Você está na página 1de 7

INTRODUCCION

En nuestra vida diaria necesitamos saber lo relacionado a la ciencia que nos permite usar correctamente nuestro razonamiento, de forma ordenada para poder ordenar nuestras ideas y as poder llegar a descubrir la verdad..

Sin embargo se estudia el origen de las palabras y la forma en lo cual cambian su estructura con el transcurso del tiempo, y poder ordenar de forma enumerativa los pensamientos y poder escribir correctamente las palabras como aparecen en los diccionarios. Por otra parte el lenguaje es el medio que utilizamos los humanos para comunicarnos con otras personas utilizando varias funciones.

En efecto el tema desarrollado se presenta las clases de definiciones de lgica la cual consiste en definir etimologa, enumerativa y denotativa, as tambin las funciones del lenguaje. Con el fin de aprender sobre estos conceptos.

LOGICA:

Es la ciencia de las leyes del pensamiento que tiene por objeto estudiar la relacin que el pensamiento tiene con la verdad. Es decir el resultado de la inteligencia humana.

ETIMOLOGIA: Es una disciplina relacionada con la lgica que se encarga de estudiar el origen de las palabras de donde vienen y como se incorporan a un idioma as tambin estudia los cambios de estructura y su significado a lo largo del tiempo.

ENUMERATIVA Enumera las palabras ordenando correctamente.

DENOTACION Es el significado fundamental de una palabra tal y como aparece escrita en los diccionarios con una forma de expresin clara y bien definida.

EL LENGUAJE

Es el uso que los humanos le damos a la lengua al comunicarnos con otras personas ya sea de forma oral o escrita. FUNCIONES DEL LENGUAJE: Funcin emotiva o expresiva: Es la que la persona que est utilizando esta funcin expresa lo que siente ya sea sus emociones, sentimientos u opiniones.

Funcin conativa o apelativa: Es donde el emisor busca llamar la atencin de la persona que est recibiendo el mensaje el emisor da rdenes al receptor.

Funcin referencial o representativa Es la funcin del lenguaje que hace referencia y representa lo hechos reales por ejemplo el periodismos muestra y representa los hechos ocurridos.

Funcin emotiva o expresiva Esta funcin permite a la persona que est dando el mensaje expresar su estado de nimo ya sea triste alegre o enojado.

Funcin potica El emisor habla palabras que riman y son agradables a la persona que est recibiendo el mensaje.

Funcin ftica o de contacto Es una expresin que se utiliza para saludar a una persona y empezar una conversacin para poder abordar otro tema de inters tambin se utiliza para finalizar una conversacin.

Funcin metalingstica Es cuando se utiliza un idioma para hablar de otro o de palabras en otra lengua.

Falacias de atingencia: Las conclusiones no tienen relacin de dependencia o necesidad con sus premisas y, por lo tanto, no pueden establecer su verdad; nos engaan sin embargo, porque el lenguaje se usa tanto expresiva como informativamente para estimular emociones como temor, hostilidad, piedad, entusiasmo o terror.

Falacias De Ambigedad

En este tipo de falacias los significados de las palabras cambian en el curso del entendimiento.

Conclusiones

1. Al razonamiento que utilizamos para ordenar nuestras ideas de una forma correcta se le llama lgica.

2. Las funciones del lenguaje nos sirven para poder comunicarnos con las personas a travs de la va oral o escrita donde se necesita un emisor y receptor.

Recomendaciones 1. Debemos aprender a utilizar la lgica para ordenar muy bien nuestras ideas al utilizar nuestro intelecto.

2. Como humanos debemos aprender ms de nuestro lenguaje que utilizamos cada da.

Juicio critico

Las leyes y reglas que se ensean a travs de la lgica es muy importante ya que nos ayuda a usar de forma adecuada nuestro vocabulario y poder incorporar palabras para nuestro lenguaje gracias a estas definiciones se aprende a ordenar de forma correcta nuestro razonamiento, Y desarrollar nuestro intelecto.

Você também pode gostar