Você está na página 1de 2

DETALLES CONSTRUCTIVOS EN CIMENTACION QUE SON?

Los detalles constructivos son una parte fundamental de la arquitectura, al igual que su forma exterior y su distribucin interior. Tanto si son tan sutiles como para hacerse invisibles o si presentan una complejidad extraordinaria, los detalles determinan la calidad y el carcter de un edificio. El diseo de unos buenos detalles requiere la aplicacin del mximo cuidado y atencin a los encuentros entre materiales, entre diferentes elementos de un edificio y en los cambios de direccin de un material. Por medio de los detalles, los mltiples componentes que constituyen un edificio se unifican para formar un todo: juntas, uniones, encuentros, aberturas y superficies se transforman en un edificio a travs de la combinacin de la tecnologa y el ingenio

PARA QUE SIRVEN LOS DETALLES CONSTRUCTIVOS?


Estamos acostumbrados a que la arquitectura se muestre a travs de representaciones fotogrficas en libros, revistas e Internet, con imgenes inspiradoras que continan siendo el eje central de la representacin bidimensional de esta disciplina. Cada vez con mayor frecuencia, estas imgenes suelen acompaarse de plantas, para favorecer una mejor comprensin sobre el funcionamiento de un edificio. Sin duda, disponer de las plantas es de gran utilidad para llegar a comprender las secuencias espaciales, el tamao y la escala de un edificio, pero el objetivo de una planta o de una fotografa, incluso cuando vienen acompaadas de una seccin, no es propiamente mostrar los elementos por separado -las tuercas y los tornillos, literalmente- que se ensamblan para formar un tabique, el pavimento, una cubierta, una ventana, una escalera, una cocina, etc., son los detalles constructivos los que cumplen este cometido, y, por ello, en este libro se han unificado fotografas, plantas y secciones con los respectivos detalles para que el lector pueda comprender el verdadero funcionamiento de cada edificio.

Los arquitectos dibujan los detalles para definir el funcionamiento interno de un edificio y, sobre todo, son instrucciones fundamentales para el constructor.

Você também pode gostar