Você está na página 1de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCARCEGA

Organismo Pblico Descentralizado de la Administracin Pblica del Estado de Campeche

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia: Cultura Empresarial Investigacin:


Presentacin Verbal y Escrita de un Plan de Negocios.

PROFESORA: Geni Gmez Xul.

Realizaron:
Br. Ivn Guadalupe Hernndez Domnguez Br. Franklin Daz Silva Br. Viridiana Guadalupe Kantn Tzeek Br. Jessica Esmeralda Garca Barrancos Br. Silvia Patricia Boot Hernndez.

Semestre: 8 Grupo: ISMA

ESCRCEGA, CAMPECHE A 25 DE FEBRERO DE 2013

PRESENTACIN VERBAL. QU CONTIENE? La presentacin oral es la forma de comunicacin que suele emplearse para los diversos eventos que se desarrollan en un congreso, por ejemplo una conferencia o una mesa redonda. Es muy importante que estas presentaciones se acompaen con material visual (diapositivas fotogrficas, transparencias, diapositivas digitales) en particular porque cuando el disertante le habla a su audiencia estimula nicamente el lado izquierdo del cerebro de quienes lo escuchan; por el contrario, si slo presenta el material visual estimula el lado derecho del cerebro. Pero cuando combina la explicacin oral con el material visual, ambos hemisferios cerebrales son estimulados y se logra un efecto de aprendizaje mucho ms potente. Lamentablemente no es difcil que en algunos congresos se encuentren presentaciones muy pobres, que a veces perjudican un contenido interesante. Aqu intentamos proporcionar algunas pautas tiles para preparar una presentacin oral, teniendo en cuenta que en la prctica, muchas de estas recomendaciones o sugerencias pueden sufrir ligeras variaciones. USO DE AYUDAS VISUALES 1.- Las ayudas visuales son especialmente tiles porque ellas permiten: ayudar en la comprensin y retencin, fomentar una variedad visual e inters, enfatizar la credibilidad y aadir un impacto persuasivo. 2.-Siga los principios de un buen diseo: visibilidad, nfasis y equilibrio. 3.-Proporcione ayudas visuales claras y simples. A menudo pensamos que mientras ms informacin proporcionamos, es mejor. Esto es en realidad un error. Muchas personas cometen el error de poner demasiada informacin en una ayuda visual con lo cual hay un exceso de informacin. Las ayudas visuales funcionan mejor cuando se destaca claramente una informacin importante. 4.- Las ayudas visuales debieran ser suficientes para que todas las personas las observen fcilmente y las comprendan rpidamente. 5.- Las ayudas visuales debieran ser ordenadas y claras, En tanto sea posible, todas sus ayudas visuales debieran tener un estilo similar. Si estamos frente a una presentacin en equipo, todos los expositores deberan presentar ayudas visuales que tengan un estilo consistente.

PRESENTACIN ESCRITA. QU CONTIENE? Presentacin: Formato externo y hoja de presentacin limpieza y redaccin Portada. Incluir nombre de la facultad y carrera, ttulo del trabajo y autor (es): nombres y apellidos completos, tutor y asesor, en los casos que corresponda con categoras docentes y cientficas, provincia, mes y ao de entrega. Ttulo: Expresa el contenido del trabajo Menor de 15 palabras. No tiene abreviaturas ni siglas. Posee las palabras necesarias y no tiene sobre explicaciones. Est ordenado de lo general a lo particular Resumen: Menor de 150 palabras. Contiene objetivos del trabajo. Que ofrezca la idea central del trabajo. Contiene como se realiz el trabajo. Se dice cules fueron los resultados ms relevantes. Se dice cules fueron las conclusiones. El tiempo verbal utilizado. Que ser redactado en forma impersonal Que facilite la catalogacin y clasificacin del trabajo. Que se ajuste a las caractersticas del tipo de resumen. Introduccin: Define el problema fundamental el cual se le intenta dar solucin en la presente investigacin, antecedentes, situacin actual, e importancia del trabajo (siempre que sea posible). Debe comentar lo significativo de la bibliografa consultada, entrevistas y otras fuentes. No incluye los resultados en las conclusiones ni las conclusiones del trabajo que se presenta. Objetivos: Definen los propsitos de los autores en respuesta al problema planteado. Son medibles, alcanzables, claros y precisos. Se expresan con plecas. Correcta seleccin de los verbos acordes al tipo de investigacin. Desarrollo: Aborda los objetivos trazados en la investigacin. Redaccin con lenguaje claro, sencillo y sin ambigedades. Expresa opiniones propias de los autores comparados con otras investigaciones o trabajos. Hace referencia a la manera que realiz la bsqueda de la informacin. Debe abordarse el tema de forma organizada. Estn implcitas las conclusiones. Conclusiones: Dan respuestas a los objetivos trazados.

Se fundamentan en a discusin o el anlisis de los resultados. No se repiten resultados. Deben ser concretas, claras y enfticas, preferentemente afirmativas, en entrar en explicaciones ni citas, expuestas en numeracin o plecas sucesivas. Referencias bibliogrficas: Son actuales, Cumplen con los criterios de Vancouver.

REFERENCIAS:

es.scribd.com/doc/58721284/Presentacion-Escrita-y-Verbal-de-Un-Plan-deNegocio http://es.scribd.com/doc/59270854/Presentacion-oral-y-escrita http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=que%20lleva%20una%20pres entacion%20oral&source=web&cd=5&ved=0CEUQFjAE&url=http%3A%2F %2Fwww.aulastic.com%2Farruquero%2Fdocu%2Fexposicion_oral.pdf&ei= E3IrUcCkAuWr2QX46oGADg&usg=AFQjCNGt4Kt6h0JudpDWMo98SUJrwh wjGQ&bvm=bv.42768644,d.b2U&cad=rja http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=presentacion%20verbal%20qu e%20contiene&source=web&cd=4&ved=0CD8QFjAD&url=http%3A%2F%2 Fwww.sld.cu%2Fgalerias%2Fpdf%2Fsitios%2Fbmn%2Fguia_para_la_pres entacion_oral.pdf&ei=UG4rUdGrCqSE2wWF9oCADw&usg=AFQjCNHH7b6 txHQhm89ktteqMhvRBwqP7A&bvm=bv.42768644,d.b2U&cad=rja

Você também pode gostar