Você está na página 1de 4

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA UTILIZACI~N DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO NACIONAL PARA LA SALUD, EN EL MARCO DE LA LEY No 4758/20I2 "QUE

CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIN PUBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA E D U C A C I ~ N Y LA INVESTIGACI~N,~.
Asuncin,

15- de 7 1 ~ n ' U U L e de 2012

VISTO:

El Artculo 238, Numeral 3), de la Constitucin Nacional, que acuerda potestad al Poder Ejecutivo en la formacin, reglamentacin y control del cumplimiento de las normas jurdicas. Ley No 1535 del 31 de diciembre de 1999 "De Administracion Financiera del Estado" y modi'caciones vigentes. La Ley No 4758 del 21 de setiembre de 2012 "Que crea el Fondo Nacional de Inversin Pblica y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educacin y la Investigacin" (Expediente M H. No 48.036/2012); y

CONSIDERANDO:

Que es una atribucin consjitucional del Poder Ejecutivo, participar en la formacin de las leyes, promulgarlas y hacerlas publicar, reglamentarlas y controlar su cumplimiento. Que el Fondo Nacional de Znversicn Pblica y Desarrollo (FONACIDE), creado por Ley No 67-58/2012, destina los recursos provenientes de la cesin de energa de Itaip al Brasil a sectores prioritarios, con el fin de lograr el mayor impacto en la poblacin. Que el Artculo 3: Inciso e), de la Ley destina el diez por ciento (10%) de dichos Fondo Nacional para la Salud.
/

Que los citados recursos estn asignados

41 Ministerio

de

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO NACIONAL PARA LA SALUD, EN EL MARCO DE LA LEY No 4758/2012 "QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIN PUBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIN Y LA INVESTIGACION~~.

Que el Fondo Nacional para la Salud servir para ,financiar importantes programas y proyectos en dicho mbito, lo que se traducir en una mejora en la calidad y acceso a los servicios de la salud pblica, en beneficio principalmente de la poblacin ms desprotegida, generando de esta manera un importante impacto en el mbito social y econmico del pas. Que es necesario dotar de la mayor transparencia a la ejecucin de los recursos asignados en el Artculo 39 Inciso e), de la Ley No 4758/2012. Que la Abogaca del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en los trminos del Dictamen No 1408 del 14 de noviembre de 2012.

11 II

POR TANTO, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, DECRETA:


Art. 14-

Reglamkntase la utilizacin de los recursos asignados al "Fondo Nacional para la Salud", establecidos en la Ley No 4758/2012 "Que crea el Fondo Nacional de Inversin Pblica y DesarroIlo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Investigacin", que se regiru de acuerdo a lo Decreto. Estahlcese que para la disposicin de los Artculo 3"- Inciso e), de la Ley No Phlicu y Bienestar Social, programas y proyectos

Art. 24-

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA UTILIZACI~N DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO NACIONAL PARA LA SALUD, EN EL MARCO DE LA LE Y No 4758/2012 "QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIN PUBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIN Y LA INVESTIGACI~N'.

Los recursos de ingresos y gastos con los recursos producidos debern estar previstos en el Presupuesto de Ministerio de Salud Pblica y Bienestar Social en el Tipo de Presupuesto de Inversin, con la salvedad de los casos de excepciones previstos en el penltimo prrafo del Artculo 12 de la Ley No 4758/2012. El Ministerio de Salud Pblica y Bienestar Social, en coordinacin con el Ministerio de Hacienda, deber programar cada ao en los unteproyectos de presupuestos los gastos en los objetivos enumerados en el Artculo 12, Numeral 2), de la Ley No 4758/2012. A tal efecto, el Ministerio de Hacienda deber contemplar anualmente en el Decreto de Lineamientos Generales del Presupuesto General de la Nacin, los procedimientos para la programacin de dichos gastos, en el marco de lo establecido en los Artculos 13 y 14 de la Ley No 1535/99.

Ari. 34-

Los saldos de caja al cierre de cada Ejercicio Fiscal con orgenes del ingreso transferidos de la Tesorera General al Fondo Nacional para la febrero,

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO NACIONAL PARA LA SALUD, EN EL MARCO DE LA LE Y N o 4758/2012 "QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIN PUBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE) Y EL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCA CION Y LA INVESTIGA CION".

Art. 54-

Autorzase al Ministerio de Hacienda a realizar las modijkaciones presupuestarias pertinentes para el cumplimiento del presente Decreto, conforme a lo establecido en el Artculo 24 de la Ley No 4758/2012, durante el Ejercicio Fiscal 2012. Los procesos de ejecucin de estos recursos debern ajustarse a lo establecido en la Ley N o 1535/1999 "de Administracin Financiera del Estado" y las leyes anuales de presupuesto y sus reglamentaciones y mou'iJicaciones vigentes. El Ministerio de Salud Pblica y Bienestar Social habilitar en su pgina web un link en el que se incluir, cuanto menos, informacin detallada de los programas y proyectos afectados y sobre la ejecucicn de los mismos. Ser responsabilidad del Ministerio de Salud Pblica y Bienestar Social organizarla y mantenerla actualizada.

Art. 64-

Art. 7O.-

I
Art. 84-

El presente Decreto ser rejrendado por los Salud Pblica y Bienestar Social.

Você também pode gostar