Você está na página 1de 3

Unidad de Aprendizaje n 6

I. DATOS GENERALES CENTRO EDUCATIVO GRADO Y SECCIN TURNO PROFESORES reas implicadas: : : : : N 1273 MI PER 1 Y 2 MAANA Y TARDE. Hugo Buenda Ochoa Educacin Fsica, CTA, Ciencias Sociales; Persona, Familia y Relaciones Humanas Duracin: II. JUSTIFICACION En las circunstancias actuales, la gente vive influenciada por una serie de tensiones, desrdenes alimenticios, prcticas sociales poco saludables, etc., que van deteriorando progresivamente la salud. Ante esta situacin, el rea de Educacin Fsica pretende en esta unidad, que los estudiantes aprendan, desde la experiencia, a cuidar y mejorar su salud y calidad de vida, mediante la prctica sistemtica de actividades fsicas de diversa ndole. III.CAPACIDADES FUNDAMENTALES Solucin de problemas Se estimula mediante la observacin, identificacin y propuesta de los aspectos corporales que necesitan desarrollarse para asumir, responsablemente, su mejora en funcin de la salud. Toma de decisiones Se promueve a travs de la utilizacin y aplicacin de determinadas actividades fsicas, orientadas a mejorar la salud. IV. CAPACIDADES DE REA V. TEMA TRANSVERSAL (8 horas).

Educacin para la salud. VI. VALORES Responsabilidad. Respeto.

AREA

COMP

CAPACIDADES

INDICADORES

Expresin orgnico motriz

Exposicin y dilogo sobre la nocin del calentamiento y la relacin de las capacidades fsicas con la salud. Aplicacin de tests, para conocer el nivel inicial de las capacidades fsicas condicionales.

Identifica su pulso en la prctica de actividades fsicas. Utiliza actividades para el calentamiento general. Practica actividades corporales para desarrollar sus capacidades fsicas condicionales. Explora la respiracin y relajacin.

Prctica de actividades para el Asume normas de cuidado e higiene calentamiento. personal.

Expresin corporal y perceptivo motriz

Acondicionamiento de las capacidades fsicas o condicionales. Experimentacin individual con la respiracin y relajacin. Explicaciones y dilogo, sobre conceptos bsicos de hbitos higinicos.

Practica actividades ldicas y deportivas. Experimenta actividades recreativas en el medio natural.

Convivencia y interaccion sociomotriz

Perseverancia en la tarea Intercambio de opiniones sobre la actividad fsica, la salud y calidad de vida. Disposicin cooperativa y democrtica Reflexin sobre los Desarrolla sus prcticas con dedicacin y en-tusiasmo.

aprendizajes desarrollado

Ayuda a sus compaeros en las prcticas grupales.

EVALUACION Capacidades Expresin orgnico motriz Indicadores Practica actividades ldicas para el calentamiento general. Identifica su pulso antes, durante y despus del test de condicin fsica. Selecciona ejercicios para desarrollar capacidades fsicas condicionales. Utiliza juegos para ejercitar su capacidad aerbica. Comunica su opinin sobre el beneficio de la prctica de actividades fsicas, escribiendo un texto breve. Desarrolla sus prcticas con dedicacin y entusiasmo. Ayuda a sus compaeros en las prcticas grupales. Tcnicas / Instrumentos de Evaluacin Observacin/dilogo. Ficha de registro. Lista de cotejo.

Expresin corporal y perceptivo motriz

Ficha de observacin. Informe escrito.

ACTITUDES - Perseverancia en la tarea - Disposicin cooperativa y democrtica

Escala de actitudes.

PROF: HUGO BUENDIA OCHOA

Você também pode gostar