Você está na página 1de 5

Atencin Aula Regular Lunes 30/01/12 1er da El 4to grado seccin C de la Escuela Bolivariana Ciudad de Maracaibo, est a cargo

de la Profesora Milagros Leal; dicho grado posee una matrcula de 11 varones y 7 hembras. Al momento de la ejecucin en el 1er da del aula regular su matrcula de asistencia es de 9 varones y 4 hembras de edades cronolgicas variadas 9,10 y 11 aos. En este da sostuve una reunin con la docente del aula regular donde conversamos acerca de la planificacin a ejecutar y los acuerdos; la docente luego de revisar la planificacin la acepto manifestando agrado por todas y cada una de las estrategias aplicables a su aula de clase; por tener pasante de integral durante esta semana me mueve la hora de ejecucin de 9:00 a 9:45am a las 10:00 a 10:45am. A las 10:00 am comenc la 1ra ejecucin prctica en el 4to grado seccin C, iniciando con una cancin de presentacin e integracin Camino a la Escuela donde imitaban a una vaca o toro dependiendo el gnero del escolar que le tocara el turno y deca su nombre. Al principio participaban muy tensos y con timidez; luego de hablar con ellos al mismo tiempo de recordarles lo bello e importante que es el disfrute de la actividad todos se animaron, participando, integrndose y disfrutando; a excepcin del nio Ender quien evadi el todas las actividades programadas en el da por diferencias con la docente del aula. Continuando con las actividades del da, se procedi a darles una breve explicacin acerca de la Importancia de la Comunicacin en la Familia a travs de lminas de papel bond, logrando la participacin directa, activa de los estudiantes y la interaccin con la facilitadora; situacin que les gusto mucho, solicitando se repitan este tipo de estrategias, manifestando la docente del aula tomar en cuenta dichas sugerencias a futuro; luego se les solicit elaborar un breve resumen (un prrafo de 5 a 6 lneas como mnimo, esto para reforzar el tema del prrafo dado por la pasante integral).

Al momento de realizar la produccin escrita algunos nios manifestaron ser ms diestro para comunicar lo aprendido a travs una conversacin; mas sin embargo decidieron elaborar su resumen; arrojando lo siguiente:

Algunos nios se les dificulta recordar lo aprendido y la elaboracin de concepto. En el grafismo se aprecia en algunos escolares palabras de gran tamao y en otros muy pequeas. Trazados gruesos, sustituciones. omisiones, agregados y

Errores especficos de escritura Errores ortogrficos Otro pequeo grupo elabora concepto de acuerdo a su grado. Posicin incorrecta al escribir, al estar sentados y en la toma del lpiz. El grupo en general estuvo atento, participativo y con deseos de aprender a travs de estrategias diferentes.

Atencin Aula Regular Martes 31/01/12 2do da

Para este segundo da de ejecucin se les dio la bienvenida a los estudiantes mediante la cancin de integracin PICA PICA LA ENSALADA; esta estrategia permite a los nios y nias agruparse de acuerdo al nmero que corresponda reforzando tambin la suma de conjunto; luego de divertirse e integrarse; se les dio una charla sobre la Importancia del Mtodo Expositivo; para ellos fue un tema nuevo e interesante al igual que el da anterior fue algo socializado permitiendo el dialogo y la interaccin facilitador- estudiante.

Luego de la charla del Mtodo Expositivo, se les hablo sobre los deberes y derechos de los estudiantes regresando de nuevo la interaccin, se les invito a organizarse en equipos de trabajo y facilitndoles papel bond, tiza de colores, pega, tijera, revistas, marcadores, material fotocopiado con los deberes y derechos; con lo cual ellos realizaran su lamina para dar ejectese al mtodo expositivo; todas estas actividades son nuevas experiencias para ellos aceptndolas y realizndolas con mucho agrado. Se logr:
La participacin, interaccin, socializacin e integracin de

todos los escolares.


La realizacin de sus lminas para exposicin.

Descubrir habilidades, creatividad y deseos de hacer todo lo mejor posible.

Atencin Aula Regular Mircoles 01/02/12 3er da

Para este mircoles 01 de febrero de 2012; se inicio la clase con unas palabras de bienvenida, me contaron un poco de sus vidas arrojando muchos conflictos familiares hogares disfuncionales; entorno social poco operativo, carencias afectivas, entre otras cosas. Luego de esta conversacin libre, se les realizo un ejercicio de relajacin llamado Terapia del Silencio; mediante este ejercicio se invito a los escolares a la identificacin del sonido a travs del silencio; con el apoyo del Docente Especialista Profesor Ehigran Arroyo quien enton con su cuatro un vals mientras los pequeos tenan sus ojos cerrados. Mediante esta primera tcnica trabajamos discriminacin auditiva, memoria, concentracin y atencin. Luego se les realizaron preguntas acerca de QUE ESCUCHARON? A lo que respondan: voces, carros, msica, la puerta, bombas explotar y pjaros. Acertando positivamente en los sonido presentados.

En la expresin musical, dentro de los contenidos prcticos que se trabajaron estuvo el tiempo y silencio donde los escolares lograron identificar la importancia de realizar pausas, aprender a escuchar, a diferenciar ritmo mediante la discriminacin de sonidos. Luego de esto se realizaron ejercicios de respiracin donde ellos descubrieron la importancia de la toma de aire desde su diafragma se les realizaron varias tcnicas para esto usando como modelos a la pasante integral y mi persona. Seguidamente junto al Docente Especialista les orientamos en la importancia de una correcta pronunciacin y articulacin de palabras, para ellos se les explico a travs de mi cuerpo las zonas contentivas de articulaciones, porque se llaman as junto a su importancia, incluyendo las articulaciones de la cara para el funcionamiento y fortalecimiento de los msculos orofaciales. La prctica la realizaron con la pronunciacin de las vocales y la cancin LA RONDA QUE NUNCA SE ACABA; tambin practicaron con la palabra murcilago. Para finalizar se realiz la prctica de un canto tradicional Ramoncito en Cimarrona Joropo Venezolano de Pablo Canela; esto gusto mucho a los escolares y rpidamente siguieron el ritmo poniendo en prctica lo aprendido con anterioridad, manifestaron haberle gustado mucho la actividad solicitando repetirla, como no nos dejaban irnos ya finalizada la clase jugamos un rato con ellos usando trabalenguas para destrabar sus lenguas cierre que les pareci muy divertido. Es importante sealar que hasta este da la docente del aula no ha participado en ninguna de las actividades del aula, retirndose al momento de la ejecucin evadiendo el trabajo colectivo con los nios. Sin embargo en los estudiantes se logr lo siguiente:

Que los nios y nias sigan instrucciones

Discriminacin auditiva, articulacin de palabras Captar su atencin Integracin grupal y socializacin Participacin

Expresin de sentimientos Relajacin Diversin

Você também pode gostar