Você está na página 1de 10

PLANEAMIENTO ESTRATGICO DE SISTEMAS II

MISIN, MATRIZ FODA Y OBJETIVOS


PRESENTADO POR:

CUEVA MENDOZA, Cesar Blademir ESPEJO IZQUIERDO, Johnny David LLANOS AMAMBAL, Frank Carlos NARVEZ DEL RIO, David Augusto SALAZAR HUAMANJULCA, Elmer Ronald VSQUEZ NIZAMA, Jhony Miguel.

CAJAMARCA-PER 13 de Setiembre del 2010

CONTENIDO
MISIN .................................................................................................................................................... 2 OPORTUNIDADES .................................................................................................................................... 2 AMENAZAS .............................................................................................................................................. 3 FORTALEZAS ............................................................................................................................................ 3 DEBILIDADES ........................................................................................................................................... 4 MATRIZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES (FO) ...................................................................................... 4 MATRIZ FORTALEZAS AMENAZAS (FA)................................................................................................. 6 MATRIZ DEBILIDADES OPORTUNIDADES (DO) ..................................................................................... 8 MATRIZ DEBILIDADES AMENAZAS (DA) ............................................................................................... 9

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

MISIN
Satisfacer hasta el paladar ms exigente de grandes y pequeos, siempre ofreciendo un servicio y productos de calidad para que el cliente pueda saborear y disfrutar de los ms ricos y cremosos helados con alto valor nutricional, elaborados con la ms pura leche y frutas frescas oriundas de la regin, as como crear un ambiente ameno y agradable en nuestros puntos de venta para que cada grupo familiar, parejas o amigos se sientan como en casa, brindndoles una atencin amigable, sonriente y personalizada por parte de nuestro personal adecuadamente capacitado. Adems mantener nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores y su crecimiento personal y profesional; conservando relaciones sanas, ticas, responsables y cordiales con la sociedad y de esta manera contribuir con el desarrollo de la comunidad Cajamarquina.

OPORTUNIDADES
O1: O2: O3: O4: O5: O6: O7: O8: O9: O10: Las entidades financieras facilitaran el acceso al crdito para las pequeas empresas. Aumento de consumidores debido al crecimiento demogrfico de las clases sociales media y alta. Hay segmentos de mercado en otras provincias del departamento y ciudades de la zona norte en los cuales podemos incursionar. Aumento de usuario de Redes Sociales en Cajamarca para difundir nuestra marca. Disminucin de precio de los sistemas de informacin, facilitando su adquisicin. Incremento de proveedores con precios ms bajos. Aumento de Turismo en Cajamarca. Condiciones climticas favorables (incremento de la temperatura). Relaciones estratgicas con empresas responsables e influyentes en el mercado, para la distribucin del producto. Aumento del sueldo en el sector pblico, incrementando el poder adquisitivo de nuestros clientes

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

AMENAZAS
A1: A2: A3: A4: A5: A6: A7: A8: A9: A10: Aumento del I.G.V. (23%) por la aprobacin del referndum de fonavistas. Aumento de desempleo y subempleo en Cajamarca. Ingreso de nuevos competidores por la aprobacin de TLC con diferentes pases. Costo elevado de maquinarias nuevas para la elaboracin de helado. Aumento de pequeos competidores. Aumento de la variedad de productos similares y/o sustitutos Disminucin del aprovisionamiento de insumos por escasez y aumento de precio de los mismos. Nuevas Polticas tributarias y normas de funcionamiento. Adquisicin de tecnologa y conocimiento por parte de los proveedores para mejorar sus productos y/o servicios, incrementando el precio de venta de los insumos. Fuga de personal importante para la empresa.

FORTALEZAS
F1: F2: F3: F4: F5: F6: Buenas relaciones y confianza con nuestros proveedores, clientes y trabajadores. Conocemos perfectamente el Mercado en produccin de helados. Tenemos los mecanismos necesarios de control del negocio apoyados con nuestra cultura organizacional. Contribuimos con el desarrollo de la comunidad Cajamarquina. Contamos con certificaciones, premios y reconocimientos de calidad reconocidas a nivel nacional. Asistimos a todos los congresos internacionales del helado y a los eventos ms importantes a nivel mundial lo cual contribuye con nuestro proceso de innovacin y adquisicin de conocimiento. Contamos con liquidez - disponibilidad de fondos internos y estabilidad financiera. Contamos con polticas de discriminacin positiva. Apoyo en la Responsabilidad social hacia la comunidad Cajamarquina. Respeto a las normas y estabilidad laboral. Liderazgo en el mercado local en la produccin y venta de helados artesanales. Tenemos precios de venta ms bajos que la competencia. El producto ofrecido es el de mayor calidad y amplia diversidad en el mercado local. El personal se encuentra altamente capacitado y motivado para cumplir eficientemente con su rol asignado. Nuestra marca es asociada con la idea de sabor y calidad. Participamos en muchas actividades, ferias, conciertos, espectculos y auspicios de eventos que se realizan en nuestra localidad.
3

F7: F8: F9: F10: F11: F12: F13: F14: F15: F16:

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

DEBILIDADES
D1: D2: D3: D4: D5: D6: Falta de alianzas estratgicas con terceros para la distribucin del producto. No existe un centro de documentacin que agrupe toda la informacin relevante. Pocos canales de distribucin. No se realiza delivery por que no se conoce el manejo de esa lnea en el mercado. Pequeas instalaciones. Muy pocas formas de presentacin y/o decoracin del producto a los clientes.

MATRIZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES (FO)


Nivele de relacin: Alta (3), Media(2), Baja(1)

OPORTUNIDADES F1 F2 F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12 F13 F14 F15 F16 O1 O2 O3 O4 O5 O6 O7 O8 O9 O10 2 2 3 2 1 1 1 1 1 1 1 3 2 1 1 1 1 2 2 2 1 3 1 1 1 2 2 1 1 3 1 2 1 2 2 2 1 -

OBJETIVO 1 Fortalezas: F1, F5, F6, F8, F9, F10, F11, F12, F15, F16 Oportunidades: O4 Participar, desde el mes de enero del 2011 hacia adelante, en redes sociales como facebook, twitter, entre otros para difundir nuestra marca a travs de las relaciones ya cimentadas con nuestros colaboradores.

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

FORTALEZAS

OBJETIVO 2 Fortalezas: F1, F11 Oportunidades: O7 Realizar alianzas con empresas de turismo con la finalidad de difundir nuestra marca.

OBJETIVO 3 Fortalezas: F2 Oportunidades: O3 Introducirnos en los mercados de Trujillo, Chiclayo, Jan y Chota para fines del siguiente ao.

OBJETIVO 4 Fortalezas: F2 Oportunidades: O8 Aprovechar el aumento de temperatura para determinar el nivel de produccin y estrategias de venta a corto plazo.

OBJETIVO 5 Fortalezas: F3, F7 Oportunidades: O5 Implementar sistemas de informacin para automatizar procesos del negocio apoyados en la cultura organizacional, para el ao 2011.

OBJETIVO 6 Fortalezas: F5, F11, F13, F15, F16 Oportunidades: O2, O7, O9 Captar nuevos clientes del creciente mercado cajamarquino.

OBJETIVO 7 Fortalezas: F7 Oportunidades: O1 Conseguir el financiamiento para la construccin de nuestra fbrica de helados para mediados del ao 2011.

OBJETIVO 8 Fortalezas: F5, F6, F11 Oportunidades: O9 Abrir nuevos canales de distribucin por medio de empresas responsables e influyentes en el mercado para el ao 2011.

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

OBJETIVO 9 Fortalezas: F12 Oportunidades: O2 Mantener en los prximos aos como el lder en precios bajos en el mercado.

MATRIZ FORTALEZAS AMENAZAS (FA)


Nivele de relacin: Alta (3), Media(2), Baja(1)

AMENAZAS A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 1 2 2 1 2 1 1 1 1 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 2 2 2 1 3 2 2 2 2 3 2 3 3 1 1 -

OBJETIVO 1 Fortalezas: F1, F4, F7, F8, F9 Amenazas: A2 Ofrecer ms puestos de trabajo con la apertura de los nuevas sucursales hasta el ao 2015.

OBJETIVO 2 Fortalezas: F1 Amenazas: A3, A5, A6, Reforzar las relaciones con nuestros proveedores, clientes y trabajadores para evitar el desapego a nuestra empresa.

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

FORTALEZAS

OBJETIVO 3 Fortalezas: F1, F3 Amenazas: A7 Contar siempre con los insumos necesarios para la produccin inclusive en pocas de escasez y a precios adecuados.

OBJETIVO 4 Fortalezas: F2, F5, F11, F13, F15 Amenazas: A3, A5, A6 Mantener nuestro liderazgo en el mercado Cajamarquino y el posicionamiento en la mente de nuestros consumidores en los prximos aos.

OBJETIVO 5 Fortalezas: F4 Amenazas: A9 Incentivar a los proveedores a mejorar la calidad de los insumos as como fidelizarlos

OBJETIVO 6 Fortalezas: F7 Amenazas: A6 Innovar e investigar en la produccin de nuevos sabores para atender gustos de distintos clientes.

OBJETIVO 7 Fortalezas: F12 Amenazas: A3, A5, A6 Mantener en los prximos aos como el lder en precios bajos en el mercado.

OBJETIVO 8 Fortalezas: F8, F10, F14 Amenazas: A10 Fidelizar y comprometer a nuestros trabajadores con el cumplimiento de nuestra misin

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

MATRIZ DEBILIDADES OPORTUNIDADES (DO)


Nivele de relacin: Alta (3), Media(2), Baja(1)

D1 D2 D3 D4 D5 D6

3 -

2 2 2 1

2 2 -

OPORTUNIDADES - - - 2 - 3 - - - - - 2 - - - 1 - - - - - - - - -

3 3 2 1

OBJETIVO 1 Debilidades: D1, D3 Oportunidades: O2, O3, O7, O9 Abrir nuevos canales de distribucin por medio de empresas responsables en los prximos aos.

OBJETIVO 2 Debilidades: D2 Oportunidades: O5 Implementar un sistema de gestin documental

OBJETIVO 3 Debilidades: D4 Oportunidades: O2, O7, O9 Incursionar en el mercado de delivery en la ciudad de Cajamarca y Distrito de Baos del Inca para mediados del ao 2011

OBJETIVO 4 Debilidades: D5 Oportunidades: O1 Conseguir el financiamiento para ampliar y remodelar las instalaciones a inicios del ao 2012.

OBJETIVO 5 Debilidades: D6 Oportunidades: O2, O9 Crear nuevas formas de presentacin de nuestro producto con el fin de darle un mayor impacto visual para inicios del ao 2011.

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

DEBILIDADES

MATRIZ DEBILIDADES AMENAZAS (DA)


Nivele de relacin: Alta (3), Media(2), Baja(1)

2 1 1 -

2 1 1

AMENAZAS - - - - - - - 2 1 - 1 1 - 1 1 - 1 3 -

OBJETIVO 1 Debilidades: D3 Amenazas: A2, A3, A5, A6 Aumentar nuestros canales de distribucin con el fin de llevar nuestro producto a ms lugares dentro de nuestra ciudad para inicios del ao 2012.

OBJETIVO 2 Debilidades: D4 Amenazas: A2, A3, A5, A6 Incursionar en el mercado de delivery en la ciudad de Cajamarca y Distrito de Baos del Inca para mediados del ao 2011

OBJETIVO 3 Debilidades: D5 Amenazas: A2, A3, A5, A6 Ampliar y remodelar las instalaciones a inicios del ao 2012.

OBJETIVO 3 Debilidades: D6 Amenazas: A3, A5, A6 Crear nuevas formas de presentacin de nuestro producto con el fin de darle un mayor impacto visual para inicios del ao 2011.

Planeamiento Estratgico de Sistemas II

DEBILIDADES

Você também pode gostar