Você está na página 1de 12

Examen Diputacin de Granada

1. El caudal de un fluido que circula a la salida de una conduccin con un pequeo estrechamiento: a. Es directamente proporcional a la presin al cuadrado. b. Es directamente proporcional a la raz cuadrada de la seccin. c. Es directamente proporcional a la raz cuadrada de la presin. 2. Para calcular en un incendio forestal la pendiente de una ladera: a. Se calcula de forma aproximada conociendo el desnivel y la distancia. b. Se calcula dividiendo desnivel por distancia, multiplicando por cien para calcular el porcentaje de pendiente. c. Se calcula dividiendo distancia por desnivel, multiplicando por cien para calcular el porcentaje de pendiente. 3. Un elemento de hormign que forma parte del cerramiento de una nave industrial ha estado expuesto en un incendio a una temperatura mxima de 875 C, qu color tendr? a. Gris amarillento. b. Grisceo. c. Gris con partculas rojas. 4. La UNE EN ISO 13943 recoge: a. Que combustin es una reaccin exotrmica de una sustancia con la participacin de un oxidante. b. Que regularizacin tienen los tipos de incendios segn su combustin. c. Que tipos de racores de incendios. 5. Fuegos de clase F: a. Recogidos segn la Norma UNE EN 1/1994/A1. b. Recogidos segn la Norma UNE EN 2/1994/A1. c. Recogidos segn la Norma UNE EN 1/1994/A2. 6. El dixido de carbono como agente extintor posee las siguientes ventajas de uso: a. Sofocacin y enfriamiento. b. Para fuegos de la clase A, B, C, F y E. c. Es limpio y no deja residuos, es dielctrico y se lica muy fcilmente. 7. La gran capacidad de extincin del agua viene determinada por una serie de caractersticas fsicas que la hacen insustituible. Entre ellas: a. Estabilidad, calor especfico, calor latente de vaporizacin, expansin al vaporizar. b. Enfriamiento y sofocacin. c. A veces acta por disolucin. 8. El objetivo de la tcnica de extincin para evitar la aparicin del flashover, si utilizamos preferentemente el enfriamiento, es provocar gran cantidad de vapor de agua con tres fines fundamentales: a. Desplazamiento del humo, recirculacin de gases y disminucin de la vaporizacin. b. Desplazamiento del humo y gases calientes, rebajar la temperatura ambiente, rebajar la temperatura de los combustibles. c. Rebajar la temperatura de los combustibles, disminucin de la aportacin del comburente, evitar desplazamiento de humos y gases calientes. 9. A la hora de ventilar un incendio en un edificio se debe tener en cuenta que: a. La ventilacin negativa es ms efectiva que la ventilacin positiva. b. La ventilacin positiva es el doble de efectiva que la ventilacin negativa. c. La ventilacin negativa en ms peligrosa cuando existe riesgo de reignicin.

10. Segn el Reglamento de Instalaciones de Proteccin Contra Incendios, el polvo convencional, respecto a un fuego de gases, resulta: a. Adecuado. b. Aceptable. c. Muy adecuado. 11. Las botas del equipo de proteccin personal del bombero tienen un pictograma con las siglas "FPA", qu significan?: a. La proteccin contra los riesgos asociados a la extincin de incendios y que cumplen los requisitos para la resistencia a la perforacin especificados en la norma. b. La proteccin contra los riesgos asociados a la extincin de incendios y que cumplen los requisitos para las propiedades antiestticas especificados en la norma. c. A y B son correctas. 12. Qu caractersticas especficas deben reunir las espumas? a. Homogeneidad, resistencia al calor e inestabilidad. b. Resistencia al calor, homogeneidad, estabilidad, fluidez y resistencia a la contaminacin. c. Fluidez y resistencia. 13. Las prdidas de carga dependen fundamentalmente de: a. Longitud de manguera, dimetro de manguera, velocidad del agua en la manguera. b. Longitud de manguera, dimetro de impulsin, velocidad del agua en la manguera. c. Altura de impulsin, empalmes y reducciones en la lnea de agua solamente. 14. Hay que contemplar los riesgos que valora Proteccin Civil en un Plan de Autoproteccin de una empresa? a. No, nunca. b. Si, si le afecta. c. Solo los riesgos climatolgicos, biolgicos. 15. Cada cuanto tiempo se deber comprobar que las llaves de seccionamiento de una columna seca estn abiertas? a. Cada 6 meses. b. Cada 3 meses. c. Cada ao. 16. Los sistemas de extincin por agentes extintores gaseosos... a. Son los ms recomendables por su eficacia. b. Sern diseados conforme a lo establecido en la UNE 23085. c. Slo sern utilizables cuando quede garantizada la seguridad o evacuacin del personal. 17. Cuando se activa un plan, la notificacin a las Autoridades competentes de Proteccin Civil, corresponde a: a. Director del Plan de Actuacin ante Emergencias. b. Al responsable de la implantacin. c. Quien designa el Alcalde como coordinador. 18. Segn el Cdigo Tcnico de la Edificacin. a. El concepto de salida de planta es un concepto de la NBE-CPI 96, no estando incluido en el Cdigo Tcnico de la Edificacin. b. La salida del edificio se considera una salida de planta. c. Ninguna de las respuestas anteriores. 19. Cul deber ser la presin mnima en el orificio de salida de una BIE? a. 2 bar. b. 3 bar. c. 5 bar.

20. La explosin de vapor confinada se denomina... a. BLEVE. b. UVCE. c. CVE. 21. En el Cdigo Tcnico de la Edificacin, las dimensiones requeridas para la sealizacin de emergencia, sern como mnimo: a. 150x150 mm. b. 210x210 mm. c. 420x420 mm. 22. A un centro sanitario construido en 1975 le ser de aplicacin: a. La NBE-CPI 96 anterior. b. El Cdigo Tcnico de la Edificacin. c. Ninguna de las anteriores. 23. En el caso de los establecimientos afectados por el R.D. 1254/1999, el apartado del Plan de Autoproteccin denominado "Identificacin de los titulares de la actividad": a. Est contenido en el sumario del Plan de Autoproteccin que establece el R.D. 1196/2003. b. Est contenido en el sumario del Plan de Autoproteccin que establece el R.D. 393/2007. c. Est contenido en el sumario del Plan de Autoproteccin que establece el R.D. 1254/1999. 24. El Cdigo Tcnico de la Edificacin establece que en zonas de riesgo especial alto, conforme el captulo 2 de la Seccin SU, en las que el riesgo se deba principalmente a materias combustibles slidas, se instalarn: a. Extintores adecuados con capacidad mnima de 50 kg. b. Pulsadores de alarma. c. Bocas de incendio de 45 mm. de dimetro. 25. El riesgo potencial de incendio forestal se obtiene en base a: a. La peligrosidad, la frecuencia y la causalidad. b. La orografa y la tipologa de masa forestal. c. El estudio estadstico de los incendios ocurridos en un periodo de tiempo dado y la probabilidad de la causalidad multiplicada por el nivel de alerta meteorolgica. 26. Entre los objetivos de los simulacros figura la verificacin y comprobacin de: a. La eficacia de la organizacin de respuesta ante una emergencia, la capacitacin del personal no adscrito a la organizacin de respuesta y entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia. b. La eficacia de la organizacin de respuesta ante una emergencia, la capacitacin del personal adscrito a la organizacin de respuesta, entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia y la suficiencia e idoneidad de los medios y recursos no asignados. c. La eficacia de la organizacin de respuesta ante una emergencia, la capacitacin del personal adscrito a la organizacin de respuesta, entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia, suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados y la adecuacin de los procedimientos de actuacin. 27. Cules son los riesgos principales de la clase 7? a. Ingestin, inhalacin y absorcin cutnea. b. Radiactividad, contaminacin, tumores. c. Contaminacin ambiente, corrosividad. 28. El nivel de proteccin 3 (N III) consta de: a. Traje de proteccin qumica estanco a gases, con ERA y mscara. b. Equipamiento de nivel 1, ms equipamiento de proteccin contra salpicaduras. c. Chaquetn de intervencin y cubrepantaln con verdugo, ERA con mscara, casco, guantes y botas.

29. La primera pauta general de actuacin ante la emergencia surgida por falta de un suministro urbano, sin considerar la causa que lo propici: a. Control de lnea, inmediatamente anterior al problema. b. Esperar el asesoramiento tcnico del personal de la compaa. c. Ser de enviar aviso, por el procedimiento establecido, a la compaa que gestiona y mantiene dicho suministro y solicitar que se persone un tcnico de la misma en el lugar de la emergencia. 30. La labor de los bomberos en un accidente de trfico es... a. Estabilizar, atender a la vctima, excarcelar y extraer correctamente. b. Asegurar la zona, excarcelar y extraer. c. Asegurar la zona, esperar la actuacin de los sanitarios y excarcelar. 31. Es el mismo concepto la altura mxima de elevacin de 20 metros en una bomba de achique sumergible elctrica, que la instalacin de una sola manguera de 70 mm de seccin con una longitud de 20 metros? a. No. Una cosa es la altura mxima de elevacin del agua achicada y otra muy distinta es a qu profundidad se puede sumergir la bomba, que lo indica la manguera. b. No es el mismo, pues se pueden instalar dos, tres o cuatro mangueras (80 metros de manguera en pendiente) sin rebasar la capacidad de elevacin de agua de la bomba, los 20 metros. c. Si. La altura mxima de elevacin hace referencia a la cantidad de mangueras que se deben instalar para garantizar el rendimiento de la bomba. 32. Dnde realizaremos las tareas de corte y preparacin de un apeo? a. Lo ms prximo al elemento a apear, para evitar desplazamientos de material. b. En el rea de intervencin., c. En el rea de socorro y apoyo. 33. Sealar la afirmacin falsa de entre las siguientes: a. La motobomba de aspiracin flotante no requiere de instalacin de mangotes para realizar un achique. b. Para efectuar el arranque de cualquier motobomba, el tirador manual debe ser accionado con la mxima fuerza en la posicin previa en la que se encuentre. c. La motobomba flotante debe sujetarse a un anclaje fijo antes de que empiece a trabajar con el fin de que no discurra libremente por la superficie del agua. 34. Qu diferencia hay de un apeo mltiple en paralelo y uno en abanico? a. Que el paralelo se utiliza para apear muros y el de abanico no. b. Que el paralelo es para apeos de mayor altura que el de abanico. c. Las entregas de los tornapuntas en el paralelo sobre la durmiente no son comunes, mientras que en abanico es comn en todos los tornapuntas. 35. De entre todas las modalidades descritas de derrumbamientos de edificios, en qu modalidad habr menos posibilidad de encontrar vctimas vivas? a. Desaparicin de una o varias plantas. b. Desplome lateral y alineado de dos edificios. c. Cada lateral del edificio. 36. Cunto aire consume un bombero que inicia su trabajo en un incendio con un equipo de respiracin cargado a 300 bares y con botella de 6 litros, sale a los 38 minutos con una presin de 20 bares? a. 1520 litros. b. 1720 litros. c. 1680 litros. 37. En qu caso tendremos ms autonoma efectiva para trabajar en la extincin de un incendio? a. Con una botella de 6 litros a 180 bares o una botella de 6 litros a 18MPa. b. Con un sistema bi-botella de 4 litros cada una a 135 bares. c. Tendremos la misma autonoma en ambos casos, por tanto a y b son correctas.

38. En cul de las siguientes prendas de proteccin de bomberos no se emplean fibras aramidas como Nomex o similares? a. En el guante de intervencin. b. Traje antisalpicaduras. c. Capa externa del traje de intervencin. 39. Seala de los siguientes ejemplos de comburentes la respuesta correcta: a. Oxigeno, nitrato sdico (NaNO), clorato potsico (KCLO3). b. Perxido de hidrgeno. c. La respuesta a y b son correctas. 40. Podemos encontrar diferentes tipos de llamas? a. No, no es lo normal. b. Si, de difusin y de premezcla. c. Ordinarias o no turbulentas. 41. Los cascos integrales para bomberos deben de cumplir los requisitos de la norma: a. UNE-EN 469. b. UNE-EN 443. c. UNE-EN 367. 42. En un equipo neumtico el reductor de presin tiene por misin: a. Reducir la presin de la botella. b. Reducir la presin de la herramienta. c. Reducir la presin de la botella, normalmente a 200 300 bar. 43. Los cojines de baja presin son: a. De poca altura. b. Trabajan a 8 bares de presin mxima. c. Trabajan a 0'5 bares de presin. 44. En los equipos hidrulicos la presin se transforma en fuerza gracias... a. Al principio de Arqumedes. b. Al principio de Pascal. c. Al efecto venturi. 45. La vlvula antirretroceso de un equipo de oxicorte est instalada en: a. Salida de la botella de oxigeno. b. Salida de la botella de acetileno. c. En las conducciones. 46. En un accidente terrestre de mercancas peligrosas de tipo 3. Qu situacin tenemos? a. El continente sufre desperfectos pero no hay derrame. b. El continente ha sufrido desperfectos y existe fuga o derrame. c. Existe daos o incendio en el continente y fuga con llamas del contenido. 47. Qu significa el nmero 462 de identificacin del peligro? a. Materia slida txica, que reacciona con el agua desprendiendo gases inflamables. b. Materia slida que reacciona con el agua peligrosamente desprendiendo gases txicos. c. Materia slida inflamable susceptible de autocalentamiento. 48. El Rollover se diferencia del Flashover en que: a. Slo arden los gases de los niveles superiores. b. El Rollover no continuar hasta que el fuego deje de emitir gases. c. La extincin del foco del incendio no es la mejor manera. 49. El uso de una lanza de penetracin para entrar en el espacio y acelerar el proceso de enfriamiento, iniciando una forma indirecta de ataque al fuego, es una opcin de extincin de: a. Flashover. b. Rollover. c. Backdraft.

50. Ventilacin de presin negativa y positiva, ventajas y objeciones: a. El personal se expone a los contaminantes mientras coloca el extractor. b. Forzamos la entrada de aire fresco a presin dentro del recinto. c. Ambas son correctas. 51. Tiene que existir una entrada de aire en la ventilacin positiva y una salida en la ventilacin negativa: a. Falso. b. Correcto. c. Pero siempre forzada. 52. Si la dilucin es por tanto una disolucin, y el oxigeno no se puede disolver de forma considerable, mediante los mtodos de extincin habituales. Lo que si se consigue con las tcnicas de sofocacin es desplazar el aire de la zona de combustin, y por tanto: a. Bajar su concentracin con el combustible. b. Aumentar la mezcla comburente-combustible. c. Superar el rango de inflamabilidad aportada por la inhibicin. 53. Los agentes extintores que actan por inhibicin: a. Impiden que la energa alternativa se pueda transmitir entre partculas elementales del combustible. b. Impiden que la energa calorfica se pueda transmitir entre partculas elementales del combustible. c. Impiden que la energa negativa de los radicales se pueda transmitir entre partculas elementales del combustible. 54. En el caso de incendio en metales como el rubidio y el cesio: a. Se debe utilizar solamente agua pulverizada. b. La reaccin es explosiva si utilizamos agua. c. Por su capacidad para reaccionar violentamente, slo pueden ser extinguidos por espuma. 55. A la hora de la recarga de aire de la botella, debemos cumplir los requisitos de calidad de aire segn la EN 132: a. Falso. b. Contenido de oxigeno igual al 21 %, contenido de CO2 menor de 1'0 %, contenido en CO menor de 0'5 ppm. c. Contenido de oxigeno igual al 21 %, contenido de CO2 menor de 0'1 %, contenido en CO menor de 50 ppm. 56. De los equipos de respiracin de circuito cerrado seala la afirmacin correcta: a. La bolsa respiratoria forma parte de los equipos de adicin de oxgeno y de los equipos de regeneracin qumica. b. Los equipos de regeneracin qumica constan de un cartucho filtrante que est compuesto de cal sodada. c. Los equipos de adicin de oxgeno, constan de un cartucho regenerador. 57. El conjunto de normas de los vehculos contra incendios que recogen una serie de caractersticas comunes o generales es: a . UNE 23900-83,UNE23902-82,UNE 23903-85,UNE23904-86,UNE 23905-89. b . UNE 23900-83,UNE23902-83,UNE 23903-85,UNE23904-86,UNE 23905-89. c . UNE 23900-83, UNE 23902-82, UNE 23903-85, UNE 23904-85, UNE 23905-86. 58. El pasado 27 de enero de 2009, el Pleno de la Diputacin de Granada aprob la creacin del: a. Organismo Autnomo Local APEI. b. Consorcio Provincial de Proteccin y Extincin de Incendios (APEI). c. Empresa Pblica APEI.

59. El objeto que constituye la Agencia Provincial de Extincin de Incendios de la Provincia de Granada: a. La prestacin bien en rgimen de gestin directa o bien bajo cualquier otro rgimen de gestin el Servicio los Servicios de Extincin de Incendios. b. Prestacin de los Servicios de Extincin de Incendios. c. La gestin indirecta y organizacin de los servicios propios de prevencin y extincin de incendios y de salvamento. 60. Determinar la poltica de actuacin y gestin de la APEI y aprobar el programa de actuacin anual es una competencia que la Agencia atribuye a: a. Presidente. b. Consejo de Administracin c. Consejo Rector 61. De los empleados pblicos citados a continuacin uno de ellos, no integra la plantilla de personal de la Agencia: a. Personal Eventual o asesoramiento de confianza. b. Altos cargos. c. Personal laboral. 62. La Agencia Provincial de Extincin de Incendios, no podr ser disuelta: a. Por disposiciones legales. b. Por absorcin del Consorcio Provincial de Extincin de Incendios y Salvamento de la Diputacin Provincial de Granada. c. Por imposibilidad manifiesta de realizar los fines que constituyen su objeto. 63. La Tesorera de la Agencia Provincial de Extincin de Incendios, ser ejercida por: a. Por quien ostente esta funcin en la Diputacin. b. Por el Secretario Interventor de la Agencia. c. Por el Interventor de fondos de la Diputacin. 64. El Director de la APEI que es el mximo rgano unipersonal de direccin, se configura como un puesto de: a. Alto cargo. b. Confianza. c. Directivo. 65. Los municipios con poblacin superior a 20.000 habitantes contaran con un servicio de prevencin y extincin de incendios y salvamento. Dicho servicio ser prestado por: a. Slo por las Diputaciones Provinciales. b. Por el Ayuntamiento, exclusivamente. c. Por el Ayuntamiento o a travs de una Entidad Local de carcter supramunicipal. 66. De acuerdo con la Ley de Gestin de Emergencias, la elaboracin del Plan Director de los servicios de prevencin y extincin de incendios y salvamento de Andaluca le corresponde: a. A las Diputaciones Provinciales dentro de su mbito de competencias, teniendo en cuenta para ello las distintas zonas de actuacin de los Servicios de Prevencin y Extincin de Incendios y Salvamento. b. A los Ayuntamiento de ms de 20.000 habitantes dentro del mbito de su zona de actuacin, y aprobacin de la Diputacin Provincial. c. A la Consejera competente en materia de Proteccin Civil. 67. Cuando el Estado establezca la regulacin de la elaboracin de un plan de emergencias a travs de la correspondiente directriz bsica, nos referimos a: a. Planes Especiales. b. Planes Territoriales. c. Especficos.

68. De los Municipios que se citan a continuacin, uno de ellos, est dentro de la regulacin del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputacin de Granada. a. Abla. b. Pozo Alcn. c. Nevada 69. De las siguientes funciones, cual no es competencia del municipio en el Plan de Emergencia Municipal (PEM): a. Homologacin del Plan de Emergencia. b. Implantacin del Plan de Emergencia. c. Actualizacin y mantenimiento. 70. La ley 2/1985 de Proteccin Civil determina que las lneas de actuacin en situaciones de emergencia se aprobaran por el Gobierno a travs de la norma bsica de proteccin civil, conteniendo dicha norma unas directrices esenciales que son: a. Directrices para elaborar los Planes Territoriales y los Planes Especiales. b. Directrices para elaborar un catalogo de actividades de todo orden que puedan dar origen a una situacin de emergencia. c. Directrices para promover organizaciones entre empresas de especial peligrosidad. 71. La Norma Bsica de Proteccin Civil es aprobada por: a. Ministro del Interior. b. Consejo de Gobierno. c. Gobierno. 72. En el Plan Territorial de Emergencia de Andaluca, (PTEAnd) los Grupos Operativos que se establecen son: a. Grupo de Intervencin, Seguridad, Sanitario y Comunicaciones. b. Grupo de Seguridad, Intervencin, Sanitario y Apoyo Logstico y Accin Social. c. Grupo de Intervencin y Sanitario. 73. El rgano colegiado de coordinacin dentro del mbito municipal en material de Proteccin Civil se denomina: a. Agrupacin de Voluntarios de Proteccin Civil. b. Servicio de Proteccin Civil. c. Junta Local de Proteccin Civil. 74. El nico portavoz pblico de la direccin de un plan de emergencias le corresponde: a. Comit Asesor. b. Gabinete de Informacin. c. Jefe de Servicio de Proteccin Civil. 75. El Real Decreto 393/2007 de 23 de Mazo de la NBA, tendr carcter supletorio para: a. Actividades con reglamentacin especial. b. Actividades con reglamentacin sectorial especifica. c. Actividades no recogidas en el Norma Bsica. 76. De los siguientes, qu signos nos indican presencia de shock? a. Aumento del relleno capilar, frecuencia respiratoria y cardiaca. b. Disminucin del relleno capilar, piel enrojecida y caliente, frecuencia cardiaca y respiratoria aumentadas. c. Disminucin del relleno capilar, frecuencias cardiacas y respiratorias aumentadas, piel plida y fra. 77. Que es lo primero que hara ante una vctima que se atraganta y esta tosiendo: a. Tumbarla. b. Realizar maniobra de Heimlich. c. Animarla a toser.

78. La relacin masaje/ventilacin con un solo socorrista en un adulto es: a. 2/15. b. 30/2. c. 2/30. 79. Cuando vemos que una persona esta inconsciente y no respira: a. Le tomamos el pulso carotideo. b. Le damos 2 insuflaciones. c. Iniciamos el masaje cardiaco. 80. La causa ms frecuente de obstruccin de la va area en una vctima inconsciente es: a. La base de la lengua. b. Inhalacin de humos. c. Tragarse objetos. 81. Si una persona no responde a los estmulos, que le hacemos: a. Tiene una parada cardiorrespiratoria. b. Procederemos a aplicarle la respiracin artificial. c. Est inconsciente. 82. En caso de accidente, cules son las primeras medidas a adoptar al llegar al lugar de los hechos? a. Tomar el pulso y vigilar la respiracin del accidentado. b. Avisar a la Guardia Civil y a una ambulancia. c. Proteger el lugar de los hechos, eliminar peligros y asegurar nuestra propia integridad fsica. 83. Para colaborar en la prevencin y la lucha contra los incendios forestales, los Municipios cuyo trmino municipal se halle incluido total o parcialmente en zona de peligro promovern la formacin de: a. Grupos Locales de Pronto Auxilio. b. Grupos Locales de Pronto Auxilio y organizaciones equivalentes. c. Agrupaciones Locales de Voluntarios de Proteccin Civil. 84. El rgano competente para autorizar el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan provocarlo, le corresponde a: a. Subdelegado del Gobierno. b. Delegado Provincial de Medio Ambiente. c. Delegado del Gobierno de la Junta de Andaluca. 85. De acuerdo con la Orden de 21 de Mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, se prohibe el uso del fuego en los terrenos forestales durante: a. 15 de Junio a 15 de Octubre. b. 1 de Julio a 30 de Octubre. c. 1 de Junio a 15 de Octubre. 86. El rgano de direccin y gestin de los medios y recursos disponibles en la provincia para la extincin de los incendios forestales es: a. Centro de Defensa Forestal Provincial (CEDEFO) b. Centro Operativo Provincial (COP) c. Plan de Incendios Forestales Provincial (INFOCA) 87. El Gobierno responde de su gestin poltica ante: a. Las Cortes Generales. b. El Congreso de los Diputados. c. El Tribunal Supremo. 88. La abdicacin o renuncia del Rey exige, a. Una Ley Orgnica que la resuelva. b. Un refrendo del Presidente de las Cortes Generales. c. La autorizacin previa de las Cortes Generales.

89. Quien Decreta la disolucin del Senado: a. El Rey. b. El Consejo de Ministros. c. El Presidente del Gobierno. 90. Las competencias no atribuidas expresamente al Estado por la Constitucin: a. Se consideran exclusivas de la Comunidad Autnoma. b. Se consideran exclusivas del Estado. c. Podrn corresponder a las Comunidades Autnomas en virtud de sus respectivos Estatutos. 91. En virtud del principio de reserva de Ley: a. Los Reglamentos no pueden vulnerar las Leyes. b. Algunas materias slo pueden regularse por Ley. c. Todo lo anterior es cierto. 92. Segn la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Rgimen Local, son competencias de la Diputacin Provincial: a. La prestacin de servicios pblicos de carcter supramunicipal. b. La prestacin de servicios pblicos de carcter supracomarcal. c. a y b son correctas. 93. La provincia se define en la Constitucin Espaola como: a. Corporacin local. b. Entidad pblica local menor. c. Entidad local. 94. De acuerdo con la distribucin de competencias realizada por la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Rgimen Local, la competencia en materia de extincin de incendios corresponde: a. Municipio. b. La Provincia. c. Al Municipio o a la provincia segn los casos. 95. Los rganos cuya existencia es necesaria en todos los Municipios, son: a. El Alcalde y el Pleno. b. El Alcalde, los tenientes de Alcalde, el Pleno. c. El Alcalde, los tenientes de Alcalde, el Pleno y la Comisin Especial de Cuentas. 96. Para que los municipios se mancomunen: a. No ser indispensable que pertenezcan a la misma provincia, ni que exista continuidad territorial, si esta no es requerida por la naturaleza de los fines de la Mancomunidad. b. Ser indispensable que pertenezcan a la misma provincia y que exista continuidad territorial. c. No ser indispensable que pertenezcan a la misma provincia, pero s que exista continuidad territorial, si esta es requerida por la naturaleza de los fines de la Mancomunidad. 97. Un funcionario pblico que es nombrado Secretario de Estado, queda en la situacin administrativa de: a. Servicios especiales. b. Expectativa de destino. c. Expectativa por prestacin de servicios en el sector pblico. 98. La ejecucin de la oferta de empleo pblico o del instrumento similar de gestin de la provisin de las necesidades de personal de una Entidad Local, deber realizarse en: a. En el plazo mximo fijado en la misma para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos, b. En el plazo mximo fijado en la misma para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos y, en todo caso, deber desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres aos. c. En el plazo mximo de un ao, prorrogable hasta tres aos.

99. Indique la afirmacin correcta en relacin con el personal eventual: a. Es nombrado por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia. b. Su seleccin habr de realizarse mediante procedimiento giles que respetarn, en todo caso, los principios de igualdad, mrito, capacidad y publicidad. c. Su nombramiento y cese sern libres. 100. Seale que afirmacin es correcta en relacin con los procesos de seleccin para el acceso al empleo pblico: a. En las ofertas de empleo pblico se reservar el 3% para personas discapacitadas. b. Los funcionarios interinos no podrn formar parte de los rganos de seleccin. c. Los sistemas de seleccin de los funcionarios de carrera sern el concurso o el concurso oposicin.

CORRECTOR 1. C 2. B 3. C 4. A 5. B 6. C 7. A 8. B 9. B 10. A 11. C 12. B 13. A 14. B 15. A 16. C 17. A 18. B 19. A 20. C 21. B 22. C 23. B 24. C 25. A 26. C 27. B 28. A 29. C 30. A 31. B 32. C 33. B 34. C 35. B 36. C 37. C 38. B 39. C 40. B 41. B 42. A 43. C 44. B 45. C 46. B 47. A 48. A 49. C 50. C 51. A 52. A 53. B 54. B 55. C 56. A 57. B 58. A 59. B 60. C 61. B 62. B 63. A 64. B 65. C 66. C 67. A 68. C 69. A 70. A 71. C 72. B 73. C 74. B 75. B 76. C 77. C 78. B 79. C 80. A 81. C 82. C 83. B 84. C 85. C 86. B 87. B 88. A 89. A 90. C 91. C 92. C 93. C 94. A 95. C 96. A 97. A 98. B 99. C 100.B

Você também pode gostar