Você está na página 1de 2

Construccin de maquinas

Visin Cumplir con los propsitos que la demanda requiere para ir de la mano con la competitividad y tecnologa al momento en el mercado. Misin Llevarles los conocimientos y experiencias en el mantenimiento industrial,, con el compromiso de ayudar cumplir los objetivos de su empresa. La construccin La construccin es una actividad comn en todas partes del mundo y no se asocia nicamente a edificios o bastos complejos, la construccin tambin se relaciona con obras estatales, piscinas, cabaas, etc. La construccin puede realizarse con diferentes materiales: madera, acero, hierro, aluminio, ladrillo, cemento, etc. Pero antes de empezar a adentrarnos en lo que es realmente la construccin deberamos definirla primero. La palabra construccin se define como el arte de fabricar edificios u obras pblicas, si queremos darle un sentido ms amplio, que se denomina construccin a todo aquello que exige, antes de llevarse a cabo, disponer de un plan o proyecto predeterminado, o que se realiza uniendo varios componentes de acuerdo a un orden determinado. La construccin especfica de obras pblicas o edificaciones comprende un conjunto de tcnicas, procesos, maquinas, oficios y artes para levar a cabo estas obras. Deben tenerse en cuenta factores como las propiedades de los materiales que se emplearn para construir, los condicionantes que puedan existir en los diversos procesos, as como las acciones al que estar sometido a lo largo de su vida til, queremos decir con esto: El peso de los materiales, posibles sobrecargas, la influencia de las acciones del viento o de los terremotos (dependiendo en la zona que habitemos), el grado de contaminacin atmosfrica, etc. Tipos de mquina Por la forma de trabajar las mquinas herramientas se pueden clasificar en tres tipos; De desbaste o desbastadoras, que dan forma a la pieza por arranque de viruta.
Prensas, que dan forma las piezas mediante el corte, el prensado o el estirado.

Especiales, que dan forma a la pieza mediante tcnicas diferentes, lser, electroerosin, ultrasonidos, plasma... La mquina se utiliza para dar forma a materiales slidos, principalmente metales. Su caracterstica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser mquinas estacionarias. El moldeado de la pieza se realiza por la eliminacin de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosin. El trmino mquina se suele reservar para herramientas que utilizan una fuente de energa distinta del movimiento humano, pero tambin pueden ser movidas por personas si se instalan adecuadamente o cuando no hay otra fuente de energa. Convencionales Entre las mquinas convencionales tenemos las siguientes mquinas bsicas:

Torno, es una de las mquinas ms antiguas y trabaja mediante el arranque de material mediante una herramienta cortante y brocas. Para ello la pieza gira y mediante un carro en el que se sita la herramienta se va desgastando la pieza obteniendo partes cilndricas y cnicas. Si se coloca una broca en la colocacin correspondiente, se pueden realizar agujeros. Taladros, destinados a perforacin, estas mquinas herramientas son, junto con los tornos, las ms antiguas. En ellas el til es el que gira y la pieza permanece fija a una mordaza o colocacin.Fresadora, con la finalidad de la obtencin de superficies lisas o de una forma concreta, las fresadoras son mquinas complejas en las que es el til el que gira y la pieza la que permanece fija a una bancada mvil. Pulidora, trabaja con un disco abrasivo que va comiendo el material de la pieza a trabajar. Se suele utilizar para los acabados de precisin por la posibilidad del control muy preciso de la abrasin. Normalmente no se ejerce presin mecnica sobre la pieza. De vaivn Perfiladora, se usa para la obtencin de superficies lisas. La pieza permanece fija y el til, que suele ser una cuchilla, tiene un movimiento de vaivn que en cada ida come un poco a la pieza a trabajar. Cepilladora, al contrario de la perfiladora, en la cepilladora es la pieza la que se mueve. Permite realizar superficies lisas y diferentes cortes. Se pueden poner varios tiles a la vez para que trabajen simultneamente. Sierras, son de varios tipos, de vaivn, circulares o de banda. Es la hoja de corte la que gira o se mueve y la pieza la que acerca a la misma. Prensas No realizan arranque de viruta, dan forma al material mediante el corte o cizalla, el golpe para el doblado y la presin. Suelen utilizar troqueles y matrices como tiles. Los procesos son muy rpidos y son mquinas de alto riesgo de accidente laboral. No convencionales Electroerosin, las mquinas de electroerosin desgastan el material mediante chispas elctricas que van fundiendo partes minsculas del mismo Arco de plasma, se utiliza un chorro de gas a gran temperatura y presin para el corte del material. Lser, en este caso es un potente y preciso rayo lser el que realiza el corte vaporizando el material a eliminar. Ultrasnica, haciendo vibrar un til a velocidades ultrasnicas, por encima de los 20.000 Hz y utilizando un material abrasivo y agua se van realizando el mecanizado de la pieza por la friccin de las partculas abrasivas. Se usa para trabajar materiales muy duros como el vidrio y el diamante y las aleaciones de carburos.

Você também pode gostar