Você está na página 1de 3

"El que no amare al Seor Jesucristo, sea anatema. El Seor viene" I Corintios 16.

22

Estar alguno de nosotros entre el desdichado nmero de los que no aman a Cristo? Cmo sabemos que no somos de los que no aman a Cristo? Cmo sabemos que nuestro amor por Cristo no es una falsa ilusin de nuestra mente, un engao de nuestro corazn? Es en verdad necesario analizar este asunto, porque el apstol Pablo est afirmando que los que no aman a Cristo estn bajo una maldicin y bueno, esta maldicin es la misma que encontramos descrita en el Evangelio: "El que rehsa creer en el HIJO no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l" (Juan 3.36)

Hay una equivalencia entre creer en Cristo y amarle. Si decimos creer en Cristo pero no damos muestras de amor por l, estaramos engaados. Hay 4 caractersticas del Seor Jesucristo que debemos tener siempre en cuenta y que nos impulsan a amarle cada vez ms. Primero l es el Salvador. La razn para otorgar al Mesas el nombre Jess fue dada por el ngel a Jos cuando le dijo "porque l salvar a su pueblo de sus pecados"(Mateo 1.21). Cristo vino no solo para que su pueblo no fuera condenado al infierno, sino que l nos ha salvado del dominio del pecado. No son estas grandiosas razones para amarle?

Para poder salvar a Su pueblo, el Seor cumple eficazmente los oficios que el Padre le otorg como Sacerdote, Profeta y Rey. Como sacerdote, tenemos en l al Mediador nico y perfecto cuya intercesin es siempre aceptable delante de Dios. La reconciliacin fue realizada, habiendo sido nosotros antes enemigos de Dios, l nos reconcili por medio de su sangre (Colosenses 1.20) y entonces ya no andamos ms en las tinieblas dominados por el pecado porque l es nuestra luz. Como Profeta, Jesucristo nos revela la voluntad de Dios. l es la Palabra misma de Dios que se encarn y nos ha revelado al Padre. Dios ha hablado por medio del HIJO y entonces ya no tenemos que andar extraviados o con incertidumbre con respecto a lo que Dios requiere, Cristo es la Verdad misma y ya no andamos ms en las tinieblas del error, porque l es nuestra luz. Como Rey, Jesucristo gua a Su pueblo y lo protege. En este mundo, el reino de las tinieblas parece prevalecer, pero Cristo, como nuestro Rey, nos da la victoria sobre el mal. Adems, todos los que profesan fe en Cristo son tambin sbditos de Su reino, por lo cual estn sujetos a Su ley. El Seor se humill a s mismo, dejando la gloria que haba compartido con el Padre por la eternidad y sufri la muerte por amor a su pueblo. No es esta una razn suficiente para amarle? Ahora bien, el amor a Cristo est definido por l mismo cuando afirm "Si me amis, guardad mis mandamientos" (Juan 14.15) Es preciso que dejemos esos conceptos intiles de amor basados en sentimientos y emociones que tienen un efecto temporal, debemos pasar de las ilusiones a la realidad para demostrar nuestro amor al Seor por medio de una vida santa.

El versculo termina con un solemne recordatorio: "El Seor viene", esto tambin se puede traducir como "Ven Seor". Una forma de identificar si de verdad amamos al Seor es considerar si anhelamos su venida. Los que tienen comunin con Cristo, anhelan su venida, porque desean la realidad de aquello que viven en sus tiempos de devocin personal privada. Los que carecen de una vida de devocin a Cristo se van a encontrar en el da final con un extrao y no con su Salvador. Esa frase era frecuentemente usada por los cristianos primitivos Maran-atha que es el griego del arameo - El Seor viene! Lo terrible del asunto es que para aquellos para los cuales Cristo no es el amado Salvador, l ser el implacable Juez. Meditemos en esto y acudamos a Dios en oracin para que Su Santo Espritu nos llene de amor por Cristo. Amn

Você também pode gostar