y no esta bien definido. Al disminuir gradualmente la densidad del aire con la altitud, el aire de las capas superiores de la atmosfera es tan tenue que se confunde con el espacio. A 30 km sobre el nivel del mar, la presin baromtrica es un octavo de la presin a nivel del mar, es 1/3.600; a 90 km es 1/400.000. Incluso a una altitud de 200 km hay la superficie masa atmosfrica como para frenar los satlites de larga vida han de alcanzar orbitas de gran altitud.

Adems de la Luna, las naves espaciales han llegado a Marte y Venus, han alcanzado las proximidades de todos los planetas solares, excepto Plutn, y han llevado a cabo estudios sobre los cometas.

Tecnologa limpia
Para abordar la cuestin de la sostenibilidad ecolgica de las actividades industriales puede ser til contemplar la compatibilizacin ecolgica de la actividad industrial como el proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introduccin de criterios ecolgicos en la gestin de los sistemas industriales, bajo la presin de la creciente ambiental Una tecnologa limpia es la tecnologa que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental a los sistemas naturales (ecosistemas). Las tecnologas limpias tratan de reducir como a evitar la comunicacin, modificando el proceso y/o el producto. La incorporacin de cambios en los procesos productivos pueden ganar una serie de bienes econmicos a las empresas tales como la utilizacin mas eficiente de los recursos, reduccin de los costos de recoleccin, transporte, tratamiento y disposicin final. Una tecnologa de produccin limpia puede ser identificada de varias maneras: o permite la reduccin de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la reduccin del consumo de energa elctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental ms limpio aun cuando la contaminacin cambia de un elemento a otro.

Una tecnologa pura es la tecnologa que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental a los sistemas naturales (ecosistemas). Las tecnologas puras tratan de reducir como a evitar la comunicacin, modificando el proceso y/o el producto. La incorporacin de cambios en los procesos productivos puede ganar una serie de bienes econmicos a las empresas tales como la utilizacin ms eficiente de los recursos, reduccin de los costos de recoleccin, transporte, tratamiento y disposicin final. Una tecnologa de produccin pura puede ser identificada de varias maneras: o permite la reduccin de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la reduccin del consumo de energa elctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental ms limpio aun cuando la contaminacin cambia de un elemento a otro.

Medicina Natural
Acidez de estomago

a acidez de estmago o pirosis es una sensacin de quemazn en el estmago o esfago producido por el reflujo de los cidosgstricos que no son detenidos por la vlvulaesofgica, encargada de controlar el paso entre los esfagos y estmago.

Sntomas:
Dolor estomacal. Flatulencias. Acidez. Reflujos de cidosgstricos hacia el esfago.

Causas:
1) .Gastritis. Consiste en la inflamacin del estmago, la que puede ser: a) Aguda: inflamacin que se produce repentinamente. b) Crnica: es aquella que persiste durante mucho tiempo. 2) Hernia de hiato. Consistir en la introduccin de una parte del estmago hacia el traxatraves del diafragma 3) Debilitamiento de la vlvulaesofgica que divide al esfago del estmago. 4) Ingestin de alimentos no adecuados, drogas, alcohol o medicamentos.

La ciencia descubre por que nos equivocamos tanto

01/marzo/2013

Herrar es humano ............................................................... Nuestro cerebro es imperfecto y comete muchos desaciertos. Neurologos, psicologos y linguisticas empiezan a descubrir por que nos equivocamos y como podemos vivir con nuestras metidas de pata. Cuando el grupo se equivoca ............................................ No solo nos equivocamos los individuos. El error tambien es tipico en los grupos sociales. Hay tres manifestaciones tipicas de cmo se equivocan las masas. 1) La primera es el panico a) Es una situacion de peligro,lagrimas,los gritos y nel miedo son contagiosos. b) El grupo toma desisiones equivocada,como salir en estanpida aplastandose unos a otros 2) La segunda es la violencia en el deporte a) La multitud proboca un sentimiento de anonimato y permite a personas pasificas creer que puede actuar como energumenos sin que nadie los observe 3) La tercera es la pertenencia alas sectas a) La fuerza del grupo infiere a siertas creencias la categoria de dogno. b) El sectario opina erroneamente:si hay tanta gente que cree en ello es por que debe de ser sierto.

La violencia en el futbol es un ejemplo de error social provocado por la falsa sensacion de anonimato.

Tomado de ......................... Internet...............................

Revista naturaleza y tecnologia


FUENTE DE ENREGIA La energa es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella depende la iluminacin de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeracin de nuestras casas, el transporte de personas y mercancas, la obtencin de alimento y su preparacin, el funcionamiento de las fbricas, etc.
6 4 2 0

Turismo natural
Uruguay ofrece espacios de extrema pureza ambiental libre de contaminaciones, donde se respira aire puro, se escucha en el canto de las aves silvestres, se disfruta de la frondosidad de la vegetacin y se aparecan panoramas de belleza extraordinaria. Como pas natural ofrece un sinfn de lugares donde el protagonista es la naturaleza toda su dimensin. El turista tiene la posibilidad de realizar paseos a caballo, acampar en lugares agrestes, caminar por el campo, andar en bicicleta o simplemente descansar observando un hermoso atardecer con el acompaamiento de los sonidos de la naturaleza.

Lugares
Salto del penitente

Departamento
Lavalleja

Descripcin y ubicacin
El singular salto de agua que se precipita en una cascada de ms de 20 mts. De altura y su acceso se ubica a 7kms. De la ciudad de minas. Es el lugar perfecto ala hora de ase un turismo de contacto con la naturaleza y de aventura. La zona forma parte de la primer rea natural protegida del Uruguay y se ubica a unos 20 kms. De la ciudad de 33 Es la agrupacin ms grandes de ombes de la regin del plata y extiende en una franja de 20 kms sobre las orillas de la laguna de castillo. El acceso se encuentra en el kms. 267 de la ruta a 270 kms de Montevideo.

Quebrada de los cuervos

Treinta y tres

Bosque de ombes

Rocha

Por informes-----------------------------------------------------------------Ministerio de turismo

Satlites geoestacionarios
Por qu los satlites geoestacionarios se mantienen fijos en el cielo?i Para un observador terrestre, los satlites geoestacionarios son un punto fijo en el cielo. Sin embargo, esto slo es una mera ilusin ptica, pues giran junto con la Tierra en su viaje por el universo. Ahora bien, para que un aparato de este tipo mantenga constante su rbita sobre nuestro planeta, ha de cumplir una serie de requisitos bsicos. El primer es que hay que lanzarlo a una altura de 36.000 kilmetros, ya que a esta altitud la fuerza de atraccin terrestre y la centrfuga se equilibran. Tambin se consigue que el satlite que viaja a una velocidad de 10.900 kilmetros por hora, acompae a nuestro planeta en su movimiento de rotacin, que dura24 horas. A una altura ms baja, la nave se adelantara al giro terrestre.

rbita del Satlite

Tierra Esquema Representativo Seal transmitida

Satlite En segundo lugar, la orbita del satlite siempre debe situarse sobre el ecuador terrestre, ya que a este nivel se establece una especie de lazo o varilla invisible que une nuestro planeta con el satlite geoestacionario.
i

Datos sustrados de estudios realizados por el observatorio de Mosc.

Você também pode gostar