Você está na página 1de 3

Tratamiento natural para las alergias.

September 23, 2009 | Posted by Instituto Vital

Comprtelo|Share on facebookfacebookShare on meneamemeneameShare on myspacemyspaceShare on googlegoogleShare on twittertwitterShare on emailcorreo

Por alguna razn el sistema inmunolgico decreta que alguna sustancia alrededor nuestro es un enemigo potencial, ya sean los pelos de tu mascota, el polen de los cambios estacionales, los caros, los excrementos de las cucarachas u otros. Entonces, cuando se inhala o te pones en contacto con esta sustancia se origina un anticuerpo, que es una protena. Una vez que es detectada, el sistema inmunolgico trata de destruir al intruso. Para poder destruir a la sustancia, que se convierte en un alergeno, se libera histamina y sustancias qumicas adicionales, que ocasionan lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, picazn, estornudos, dolores de cabeza. Entonces, te aplicas un antihistamnico para combatir los sntomas. Pero, estos no te van sanar, sino ms bien ocultarn la sensibilidad a los alergenos. El centro productor de la histamina se encuentra en el cerebro junto al centro del sueo y por lo tanto producen somnolencia. Los antihistamnicos que no producen somnolencia, pueden producir arritmias cardacas. Es el caso del asma bronquial, que luego puede influenciar en los ritmos cardiacos. Tanto para el asma como para la rinitis alrgica los principales alergenos son los caros y los excrementos de cucarachas. Los caros de las sbanas deben eliminarse lavndolas a 50 grados de temperatura del agua. Igualmente, las cortinas y alfombras deben aspirarse diariamente, de preferencia con aspiradoras con filtros de agua.

La cucarachas deben eliminarse de la casa, es fundamental para la cura del asma bronquial y rinitis alrgica. Anihistamnicos para los sntomas Un antihistamnico puede aliviar los sntomas de alergia y las reacciones alrgicas, inclusive algunas alergias alimentarias, pero no sanarlas. Estadsticamente los nios tienen mayor incidencia en las alergias alimentarias, sin embargo, hasta el 20% de los adultos reportan alergias a determinados alimentos, como los mariscos, lcteos, gluten, man y otros. Los sntomas de alergia alimentaria pueden ser gastrointestinales, a la piel, bajar la presin, hemorragias y hasta producir la muerte. Diversos tipos de alergia Los alergenos son innumerables y el alrgico, debe estar siempre previnindose todo el tiempo. La rinitis alrgica es el tipo de alergia muy molestosa que puede ser todo el ao o estacional y no existe prevencin efectiva. Las alergias a la piel igualmente se producen al contacto con diversas sustancias comunes y es difcil prevenirlas. Tanto para la rinitis alrgica como el asma bronquial, la moxibustin en los puntos de acupuntura son realmente efectivos. No al 100% en todos los pacientes, ya que no existe una medicina 100% efectiva, pero si curativa en un porcentaje apreciable sobre el 40%. La electroacupuntura ha demostrado que puede detectar diferentes tipos de alergia y propiciar un mejor diagnstico y tratamiento natural. Tratamiento natural Dentro del tratamiento natural para las alergias puedes considerar la hidroterapia con agua caliente en tina. Debes procurar la mayor temperatura que resistas sin que la piel se queme o sufra daos. Con la ayuda de un termmetro colocado en la boca, la temperatura de tu cuerpo debe llegar a 38 grados centgrados. Debes permanecer en la tina por espacio de 5 a 10 minutos, hasta que puedas llegar a 30 minutos.

Los baos desintoxicantes no deben ser mayores a tres a la semana. No debes sentirte muy dbil, sino suspende el tratamiento. Date un periodo de dos a tres meses para que veas resultados. Luego del primer mes puedes darte estos baos una vez por semana. La ortiga liofilizada en cpsulas te puede ayudar. Sigue las indicaciones en la prescripcin recomendada segn el laboratorio que las fabrique. La ortiga no acta de inmediato, puede tardar 3 o 4 das en comenzarse a sentir sus efectos. La bromelina, procedente de la pia es buen coadyuvante para las alergias. El extracto o sumo de jugo de pia en ayunas te ayudar a combatir y sanar las alergias. El cloruro de magnesio te ayudar significativamente. Un sobre de 30 gr. disuelto en un litro de agua y tomando 7 cucharadas dos veces al da de esta disolucin, te alejar los sntomas gradualmente. Ubica partes o puntos dolorosos en el rostro y masajate con las yemas de los dedos todos los das, hasta que ninguna zona del rostro sea dolorosa. Este masaje hazlo por espacio de 5 minutos. Toma vitamina C diariamente, junto con alguna de las comidas principales, por espacio de tres meses. 1,000 miligramos ser suficiente. Procura no comer productos enlatados o pre fabricados, por lo menos por tres meses. Toma levadura de cerveza, unas 8 tabletas diarias distribuidas en dos o tres tomas, junto con los alimentos. Toma bicarbonato de sodio, una cucharadita colmada antes de dormir en 250 ml de agua. Elimina el azcar de tu dieta por lo menos durante un mes, igualmente los lcteos. Si sigues estas recomendaciones, valdr la pena y el tratamiento natural para la alergas ser eficaz. Parecen ser demasiadas recomendaciones, toma la mayor parte que puedas. De todas maneras surtirn efecto. Siempre consulta con tu mdido esta informacin, quien es el que mejor puede aconsejarte.

Você também pode gostar