Você está na página 1de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER ESCUELA DE POSGRADO

Caso de Programacin Lineal: Equilibrio en la Carga de Trabajo GRUPO 2 PRESENTADO POR:

ACOSTA FARROAN, JORGE LUIS. DEL GUILA GARCA, JOS FEDERICO. GIL ZAMORA, PATRICIA PAOLA. SANTILLAN REVALO, ERICK MARTIN.

Curso Profesor

: :

Herramienta para la Toma de Decisiones Gerenciales Zegarra, Lus Felipe

Tarapoto, Diciembre 2012

OBJETIVOS DEL MARKETING

1.- INTRODUCCION: Algunas Definiciones de Marketing: Philip Kotler El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a travs de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Jerome McCarthy El marketing es la realizacin de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organizacin, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancas aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente. Stanton, Etzel y Walker El Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organizacin. Para poder plantear claramente los objetivos debemos enfocarnos en lo que queremos lograr, tomar la iniciativa antes de que se presenten los acontecimientos. Es una tarea de dar pasos independientes y relacionados entre si. Los objetivos deben cumplir ciertas condiciones que estarn enfocadas en la claridad de su proposicin, debern cuantificarse para poder saber hasta donde queremos llegar, deben ser concretos en cuanto al tiempo por lo que debemos especificar los periodos durante los cuales se intentaran cumplir, cuando son propuestos para una empresa especifica se

recomienda que su formulacin se haga en grupo para tener as su total aceptacin y conocimiento. 2.- DESARROLLO: 2.1. Para poder definir los objetivos debemos tener ciertas caractersticas o atributos: Los objetivos deben ser medibles; debemos poder comprobar y establecer un solo resultado, as podemos definir si se cumpli o no en base a indicadores propuestos. Deben ser realistas; al plantear objetivos debemos tener en cuenta el entorno en donde se aplicar as aseguramos su cumplimiento. Debe ser alcanzables; debemos poder obtener los resultados con los recursos que tengamos disponibles (recursos humanos, recursos financieros y materiales). Deben ser especficos; deben plantearse objetivos lo ms concretos y claros en cuanto a su contenido. Deben ser flexibles para adaptarse a las contingencias que se vayan presentando. Deben ser motivantes, para que el equipo encargado de la ejecucin se sienta integrado a los logros alcanzados. Estn sustentados sobre supuestos o hiptesis, toda vez; que no es fcil analizar el presente, el pasado o prever el futuro de una empresa. Debe ser definido; hay que plantear o establecer fechas lmites para su cumplimiento.

2.2. Tomando en cuenta esto planteamos los objetivos del Marketing:

Satisfacer: Nuestro objetivo principal es satisfacer una necesidad del consumidor.

Identificar: Hay que conocer las principales necesidades del consumidor para poder brindar el producto que satisfaga sus necesidades.

Captar: Debemos seducir a nuestros clientes con el producto que queremos ofertar. Hay que hacer que los consumidores prefieran nuestros productos o servicios que ofertamos y no los de la competencia, centrndonos en ofrecer diferencias como la calidad del producto, la distribucin o la publicidad que empleamos para nuestros productos desde un inicio.

Fidelizar: Superando cada da las expectativas de nuestros clientes aseguramos su fidelidad hacia nuestro producto.

Posicionar: hay que saber vender nuestro producto o servicio en el mercado buscando una mayor cobertura territorial.

Vender: Hay que alcanzar nuestra mxima rentabilidad, logrando mximos volmenes de ventas y rotacin de los productos en el mercado asegurando nuestro beneficio.

2.3. Requisito para la Redaccin de objetivos para el Plan de Marketing. Se debe tener en cuenta que todo objetivo debe comenzar con un verbo de accin o consecucin, con un solo resultado y un plazo para poder ejecutarlo. Deben ser coherente con los recursos que tiene la empresa. Debe establecer el qu y el cundo. Ser consecuente con las polticas y prcticas de la empresa. Ser realista y alcanzables. Debe ser transmitido por escrito a todos los trabajadores para su conocimiento y aplicacin. 2.4. Objetivos del Plan de Marketing.

2.4.1. Cuantitativos.- Estos objetivos se enmarcan para dar como resultado al corto plazo. - Previsin de ventas - Porcentajes de beneficios - Captacin de nuevos clientes - Recuperacin de clientes perdidos - Participacin de mercado - Coeficiente de penetracin 2.4.2. Cualitativos. Se enmarcan consolidarnos en el tiempo y obtener mejores resultados en un perodo largo plazo. - Mejora de la imagen - Mayor grado de reconocimiento del producto - Mejora en la calidad de servicios - Apertura de nuevos canales de comunicacin - Innovaciones - Mejora profesional de la fuerza de ventas 2.4.3. Dimensin de la Empresa. buscan que las empresas grandes y medianas prioricen el crecimiento para que puedan alcanzar o mantener su talla critica, teniendo que sacrifica la rentabilidad a corto plazo y en el caso de las empresas pequeas deben preocuparse por la rentabilidad a corto plazo para que pueda crecer en el mercado. 3.- CONCLUSION: Los objetivos del Plan de Marketing deben estar elaborados de acuerdo a la realidad y dimensin de la empresa. Los objetivos deben ser socializados con todos los colaboradores de la empresa para involucrarlos y comprometerlos en los logros ya que tambin el beneficio ser para ellos. Los Objetivos del Plan de marketing deber ser consecuentes con los objetivos de la Empresa. Para lograr una satisfaccin plena las empresas deben investigar a fondo realmente cuales son las verdaderas necesidades del cliente asegurndose de esta manera que los productos o servicios que brinde lo satisfagan plenamente.

4.- REFERENCIAS: http://manuelgross.bligoo.com/content/view/490389/Philip-Kotler-Las-7estrategias-de-marketing-para-el-siglo-21.html http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/funcion-mercadotecnia.html http://gestiondenegocios4.galeon.com/productos503978.html http://www.eumed. net/libros/2009a/497/Objetivos%20de%20Mercadotecnia.htm http://amaa.lacoctelera.net/post/2007/08/10/objetivos-la-mercadotecnia http://www.xtrategico.com/blog.php?doc_id=10 http://books.google.com.pe/books?id=83UeGMBj_48C&pg=PA202&lpg=PA202 &dq=plan+de+marketing+objetivos&source=bl&ots=1W1Vx74Qbb&sig=CWPiu Dp4kSLcBhf_uzTFX14TaAM&hl=es419&sa=X&ei=ElAhUNSUDYvD0AGBhoHACQ&ved=0CGUQ6AEwCA#v=on epage&q=plan%20de%20marketing%20objetivos&f=false
http://books.google.com.pe/books?id=83UeGMBj_48C&pg=PA212&lpg=PA212&dq=pl an+de+marketing+objetivos+cuantitativos&source=bl&ots=1W1Vx74R6a&sig=xMmzZ kTSTuotyjAea-SEtxdfeNU&hl=es419&sa=X&ei=Q1AhUNN0po7RAdKngOgK&ved=0CFYQ6AEwAg#v=onepage&q=pl an%20de%20marketing%20objetivos%20cuantitativos&f=false

Você também pode gostar