Você está na página 1de 2

DECRETO 815

ESTABLECE NORMAS TCNICO PEDAGGICAS PARA ATENDER EDUCANDOS CON GRAVES ALTERACIONES EN LA CAPACIDAD DE RELACIN Y COMUNICACIN QUE ALTERANSU ADAPTACIN SOCIA, COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO IDIVIDUAL Y APRUEBA PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO INTEGRAL Y FUNCIONAL. A quienes atiende Personas con trastorno autista Personas con graves trastornos y/o dficit psquicos de la efectividad, del intelecto y/o del comportamiento un programa educativo integral funcional Personas con disfasias severas

Tipos de atencin Inicialmente la atencin especializada se aplicar en forma individual para llegar gradualmente a travs de metodologas eclcticas a conformar pequeos grupos. Etapa 1 Objetivos en las etapas de trabajo Propender al logro de un lazo afectivo que favorezca el desarrollo de una relacin genuina y gratificante entre el terapeuta y el educando.

Evaluaciones clnicas anuales con el fin de otorgar un diagnstico,untratamiento social, farmacolgico y de rehabilitacin Etapa 2 Etapa 3 Lograr el control de Estimular gradualmente instruccin para al individuo en su favorecer larealizacin independencia y de actividades y la seguridad personal con un programa participacin activa del alumno en su funcional. proceso educacional. Etapa 2 Relacin profesor alumno: 2:1 hasta 3:1. Actitud afectuosa y firme. Programa escolar individual tendiente a la adquisicin de habilidades funcionales Etapa 3 Favorecer y estimular la interaccin del alumno en grupos reducidos para su posible integracin a un ambiente escolar comn o especial.

Etapa 4 Proporcionar ambientes semiestructurados y naturales para estimular la generalizacin.

Etapa 5 Favorecer y estimular la interaccin del alumno en grupos reducidos para su posible integracin a un ambiente de escuela comn o especial y posibilitar el desempeo de un oficio o parte de l, en forma semiindependiente odependiente. Etapa 5 Mayor tiempo en trabajo grupal. Ampliacin de la comunicacin adquirida. Desarrollo de destrezas que favorezcan el aprendizaje de un oficio. Trabajo en ambientes semiestructurados, estructurados y naturales

Eetapa 1 Caractersticas de las Etapas Relacin profesor - alumno 1:1 Sala desprovista de estmulos. Terapeuta en actitud receptiva y de espera. Actitud de afecto y aceptacin. Establecimiento de una relacin no verbal mediante comunicacin, imitando los sonidos del nio.

Etapa 4 Afianzar logros de etapas anteriores. Aumentar el nivel de exigencia. Mayor autonoma en la realizacin de actividades.

Você também pode gostar