Você está na página 1de 3

PLANIFICACIN DE CLASES COLEGIO NAHUELBUTA Profesora Yury Gonzlez Valdebenito

Lenguaje y Comunicacin 3 2011

Clase Semana 2

Indicadores

Actividades Lunes , 14 de Noviembre PLANIFICACIN DE CLASES COLEGIO NAHUELBUTA

Recursos

Procedimiento de evaluacin Actividades completadas en el cuaderno de asignatura.

N 3/14 Horas 2

Leen voluntaria y habitualmente diversos textos literarios o no literarios. Explicitan, espontneamente, conocimientos que han adquirido a travs de la lectura. Demuestran adecuada comprensin de las intervenciones orales en las que se aborde una variedad de temas relacionados con la vida diaria y la actualidad. Producen, revisan y reescriben textos narrativos para facilitar la comprensin de su lectura, para s mismos y para los otros. Usan los puntos seguido, aparte y final cuando corresponde.

Clase 91/99 Lenguaje y Comunicacin 3 2011 Inicio: (Apoyo SEP Leng y Mat) -

Profesora Yury Gonzlez Valdebenito

Recuerdan reglas de la sala y procedimiento a seguir frente a un sismo. Escriben fecha de hoy y objetivo en la pizarra y se comenta con el curso. OBJETIVO: 1. Resolver ejercicio SEP MAT y LENG 2. Comprender un texto literario El prncipe feliz. Copian en el cuaderno problema matemtico:

Cuaderno de asignatura. Lpiz de mina. Cuaderno PAC Power Point con las imgenes del cuento. Data Show Pendrive

Un camin descargo 4.307 litros de gasolina en una estacin de servicio. Si todava le quedan 9.386 litros en la cisterna. Cuntos litros llevaba? (Respuesta: El camin llevaba 13.693 litros de gasolina) - Los estudiantes de manera voluntaria leen el problema. - Extraen datos, realizan operacin y respuesta. - Revisin individual. Se pone un 7 a los 6 primeros resultados correctos. - Una vez terminada la revisin del ejercicio se explica el contenido de la clase. Desarrollo: - Los estudiantes observan imgenes presentadas por la profesora y responden oralmente De qu crees que se trata el texto? Qu personajes crees que participan? A qu tipo de texto corresponde? - La profesora anota las hiptesis en la pizarra. - Los estudiantes leen el texto El prncipe feliz desde la pgina 7 del cuaderno PAC de manera individual y silenciosa. - Realizan lectura oral por turnos, de manera designada y antes la profesora modela aspectos de entonacin y ritmo del primer prrafo. - Se interrumpe la lectura para monitorear la comprensin del texto, formulando preguntas: Por qu lloraba la estatua? Por qu la golondrina se encontraba sola? Cul era la misin de la golondrina junto al prncipe? - Luego, comentan en torno a lo que comprendieron del texto ledo.

PLANIFICACIN DE CLASES COLEGIO NAHUELBUTA Profesora Yury Gonzlez Valdebenito

Lenguaje y Comunicacin 3 2011

Você também pode gostar