Você está na página 1de 2

Da de Todos Santos

El primero de Noviembre es uno de los dias mas importantes en Guatemala. En este dia se celebra el dia de Todos los Santos o el Da de los Muertos. Los cementerios on visitados y decorados por familiares. Es una mezcla de ancestrales ritos paganos con tradiciones catlicas trados por los Espaoles en los siglos 16 y 17.

Semana Santa en Guatemala


Durante esta Semana cada uno de los grupos indigenas realizan tradiciones religiosas y folkloricas. Unos de los mejores lugares a visitar es la Antigua Guatemala. Los residentes de esta rea participan en procesiones a travs de calles cargando estatuas de Cristo y la Cruz. Son procesiones llenas de color que marchan sobre alfombras de aserrn en medio de las calles. Las procesiones se realizan en todo el pueblo. Entre otras ciudades que realizan procesiones estn: Huehuetenango y Totonicapan. Las Iglesias de la Ciudad de Guatemala tambien realizan recorridos en la ciudad capital.

Festival Folklorico el "Rabin Ajau" en Cobn indgena mas impresionante. Es un baile traditional conocido como el Paabanc. Es celebrado alrededor de la regin habitada por los Kekchis, los cuales utilizan y llevan siempre sus tradicionales vestimentas. La comida local tambin es muy recomendada.

Los Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepquez


Esta ciudad esta localizada a 15 millas de Antigua Guatemala y este festival comienza en el Da de Todos los Santos cuando las personas se renen en los cementerios. Una vez all vuelan barilletes gigantes "para comunicarse con los seres queridos ya muertos". Estos barilletes gigantes contienen mensajes amarrados a la cola de ste para los ya muertos. La celebracin termina con un plato tipico llamado Fiambre.

Celebracin de Santo Tomas el patron de Chichicastenango Cada diciembre las celebraciones comeinzan con ritos religiosos realizados por los indgenas del sector. Durante las celebraciones se puede apreciar el Palo Volador rito el cual los varios indgenas suben a un palo con lazos y luego se columpian alrededor de l.

El Palo Volador
El Palo Volador, es una muchas tradiciones y costumbres en Guatemala, solamente tres lugares celebran esta tradicin en el marco de su Fiesta Patronal (Chichicastenango, Cubulco y Joyabaj). El 21 de diciembre es la ocasin propicia para observar este ceremonial en la fiesta principal en honor a Santo Toms, en Chichicastenango, Guatemala.

Baile del Torito En este baile se aprecia la mezcla de culturas, mestizaje entre africanos e indgenas. En Chichicastenango es una actividad rito-religiosa, ya que el parlamento de los bailarines contiene elementos de la tradicin cristiana, as tambin caractersticas mitolgicas.

Comidas Tipicas

Você também pode gostar