Você está na página 1de 4

MISA JUVENIL MERCEDARIA 13 DE JULIO Tiempo Ordinario Libres para liberar

Sugerencias: Que los catequistas no ingresen junto al sacerdote, sino que estn con anterioridad en la asamblea para mantener el orden. Los lectores deben permanecer junto al ambn para facilitar y agilizar la lectura de la palabra, evitando demoras y confusiones. Introduccin: Gua: Bienvenidos queridos jvenes! Nos reunidos a celebrar la Santa Eucarista, alegrndonos junto a los hermanos que van a recibir por primera vez al Seor Sacramentado. Tambin celebraremos el fin del ao sacerdotal, dando gracias a Dios por este tiempo de reflexin y oracin hacia nuestros sacerdotes. Recibimos a quien preside nuestra celebracin, el P. Rodrigo Aguilar Gomez, cantando junto al Coro. Primera Lectura: Gua: En el libro de Samuel vemos como Natn denuncia e increpa a David por el grave pecado cometido, acto impuro que le traer desgracias pero no la muerte. Segunda Lectura: Gua: San Pablo resalta la importancia de la fe por encima de la ley, ya que en ella est la autntica Salvacin y la Vida eterna. Evangelio: Gua: La auto proclamacin de Jess como fuente de agua viva causa confusin y violencia en sus contemporneos, quienes lo desprecian por su procedencia.

Oracin Universal:

Por el Papa Benedicto, nuestro Obispo Carlos y todos los sacerdotes que forman nuestro Presbiterio Diocesano y Mercedario. Para que en este Ao Sacerdotal hayan sido fortalecidos por nuestras oraciones, animados por nuestra generosa disponibilidad y renovados en la gracia del ministerio recibido.

Roguemos al Seor. Por los sacerdotes enfermos, por los que se encuentran en dificultades o desanimados. Para que el testimonio de San Juan Mara Vianney y otros santos sacerdotes les avive la esperanza y la confianza en Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Roguemos al Seor. Por los sacerdotes que desde nuestra Orden han sido enviados a otras iglesias de misiones. Para que en esas porciones del Pueblo de Dios sean anunciadores y testigos fieles de la Buena Noticia que Jess ha trado para todas las naciones.

Roguemos al Seor. Por nuestro Seminario y por el aumento de las vocaciones al sacerdocio. Para que en este Ao Sacerdotal, los jvenes de nuestras comunidades hayan escuchado, con ms intensidad, la llamada de Dios al servicio de su pueblo.

Roguemos al Seor.. Oremos por los sacerdotes que han desempeado su ministerio pastoral entre nosotros. Que el Seor premie sus esfuerzos, desvelos y entrega por el bien de esta porcin del Pueblo de Dios.

Roguemos al Seor Oremos, tambin, por los sacerdotes fallecidos. Que por la misericordia de Dios sean llamados a participar del banquete eterno como servidores fieles al ministerio recibido.

Roguemos al Seor. Presentacin de Ofrendas: Gua: Cristo, muerto y resucitado para nuestra salvacin, es nuestra gran ofrenda al Padre. Unidos a l, ofrezcamos un corazn arrepentido y dispuesto a ser perdonado.

Gua: Junto a estas ofrendas, presentamos una ESTOLA y una CRUZ en representacin de todos los sacerdotes que dejando todo siguen a Cristo cargando as su propia cruz. Cantamos junto al coro.

Comunin: Gua: Al entrar ahora en una ntima comunin con Jesucristo, debemos entrar tambin en una ntima comunin con sus sentimientos, que son de amor, misericordia y perdn hacia todos los hombres, que son nuestros hermanos.. Lo acogemos alegremente, cantando junto al coro. Oracin por las VOCACIONES: Gua: En este Da Pedimos a nuestra Madre que interceda a nuestro Padre para que envie mas vocaciones sacerdotales en especial a nuestra familia Mercedaria Todos: Oh Mara d la Merced, Madre de la Iglesia y de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, A ti acudimos tus hijos a pedirte humildemente Que despiertes nuevas vocaciones Sacerdotales religiosas y laicales Para el servicio del pueblo de Dios en tu familia Mercedaria. Fortalece nuestros hogares en la f que da frutos; Surjan de ellos apstoles y testigos de tu Hijo. Llama al corazn de nuestros jvenes, Invtalos y atrelos al corazn de Cristo; Descubran a su calor La misteriosa belleza de la entrega total Al servicio del Evangelio Y de todo hombre inquieto por la verdad. Madre de nuestra familia Mercedaria, Danos sacerdotes santos, Danos vocaciones religiosas y laicales. Amn.

Despedida: Gua: Despus de Haber compartido la mesa una vez mas, estamos invitados a seguir orando por nuestros ministros y tambin escuchar al Seor en su llamada a construir una sociedad mas justa y mas libre.

Você também pode gostar