Você está na página 1de 3

Universidad del Zulia Facultad de Ingeniera Escuela de Ingeniera Geodsica Maracaibo-Zulia

Geodesia Marina

ELABORADO POR: Berrios Marlene C.I:18.259.887 Prof Manaure Barrios

Maracaibo, Mayo de 2011

Universidades y su vinculo con la Geodesia Marina


Dentro de las instituciones que podemos observar en cuanto a su vinculo con la geodesia marina en nuestro pas se encuentra la Universidad del Zulia en la facultad de Ingeniera de la escuela de Geodesia el Laboratorio de Geodesia Fsica y Satelital es el nico grupo de investigacin de su naturaleza en Venezuela donde se busca satisfacer las necesidades, en el rea de posicionamiento astronmico y satelital, geodesia por satlites, geodesia geomtrica, geodesia fsica, tpicos especiales de geodesia superior y en nuestro caso la geodesia marina entre otros. Se puede mencionar en las posibilidades que ofrece el LGFS en cuanto a Geodesia Marina son las siguientes:

Geoide en reas marinas y costeras a diferentes niveles de resolucin y empleando datos heterogneos. Clasificacin de imgenes satelitales digitales. Nivel medio del mar y registro de sus variaciones. Geoide marino. Topografa media del mar. Corrientes marinas. Batimetra. Gravedad marina.

Siguiendo en la bsqueda de diferentes universidades encontramos la Universidad Central De Venezuela, facultad de Ingeniera, escuela de Ingeniera Civil en esta tiene un vnculo con la marina ya que tiene por objetivo aplicar con exactitud las diferentes tcnicas de posicionamiento geodsico satelital en la determinacin de posiciones geodsicas marinas, dicha institucin tiene de manera planteada sus objetivo especficos el cual tiene una gran relacin con la geodesia marina y son los siguientes: Identificar claramente los problemas relacionados con las mediciones marinas. Identificar y describir con eficiencia los diferentes mtodos de posicionamiento en el mar.

Interpretar objetivamente los aspectos geodsicos del derecho martimo internacional que tengan aplicabilidad en la frontera martima venezolana. Relacionar y aplicar con exactitud los diferentes sistemas de representacin de las mediciones geodsicas marinas. Definir y relacionar claramente el datum vertical y el geoide marino. Tambin podemos verificar de manera internacional la Universidad complutense de Madrid en esta tiene un vinculo ya que dentro de la lneas de investigacin como el estudio del nivel medio del mar, carga ocenica, mareas, modelos de Marea Ocenica y Baromtrica y Cambio Climtico entre otras.

Você também pode gostar