Você está na página 1de 4

CP-35

Fire Safety

Panel de Control del Sistema 3


Sistema Bsico de Dos Zonas Ampliable Doble Supervisin Deteccin de Tierra Bobina de Rel Alarma Supervisada Listado por , Aprobado por FM,
Descripcin
CSFM y NYMEA

ESPECIFICACIONES PARA INGENIEROS Y ARQUITECTOS

El modelo CP-35 y su PS-35 asociada (Fuente de Poder) proporcionan circuitos para dos circuitos detectores supervisados alambrados, sea para Clase A o Clase B (Estilo D o B respectivamente). El panel de control CP-35 acomoda cualquiera de los detectores convencionales Fire Safety de bajo voltaje, estaciones manuales o dispositivos de entrada de tipo de contactos. El CP-35 incorpora tambin un circuito de seal audible o supervisada utilizando dispositivos audibles sea de 120 VCA o de 24 VCC. Se puede realizar el alambrado de circuito de la seal audible configurado en Clase A o B (Estilo Z o Y respectivamente) cuando se usan dispositivos de 24VCC. Si se usan dispositivos audibles de 120VCA, se puede realizar el alambrado de los circuitos solamente como un circuito Clase B (Estilo W). Las dos zonas iniciadoras dentro del CP-35 son limitadoras de energa y estn conforme a NFPA 70. Con la adicin de un mdulo PLM-35, el circuito audible tambin pasa a ser un circuito limitador de energa.

El panel de control Siemens Building Technologies, Inc., Fire Safety Modelo CP-35 es la unidad bsica de control para el control de alarma universal Sistema 3. Es de circuitos de estado slido y est diseado para su uso en aplicaciones comerciales, institucionales, industriales y de seguridad de la vida. La unidad est listada por Underwriters Laboratories Inc. y aprobada por FM para servicio de conformidad con la Norma NFPA 72. El sistema tambin est listado por UL para alarma de flujo de agua con mdulos suplementarios incluidos en el sistema.

La combinacin de un Modelo CP-35 con una PC-35 opera desde una fuente de tres alambres de 120/240 VCA 50/60Hz con neutro a tierra, incorporando doble supervisin. Se puede suministrar energa secundaria con una batera de respaldo opcional. El LED verde de POWER [ENERGIA] se ilumina para mostrar que la energa est normal. Cada lnea de energa de entrada se protege separadamente con fusibles dentro de la fuente de poder.

Operacin
Energa

Sobre el CP-35 se montan dos suiches instantneos, uno sirve como una funcin combinada Reset Lamp Test [Reinicializacin Prueba Lamparillas] mientras los otros permiten Alarm Silence [Silenciar Alarma]. Se proporciona tambin un suiche de dos posiciones fijo Trouble Silence [Silenciar Avera] y un dispositivo que hace sonar una seal de avera interna. Opcionalmente se puede proporcionar una alarma ubicada remotamente y un Anunciador de Averas (RTA-38)

Sobre la superficie frontal del CP-35 se montan nueve indicadores de sistemas visuales, un LED (Diodo Emisor de Luz) verde de Power On [Energa Conectada], un LED rojo de Alarm [Alarma], un LED amarillo de Trouble [Avera], un LED amarillo de Ground Fault [Falla a Tierra] para monitorear los dos circuitos detectores, un LED rojo de Zone Alarm [Alarma de Zona] y un LED amarillo de Zone Trouble [Avera de Zona], se suministran para cada zona. Tambin se proporciona un LED adicional amarillo para Audible Signal Circuit Trouble [Avera en el Circuito de Seal Audible].

NMERO DE CATLOGO

S3060

La fuente de poder del sistema proporciona energa para circuitos detectores y circuitos de seales audibles. Los circuitos detectores pueden ser las dos zonas incorporadas en el control CP-35, ms alguna mezcla de zona, circuito de sealizacin u otros circuitos de monitoreo anti incendio compatibles. Adicionalmente, se proporciona una salida de 24VCC 1.5A nominales en los terminales 5 y 6 de la PS-35 para energizar los mdulos que estn alojados internamente y alambrados dentro de la caja de la unidad de control. Los circuitos de la seccin de alarma del panel de control responden a cualquier seal de entrada de alarma de un mdulo zonal, sea desde las zonas incorporadas o desde mdulos de zonas separadas. La condicin de alarma se "engancha" dentro del panel de control y se puede desconectar solo mediante la operacin del suiche RESET [REINICIALIZAR] del panel de control. Una condicin de alarma se indica mediante: 1. Cambio de estado de los dos contactos de rel de alarma SPDT (Un Polo Doble Tiro) 2. Iluminacin del indicador visual "Alarma" en el panel 3. Energizacin tanto de las salidas de alarma silenciable como de la no silenciable. 4. Seal de alarma ascendente limitada en corriente 5. Salida de seal de alarma a la estacin remota de alarma y silenciamiento. Al operar el suiche instantneo "Alarm Silence" [Silenciar Alarma] la salida de alarma silenciable se desenergiza y el indicador visual de alarma destella.

La prdida de la energa operativa de CA o de la energa de supervisin secundaria de CA se sealiza mediante el LED de avera visual amarillo y la seal audible del sistema. Al restaurar la energa el panel regresa a la condicin normal. Cuando se especifica batera de respaldo, la prdida de la energa principal resulta en una seal audible y una visual de avera y las bateras proporcionan energa al sistema.

Alarma

Alarma Subsiguiente

Despus de la operacin del suiche "Alarm Silence" [Silenciar Alarma] a continuacin de una condicin de alarma del sistema, el indicador visual del sistema opera destellando. Una entrada de alarma subsiguiente desde una zona diferente generar una seal ascendente renovada en el terminal de salida de alarma silenciable haciendo que los dispositivos audibles conectados o asociados se energicen de nuevo. Esta operacin puede repetirse hasta diez (10) condiciones de alarma subsiguientes. Seales de entrada de alarma simultneas de dos o ms mdulos zonales se consideran como una sola seal de entrada de alarma. La operacin del suiche de silenciamiento de alarma montado en el panel no tiene efecto cuando no hay alarmas presentes. La

Se causar una condicin de avera en el CP-35 cuando ocurra cualquiera de lo siguiente: Un circuito de dispositivo iniciador abierto o un dispositivo iniciador fuera de lugar. Un circuito abierto en el circuito de enlace municipal Un circuito abierto o un cortocircuito en un circuito de aparatos de aviso Remocin de un mdulo de sistema supervisado Prdida de energa principal y/o energa secundaria si est equipado con respaldo adicional. Cualquier falla a tierra dentro del sistema o de su alambrado Un fusible abierto o cerrado en la salida de la energa auxiliar (vase PS-35) El suiche de reinicializacin momentneo no est en posicin totalmente cerrado. Falla de la fuente de poder de la lgica de 12VCC Bobina de rel de alarma abierta Prdida del suministro de entrada de la fase de avera de 120VCA El suiche de silenciamiento de la estacin de alarma remota operado por llave est en la posicin fuera de lo normal cuando el sistema no est en alarma Condicin de falla en el mdulo de cargador/transferencia de batera Las condiciones de avera del CP-35 son indicadas por las siguientes acciones: El LED "Trouble" [Avera] del CP-35 se ilumina El zumbador de avera incorporado en el CP-35 suena Los contactos de SPDT (Un Polo Doble Tiro) del rel de avera cambian de estado. La salida ascendente de avera limitada en corriente en el terminal 43 se energiza. La salida de avera a RTA-38, Terminales 22 - 26 se energiza. El zumbador de avera audible en el panel de control puede silenciarse mediante el suiche de silenciamiento de avera en el panel de control o en el suiche de silenciamiento de avera en la estacin remota, cuando se utiliza. A este zumbador se le proporciona de una rellamada de avera para indicar que el suiche de silenciamiento de avera en el panel de control o el suiche de silenciamiento de avera en la estacin remota estn en la posicin fuera de lo normal o de silenciamiento cuando no hay ninguna condicin de avera en el panel.

Avera

operacin del suiche de silenciamiento de una estacin de alarma remota instantnea operado con llave dar origen a una condicin de avera del sistema cuando el panel no est en condicin de alarma.

Flexibilidad

El uso del panel de control Fire Safety Modelo CP-35 permite ampliar la capacidad del sistema para

Prioridades para mltiples alarmas Cdigo maestro Enlace municipal con suiche y luz de desconexin Conexin con una estacin remota con el suiche y luz de desconexin. Interruptor con lmite de tiempo con indicador Rels suplementarios Respaldo de batera Silenciamiento remoto de alarmas y averas Supervisin cuando no hay incendio Reconfirmacin Sistemas de Haln y Agente Limpo/Sinorix Mltiples circuitos audibles Control de rociador de preaccin/inundacin

incorporar funciones adicionales a los circuitos de activacin de dos zonas y a los dispositivos anunciadores visuales y audibles que se proporcionan con el panel bsico. El CP-35 podr acomodar una combinacin de las siguientes opciones:

Especificaciones para Ingenieros y Arquitectos

Informacin Elctrica

El modelo CP-35 permitir la ampliacin de la capacidad del sistema para incorporar cualquier combinacin de mdulos Fire Safety del Sistema 3 que no excedan la mxima demanda de corriente.

normalmente abiertos y normalmente cerrados operados por el rel y un juego de contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados de avera operado por rels. Todos los contactos tendrn una especificacin de 120VCA/30VCC, 3 Amp. La bobina del rel de alarma ser supervisada. Adicionalmente, el panel tendr un detector de tierra incorporado, as como conectores enchufables para la energa de emergencia. Estar dispuesto de manera que el anuncio de seales de alarma tome precedencia sobre una seal de avera. Debern proporcionarse terminales de manera que los indicadores de avera y los controles puedan ubicarse remotamente.

Se proporcionarn suiches de contacto instantneo para las funciones de Reinicializacin/Prueba de Lamparillas y Silenciamiento de Averas, los cuales silenciarn el dispositivo que suena la seal de avera interna. La recepcin de la alarma supeditar a la de avera.

El modelo CP-35, con una PS-35 operar desde una fuente de alimentacin de tres alambres, 120/240VCA, 50/60 Hz. Cada entrada estar protegida por fusibles separados dentro del panel. Incluir LEDs para energa del sistema, alarma y avera, as como indicadores LED para alarma por zona, avera por zona y avera de circuito de seal audible.

El panel proporcionar energa y los componentes necesarios para la operacin de las dos zonas bsicas de circuitos detectores supervisados y un circuito para seal audible supervisada utilizando dispositivos de 24VCC. El circuito detector podr acomodar detectores ionizantes, fotoelctricos, de llama o trmicos, as como dispositivos de contactos tipo cortocircuito, mezclados segn se desee en la misma zona.

El panel de control para el sistema de alarma ser un Fire Safety CP-35. Deber estar listado por Underwriters Laboratories Inc.

Requisito de Energas: 120/240 VCA, 50/60 Hz. tres alambres El modelo CP-35 ocupa el espacio normalmente ocupado por cinco (5) mdulos y debe ubicarse en la posicin superior izquierda de cualquier caja. Esto debe considerarse cuando se dimensione dicha caja.

Informacin para Pedidos

El modelo CP-35 se monta normalmente sobre rieles/soportes que tienen un precio separado para instalacin en las cajas. Cada caja requiere un juego de rieles/soportes de las dimensiones apropiadas. La dimensin de la caja debe por lo tanto indicarse en el momento del pedido. A continuacin se muestran los juegos de los conjuntos de rieles/soportes:
CP-35 Panel de Control con 2 zonas y 1 circuito de sealizacin universal PS-35 Fuente de Poder del CP-35 PS-35 PLM-35 Mdulo Limitador de Energa para el circuito audible del CP-35

No. de Modelo

Descripcin

6lb.(3.7kg)

Peso Embalado

16lb.(8.3kg) 500-884950 6oz (.2kg) 500-893490

500-884879

No. de Parte

Juego de Conjunto Riel/Soporte


EK-31 EK-32 EK-33 EK-35

Descripcin
EB-31 EB-32 EB-33 EB-35

Puerta

El panel de control ser capaz de energizar detectores de advertencia temprana y circuitos de seal audible. Los circuitos adicionales y la sealizacin visual para esta facilidad sern provistos por mdulos y cajas "aadibles" Fire Safety, segn sea necesario. La interconexin de estos mdulos al CP-35 ser mediante unidades compuestas por enchufes de 10 espigas y un arns que proporcionarn energa al sistema, funciones de supervisin, prueba de lamparillas y aquellos otros circuitos que sean necesarios para un sistema operable. El panel de control tendr dos (2) juegos de contactos

Detectores Compatibles
Detector de Identificador de Compatibilidad DI-3/3H DI-4A/3H DI-6 DI-A3/A3H DI-B3/B3H PBA-1191 PE-11 PE-3/3T PE-3000/300T PEC-3/3T Base de Identificador de Compatibilidad DB-3 DB-4 DB-4 DB-3 AD-31/3P DA-3SR SA-31/3P PBB-1191 DB-11 DB-3S* DB-3S* DB-3S*

Nota: Por favor, refirase a la Hoja de Especificaciones No. 3325 para Cajas del Sistema 3 para informacin y opciones adicionales.

ED-31 ED-32 ED-33 ED-35

Espacios para Mdulo


8 16 24 40

Tambin se puede usar la Base ADB-3 (P/N 315-086238A) El CP-35 es el Identificador de Compatibilidad

Instrucciones de Instalacin/ Alambrado P/N 315-081943 P/N 315-085257 P/N 315-085257 P/N 315-081943 P/N 315-086590 P/N 315-084963 P/N 315-086593 P/N 315-095424 P/N 315-094198 P/N 315-090875 P/N 315-086441 P/N 315-086545

SALIDA OPERADA POR ALARMA ZONA 2 24VCC 15 mA MX.

SALIDA OPERADA POR AVERIA ZONA 1 15VCC 15 mA MAX.

DISPOSITIVO TERMINAL EL-31 UTILIZADO CON CONDENSADOR DE 50 mF, 50V P/N 100-115580

CONTACTOS OPERADOS DE ALARMA DE SISTEMA, MOSTRADOS EN CONDICION DESENERGIZADA

CONTACTOS OPERADOS DE AVERIA DE SISTEMA, MOSTRADOS EN CONDICION DESENERGIZADA.

SALIDA OPERADA POR ALARMA ZONA 1 24VCC 15 mA MX. ALARMA 18.3 - 23.5 VCC 275mA SUPV 9mA ONDULACION MAXIMA 450 mA

SALIDA OPERADA POR AVERIA ZONA 2 15VCC 15 mA MAX.

PUENTE EL TERMINAL 25 Y 26 CUANDO NO SE USA LA ESTACION REMOTA 24VCC 28mA MAX

A ESTACION MOD. RTA-38 DE AVERIA REMOTA, CUANDO SE USA ESPECIFICACIONES 24VCC 100 mA MAX
24VCC 28mA MAX. SALIDA DE ALARMA DEL SISTEMA 24VCC 15mA MAX.

A ESTACION DE ALARMA REMOTA MOD. RTA-38 CUANDO SE UTILICE

ENCHUFE DE DESCONEXION DE TIERRA/CHASIS Se pueden usar hasta 30 detectores de humo (cualquier combinacin seleccionada de los detectores compatibles listados en la tabla siguiente (o se puede utilizar dispositivos de cortocircuito, rels detectores o lamparillas remotas) (Refirase a las instrucciones para detectores asociados) Vase Nota 12. Resistencia total de lnea 39 Ohmios mximo. Vase el Diagrama A para conexin Clase A, los circuitos iniciadores son limitadores de energa, conforme a NFPA 70, Cdigo elctrico Nacional PRUEBA DE LAMPARILLA DE REINICIALIZACION SILENCIAR ALARMA SILENCIAR AVERIA

CIRCUITO INICIADOR SUPERVISADO DE ZONA 1

CIRCUITO INICIADOR SUPERVISADO DE ZONA 2

CONTACTOS ESPECIFICACIN 120 VCA-30vCC 3AMP


ENTRADA ACTIVACION A CIRCUITO DE DISPOSITIVO AUDIBLE FUSIBLE F1 ESPECIFICACIN 2A CONECTOR A VC 35 O ENCHUFE PROGRAMABLE (VEASE NOTA 1)

CONEXION SUPERVISADA A OTROS MODULOS DEL SISTEMA ESPECIFICACIN 24 3A

SALIDA DE ALARMA SISTEMA SILENCIABLE 24VCC, 0.1A (VEASE NOTA 2)

ENTRADA DE ACTIVACION (VEASE NOTA 2)

DISPOSITIVOS DE ALARMA POLARIZADOS CONECTADOS EN CLASE B RESISTENCIA TERMINAL DE LINEA 5.6 1/2KV P/N 140-112166. VEASE NOTA 1 Y DIAGRAMA B LA POLARIDAD SE MUESTRA EN CONDICION DE SUPERVISIN 24VCC 5mA, ALARMA 24VCC O 120 VCA, 1.5A MAX (VEASE NOTA 1 Y DIAGRAMA B) CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE ALARMA AUDIBLE SUPERVISADO (VEASE NOTAS 10 Y 3)

A ESTACION DE ALARMA REMOTA MODELO RTA 38 CUANDO SE USA, ESPECIFICACIN 12VCC 2 mA MAX

RETORNO DE COLOCACION DEL MODULO SUPERVISADO DE LA ESPIGA 5 DEL ULTIMO MODULO DEL SISTEMA 24 VCC 2mA CONEXIONES CP-35 E/A 30U TERMINAL 37 10 A TERMINAL 1 TERMINAL 38 10 A TERMINAL 2

SALIDA DE ALARMA DE SISTEMA NO SILENCIABLE 24 VCC 0.1a (VEASE NOTA 2)

SALIDA DE AVERIA DE SISTEMA 24VCC 15 mA MAX-

CONEXION DE FUENTE DE ENERGIA

SALIDA DE ENERGIA A DISPOSITIVO DE ALARMA AUDIBLE A MODULOS AE/30U 24VCC 6A O 120VCA (VEASE NOTA 1)

120V 120V 3.5A 3.5A MAX MAX


ENERGIA DE ENTRADA 60 HZ. 3 HILOS

SALIDA AUXILIAR (VEASE NOTA 11) CONEXIN DE ALAMBRE DE TIERRA

MARCADOR ESCLAVO MODELO DCS5128/29


ENERGIA P1-VC (18 VCC - 40 VCC)

ESPECIFICACIN 18.1 23-5VCC

DISPOSITIVOS INICIADORES

ESPECIFICACIN 18.1 23-5VCC

RESISTENCIA TERMINAL DE LINEA 5K6 1/2W P/N 140-11216

P4-5230 PROGRAMACION ALARMA DE INCENDIO VEASE NOTA 1 RELE AUXILIAR AVERIA DE INCENDIO MONITOR DE CA T3

ESPECIFICACIN 24VCC SUPV 5mA ALARMA 1.5mA

ALARMA DE SUPERVISIN DE ROCIADOR (INDEFINIDA)

NOTA: LA RESISTENCIA TOTAL DE LINEA (4 ALAMBRES) NO DEBE EXCEDER 36 OHMIOS

DISPOSITIVO TERMINAL DE LINEA ER-31 UTILIZADO CON CONDENSADOR 50mF 50v P/N 100-115580

N/O [N/A] C N/C

CONEXIONES SUPERVISADAS ARJ-31X SE REQUIEREN DOS

DISPOSITIVO DE ALARMA AUDIBLE POLARIZADO DE 24VCC NOTA: LA POLARIDAD SE MUESTRA EN CONDICION DE SUPERVISIN

DIAGRAMA A Conexin tpica Clase A de CP-35 Circuitos Iniciadores Zona Supervisada

DIAGRAMA B Conexin tpica Clase A de CP-35 Circuitos Dispositivos de Alarma Audible Supervisada

DIAGRAMA C Conexin tpica del Sistema 3 para supervisar los sistemas de alarma de incendio de la estacin. Debe utilizar DFC-5128/29

1. Cuando se proporciona energa de emergencia utilizando un mdulo de cargador/transferencia Modelo BC-35, los dispositivos audibles de 24VCC deben utilizarse con un dispositivo terminal de lnea con modelo EL-31 o equivalente en circuitos de dispositivos audibles. Cuando no se usa el BC-35 deben utilizarse dispositivos audibles de 120 VCA usando el enchufe de programa de CA modelo JPA (alambres negros) en P2 y el modelo LE-32 con dispositivo terminal de lnea o utilizando dispositivos audibles de 24VCC con enchufe de programa Mod. JPB2 amarillo en P2 y modelo L-31 con dispositivo terminal de lnea. Nota: Cuando se usa configuracin de circuitos audibles Clase A, se requieren dispositivos audibles de 24VCC 2. Conecte la seal de salida silenciable de Alarma de Sistema al terminal 36, a los terminales de entrada de activacin del circuito audibles tales como: terminal 39 en el CP-35 y terminal 5 de los mdulos AE/AA-30U Conecte la seal de salida de alarma de sistema no silenciable, al terminal 42, a mdulos tales como el MT-30, LP-30 y SR-35. Cuando se requieren otras seales de alarma tales como codificacin o limitacin de tiempo, vase las hojas individuales de instrucciones del mdulo. 3. Cuando se usen dispositivos de flujo de agua, sese la seal de salida alarma de sistema no silenciable PB1 Terminal 42 para energizar los circuitos de dispositivos de alarma audible. 4. Los circuitos de dispositivos de alarma audible pueden codificarse utilizando mdulos codificadores MC-30 o ZC-30. 5. La duracin de la seal de circuito de dispositivo de alarma audible puede limitarse utilizando el mdulo de interruptor por lmite de tiempo, modelo TL-301 6. Refirase a las instrucciones del fabricante de bateras para mantenimiento y prueba de las bateras del sistema cuando sea aplicable 7. Refirase a las instrucciones del mdulo aplicable para informacin especfica. La mxima resistencia de lnea deber ser 3 ohmios mnimo y se recomienda un alambre de 14 AWG como mnimo. Todo el alambrado debe cumplir con los cdigos nacionales y locales aplicables en la instalacin particular. 8. La NFPA-72 requiere una fuente de suministro de energa secundaria, lo mismo que la

NOTAS:

inclusin de la descarga automtica de Halon. La fuente de energa secundaria (reserva) debe consistir de una de las siguientes: a) Un acumulador que provea capacidad de 24 horas (pero se requieren 60 horas para sistemas de estacin remota y enlace municipal) b) Un generador accionado por un motor y bateras acumuladoras con 4 horas de capacidad. c) Mltiples generadores accionados por motores de arranque automticos capaces de suministrar la energa requerida con el generador de mayor capacidad fuera de servicio. 9. La corriente de suministro de energa total (24VCC de onda completa) tiene una especificacin de 10A mx. para la fuente de poder PS-35. Esta corriente es la suma de la que circula a travs de (a) Enchufe B3 (3A mx.) a los diversos mdulos y (b) terminales 5 y 6 desde el mdulo de fuente de poder y todos los circuitos de dispositivos de alarma audibles cuando se utilizan dispositivos audibles de CC. Bajo ninguna circunstancia deben excederse estos mximos valores de corriente. 10. APARATOS DE AVISO COMPATIBLES, refirase a P/N 315-096363. 11. La salida auxiliar tiene una especificacin de 24VCC, 1.5A mx. para aplicaciones internas tales como SR-32SR-33, SR-35 o un anunciador modelo RA situado dentro de la caja(s) de la unidad de control (Vase la Nota 9 para la especificacin de la corriente total) 12. Vase las instrucciones del detector individual para los nmeros reales de la conexin de los terminales. Se permite un mximo de 30 detectores por circuito. (Solo se puede utilizar una PBA-1191 por circuito ZB-35). 13. Para usar alambrado limitador de energa, conforme a NFPA 70 NEC Artculo 660, los circuitos audibles (terminales 32 y 35) deben utilizar el mdulo PLM-35. Refirase a las instrucciones P/N 315-093495 14. Conecte solamente los siguientes mdulos: AA-30 U, AD-30S, AE-30 U, HC-30 U, HC-35, DS-30, LP-30, NC-30, MT-30, PM-31, PM-32, RM-30 U, RM-30RU, SM-30, SR-30, SR-32, SR-35, TL-30 U, ZC-30 y ZC-31. 15. Todo alambrado limitador de energa requiere separacin de un alambrado no limitador de energa. Refirase a las Instrucciones de Alambrado Limitador de Energa del Sistema 3 P/N 315-093680

Aviso: El uso de detectores y de bases que no sean Fire Safety con equipos Fire Safety se considerar una aplicacin indebida de los equipos Fire Safety y, como tal, anula todas las garantas,
ya sean expresas o implcita, en relacin con prdidas, daos, responsabilidades y/o problemas de servicio.

Siemens Building Technologies, Inc.

Fire Safety

Fire Safety 8 Fernwood Road Florham Park, NJ 07932 Tel.: (973) 593-2600 Fax: (973) 593-6670 Website: www.sbt.siemens.com/fis

1/06 5M SCD-IG Impreso en los EE.UU.

Enero 2006 Remplaza la hoja de fecha 8/05

Você também pode gostar