Você está na página 1de 2

Proyecto: TALLER DE AVD (Actividades de la Vida Diaria)

Contexto: El proyecto se implementar en la Escuela Especial. A la Institucin acuden nios provenientes de familias mayormente carenciadas con escasos recursos y poder adquisitivo, cuyos jefes de familia son trabajadores insertos en el mercado laboral informal. Problema abordado: Tras lo observado en diferentes momentos del ciclo lectivo actual, donde se evidenci falta de autonoma, alimentacin precaria, falta de higiene y cuidado del cuerpo se replantean estrategias de aprendizaje y se rescata la importancia de poner nfasis en la promocin de la alimentacin, salud, higiene, prevencin y deteccin temprana de indicadores de riesgo. Se propone abordar el concepto de salud como construccin social, desde una perspectiva integrada y multidimensional. Considerando la escuela, un contexto adecuado para la formacin de hbitos y costumbres saludables, surge el presente proyecto con la finalidad de constituirse en un recurso para la puesta en marcha de actividades que promuevan el aprendizaje de prcticas saludables. Los nios en edad escolar estn construyendo hbitos y costumbres que formarn parte de su vida; este momento facilita un aprendizaje significativo que no se limita al mbito escolar sino que se traslada a la familia y su comunidad. El nio es as un agente multiplicador de estas pequeas actitudes, hbitos, y prcticas que tendemos a que constituyan su estilos de vida.

Objetivo Gral.: -Promover hbitos de higiene personal: tcnica de lavado de manos, bucal, prevencin de pediculosis, alimentacin, etc. -Concientizar acerca del Conocimiento y Cuidado del Propio Cuerpo como una forma de establecer una mejor relacin social ,teniendo en cuenta tambin el cuidado del otro ,el uso adecuado de lugares pblicos: por ejemplo el comedor, sus instalaciones, utensilios, etc. -Favorecer el desarrollo de actividades en los alumnos como Agentes Multiplicadores de Salud dentro del mbito familiar y social. Destinatarios: alumnos de la EEE Responsables del proyecto: equipo transdisciplinario de la EEE Ao: 2012

Nota: surge la necesidad de dar continuidad a este proyecto llamado Taller de AVD (Actividades de la Vida Diaria) durante el receso invernal despus de haber sondeado a travs de entrevistas a las familias que componen nuestra comunidad educativa y habiendo sido 20 (veinte) los alumnos que harn uso del comedor durante estas dos semanas de julio. Para que dicha continuidad sea posible es que se necesitara del uso de la combi (RO) que presta sus servicios durante el ciclo lectivo en nuestra Institucin pudiendo as trasladar a los nios y jvenes con necesidades especiales derivadas de una discapacidad que concurren a nuestra escuela.

Você também pode gostar