Você está na página 1de 4

Acta consejo de Federacin extraordinario Coquimbo, 18 de marzo de 2013 Hora de inicio 13:15 hrs.

Asistentes: Itza DaConceicao (Secretaria Gral. Biologa Marina). Gretel Palma (Presidente Biologa Marina). Pablo Alvarez (Presidente Derecho) Diego Gonzlez ( Vicepresidente Derecho) Paulina Varas ( estudiante IPRyMA) Carla Sandoval (Presidente IPRyMA) Toms Piones (estudiante Derecho) Yarela Briceo (Cees IPRyMA) Andrs Valenzuela (Estudiante Biologa Marina) Juan Godoy (Vicepresidente Medicina) Felipe Seplveda (estudiante Ing. Acuicultura) Mileimi Leyton (Vicepresidente Federacin) Camila lvarez (Secretaria Finanzas Federacin) Nicols Ortiz (Relacionador Pblico Federacin) Marcelo Concha (Secretario Social Federacin) Manuel Daz (Secretario Gral. Federacin) Tabla: - Renuncia de Presidencia. - Conformacin Tribunal Calificador de Elecciones 2013. - Otros. Renuncia presidencia FEUCN- Coquimbo:

Se da lectura a carta de renuncia de luis Montenegro. (Se adjunta carta). - itza (Bio. Mar.)Menciona que la carta de renuncia no se debe aceptar, ya que se tener en consideracin un abandono del cargo porque dejo de ser alumno regular, por tanto el proceso no consiste en una renuncia, por tanto segn estatutos vigentes debera asumir la vicepresidente. Por tanto se debe hacer un comunicado pblico donde la situacin sea expuesta en detalles. - Mileimi (vicepresidente), independiente de la situacin el hecho est ms centrado en que debe haber un presidente, por lo tanto la mesa ejecutiva propone a la presidencia a Nicols Ortiz. - Pablo (Derecho), expresa que la discusin debe centrase ms en conformar un TriCEl para

agilizar la situacin de las elecciones, lo importante es que exista un presidente para conformar este y que no se deben hacer juicios de valor. - Manuel (Federacin) da lectura a estatuto para resolver dudas, clarifica la situacin y explica que proceso se debe seguir para la aceptacin del nuevo presidente hasta las elecciones: Cuando un estudiante tiene deudas, la universidad no lo deja tomar ramos y el sistema lo deja como eliminado hasta que no pague. Luis tena ese problema, por lo cual tomo una oportunidad en la Universidad La Serena. Es en marzo cuando se matriculan los estudiantes en cualquier universidad, por lo tanto renuncio el 4 de marzo. Con respecto a los estatutos: se aclara que no es un abandono del cargo, en el sentido de que Luis haya faltado a sus responsabilidades como presidente, ms bien al dejar de ser alumno regular por no resolver su situacin de deuda. Por lo cual segn estatutos, la renuncia de Luis es indeclinable y se debe aceptar. Desde que la renuncia se hace efectiva el cuerpo ejecutivo tiene 10 das para presentar una terna al Consejo de Federacin, el cual tiene 2 das para aceptar o rechazar. Presenta la propuesta de la mesa ejecutiva, la cual es: Por la prisa de realizar cuanto antes elecciones y cumplir las responsabilidades de federacin de forma eficaz, como cuerpo ejecutivo presentamos a Nicols Ortiz como presidente de federacin, quien dejara su cargo de Relacionador Pblico. Cargo que asumira Mnica Maturana, actual secretaria de cultura, quedando con doble cargo. As Nicols participar en el TriCEl, Mileimi Leyton se encargar junto con Mnica Maturana del Confech, Consejos y Asambleas. - El consejo aprueba la propuesta en su totalidad, para lo cual se debe emitir un comunicado que informe la situacin. Se adelanta un tema de otros por tiempo en el consejo de Camila lvarez: Rendicin de cuentas: A final de ao hubieron problemas de coordinacin con Asuntos Estudiantiles por asuntos administrativos de ambas partes. Por lo cual, las partes acordaron juntarse en marzo. Camila dice que la rendicin de las cuentas de federacin estarn disponible la prxima semana.

Conformacin TriCEl. Se conforma el TriCEl, las sgtes personas: Nicols Ortiz (Federacin) Diego Gonzlez ( CeEs Derecho) Pa Magaa (CeEs Biol. Mar.) Ivi Tapia (Estudiante IPRyMA) Gustavo Tang (estudiante de Escuela de Teologa).

Quienes asumen en completa conformidad las funciones y responsabilidades del TriCEl. -Manuel da lectura a acta de conformacin. - Se acepta la conformacin de este rgano el cual ser independiente desde ahora en adelante asumiendo sus roles en conformidad a los estatutos vigentes de federacin.

Otros. Confech 16 de marzo Universidad La Serena. Se informa lo siguiente: - Universidades privadas: Se pide en el pleno que las ues privadas se estatizen, u del mar presentara propuesta de proyecto de estatizacin, para que sea discutida en los plenos de cada universidad. - Se convoca a manifestacin el da 11 de abril. - se hablo de los beneficios estudiantiles de este ao. - Se discuti el reunirse con CRUCh y CUECh para definir convergencias y divergencias. - Difusin del movimiento Juan Pablo Jimenez, a nivel nacional y de regiones. - zonal: Hubo presentaciones de la federaciones de las universidades. Se enfatizo apoyar como zonal marcha medio ambiental, de acuerdo la problemtica de cada localidad. Se sostuvo conversaciones con FEUCN-Antofagasta en relacin a mesa de sustentabilidad y negociaciones arancelarias. Estos puntos sern explicados en detalle en la prxima asamblea de estudiantes. Horarios protegidos. -Se informa que Luis sostuvo una reunin por esto con Muriel Ramirez acordando que los horarios protegidos continuaran. - Se pedir Dra. Muriel Ramrez hacer pblico nuevamente esta informacin. Se manda un mail en el mismo momento. - Tambin se pide a cada centro de estudiantes que informen a cada estudiante de su

carrera para que hagan respetar este horario, que al parecer continua.

Viaje a Freirina. - Se pide informacin sobre ltimo viaje realizado por Luis Montenegro e Ivi Tapia, se solicita un informe sobre lo realizado a modo de gestin y justificacin del viaje. Realizacin de encuestas campus sustentable. - Se debe realizar una encuesta para apoyar el proceso de acreditacin del campus sustentable. Para esto est a cargo una estudiante de IPRyMA practicante en la Seremi de Medio Ambiente. Tabla de asamblea. - Confech - Renuncia y asuncin de presidencia - TriCEl - Otros. Se cierra sesin.

Você também pode gostar