Você está na página 1de 19

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES

PROYECTO:

Administracin de empresa: Deli Pizza

CURSO PROFESOR TRABAJO

: : :

Administracin y Gestin Empresarial Jos Pablo Rivera Rodrguez INFORME FINAL

INTEGRANTES : Ibarra Gutirrez, Mnica Lin vila, Lizbeth Molina Cabrera, Cesar Rubn Toledo Gonzlez, Magali 971298-J 971323-D 043002-F 053042-K

2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Contenido
1. 2. 3. a. b. 4. 6. a. b. 7. DESCRIPCIN DE LA EMPRESA .............................................................................................. 3 UBICACIN ............................................................................................................................ 3 ORGANIZACIN DELAEMPRESA ............................................................................................ 4 Nuestra Misin ...................................................................................................................... 4 Nuestra Visin ....................................................................................................................... 4 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL......................................................... 4 ELEMENTOS DEL ENTORNO DE ACCION DIRECTA: GRUPOS DE INTERES ............................. 6 Grupo de intereses internos ................................................................................................. 6 Grupo de intereses externos ................................................................................................. 6 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA ......................................................................... 7

OBJETIVOS A LARGO PLAZO ......................................................................................................... 7 8. 9. IMPLEMENTACIN DE LAS ESTRATGIAS ............................................................................. 8 ANLISIS FODA ...................................................................................................................... 9

MATRIZ FODA .............................................................................................................................. 13 10. DIRECCION: ORGANIZACION E INTEGRACION ................................................................ 14

ORGANIGRAMA: .......................................................................................................................... 14 Descripcin de funciones ............................................................................................................ 14 11. Integracin de Personal .................................................................................................. 17

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

INTRODUCCION

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

DELI PIZZA 1. DESCRIPCIN DE LA EMPRESA


a. Actividad
Desde la increble experiencia de su sabor hasta su delicioso aspecto y rico olor. Hemos venido haciendo pizza por 5 aos y nuestra pasin es la base para todo lo que hacemos. Nuestra regla para nuestro crecimiento inesperado fue usar nicamente los ms finos ingredientes y hornear cada pizza en el momento que se le ordene. En cada pizza que servimos nuestros clientes pueden disfrutar la calidad que slo ofrecen los verdaderos amantes de la pizza. Lo que nosotros sentimos por la pizza... bueno, eso es lo que queremos que nuestros clientes sientan cuando prueben una de las nuestras. TOTAL SATISFACCIN.

b. Situacin actual
Cuando empezamos, nunca nos imaginamos la acogida que nuestras nuevas e innovadores recetas iban a ocasionar entre el pblico limeo Hoy estamos a puertas de abrir nuestro segundo local, y estamos seguros de apostar por nuestra nueva marca Dely Pizza para deleite de nuestros fieles comensales.

c. N de empleados
En la actualidad contamos con un total de 24 empleados: Un director gerente, un gerente de tienda, 2 trabajadores en el rea de recursos humanos, en el rea de cocina 2 supervisores del personal, 4 personal de cocina 6 meseros, y 2 deliverys, en el rea de logstica 1 supervisor de logstica, 2 encargados de caja y 3 encargados de compras.

2. UBICACIN
La empresa se encuentra ubicada en el Parque Municipal N 105 107, del distrito de Barranco. Reservas: (01) 247 - 9385 / (01) 247 - 9964 / 819*1720 Atencin: Lunes a Sbado de 12:30 a 11pm. Domingos y feriados de 12pm a 10 pm. RUC: 2014327654363

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

3. ORGANIZACIN DELAEMPRESA a. Nuestra Misin


Somos un restaurante de comida de Pizzas, Pastas y Ensaladas de alta calidad e innovador, que satisface las distintas necesidades de aquellas personas que gustan de una buena alimentacin y se preocupan por su salud, mediante la preparacin de comida saludable y con un bajo contenido graso, y brindndoles atencin personalizada a cada uno de nuestros invitados, con un equipo altamente motivado y capacitado, en un ambiente agradable.

b. Nuestra Visin
Ser una cadena de Pizzeras reconocidas por su originalidad, solidez y profesionalismo. Lograr desarrollarnos como una empresa altamente productiva, competitiva y dedicada para satisfaccin plena de nuestros clientes.

4. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Pocos saben que las empresas ms grandes del mundo destinan parte de sus utilidades a apoyar proyectos en beneficio de la comunidad. Nuestra empresa no puede estar fuera de esta corriente, es por eso que ao a ao apoyamos el proyecto de Caritas Felices. Qu es el proyecto Caritas Felices? En 1996, el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), un sistema educativo creado en los aos 50 por el profesor Reuven Feurestein, fue presentado a nuestro grupo de empresas. El mtodo es un programa de educacin cognitiva para elevar el potencial de aprendizaje de personas que viven situaciones de desafo muy especiales y que habitan en ambientes donde se requieren altos niveles de adaptacin. El proyecto se aprob al ao siguiente, bajo el nombre de Caritas Felices, iniciando sus actividades en la Parroquia Sagrado Corazn de Jess de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. Los profesores que se hicieron cargo del proyecto, se capacitaron en Argentina y Lima, a travs del Consorcio de Colegios Catlicos.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Ese mismo ao, (1997) comenzamos las labores educativas con treinta nios, al mismo tiempo, iniciamos la construccin de la Casita en un terreno ubicado a pocas cuadras de la Parroquia. La inauguracin de nuestra Casita se llev a cabo en Febrero de 1998, cuando ya contbamos con noventa nios, de siete a trece aos (como un dato importante, el mtodo se aplica desde hace muchos aos en todos los Colegios La Salle de Argentina).

En los aos posteriores, el proyecto ha venido funcionando con tanto xito que en Pamplona esperamos tener aproximadamente trescientos nios a fines de Mayo de este ao y en Villa El Salvador ciento ochenta. Los costos del proyecto estn siendo financiados por nuestra empresa. El xito del programa se refleja en los rostros de alegra de estos nios, as como en el inters que ponen todos los que integran el plantel de profesores.

5. CDIGO DE TICA Se exige a los Proveedores que cumplan con todas las leyes, cdigos y regulaciones aplicables, incluidas a ttulo enunciativo, cualquier ley local, estatal o federal relativa a salarios y beneficios, compensacin a los trabajadores, horario de trabajo, igualdad de oportunidades, y seguridad de los trabajadores y productos. Asimismo, se espera que las prcticas de sus Proveedores se ajusten a las normas publicadas para su industria.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

6. ELEMENTOS DEL ENTORNO DE ACCION DIRECTA: GRUPOS DE INTERES a. Grupo de intereses internos
Constituidos por los individuos o grupos como los empleados, accionistas, Consejo Directivo, que no forman parte del ambiente externo de una organizacin, pero de los cuales un administrador es responsable. Dentro de la organizacin de nuestra empresa tenemos a los siguientes cargos: Gerente de tienda: responsable de dar informe al Director Gerente o inversionistas del proyecto. Funcionarios y directivos: constituidos por los supervisores y recursos humanos, quienes dirigen las actividades y que ayudan a que se cumpla los objetivos de la organizacin. Empleados: Hacen que se efecte el trabajo operativo.

b. Grupo de intereses externos


Aquellos que forman parte del ambiente en el que se desenvuelve la actividad de las empresas y del resto de organizaciones, este grupo o individuos pueden ser afectados al producirse una accin por la organizacin. Competencia: aquellos que buscan objetivos semejantes y ofrecen productos, servicios o ideas semejantes. Nuestro producto es estandarizado siendo el mismo producto a cualquier hora del da que elija el cliente y a cualquier da, conservando nuestra calidad sobre el producto. Proveedores: grupos de empresas o personas con negocio que proveen de insumos, equipos o servicios que nos permitan brindar o desarrollas nuestros objetivos con nuestros clientes. Pblico: al que se dirige la empresa, en cualquiera de sus acepciones y entre el que quiere ser aceptado, preferido. A todo el pblico en general, desde el mbito empresarial, familiar y amical.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Instituciones de apoyo o rechazo: con objetivos de distinta ndole (Asociaciones de consumidores, Instituto de la Mujer, ONGs, etc.) y acceso a la opinin pblica. Su juicio puede actuar sobre la preferencia o la desaprobacin de la campaa o de lo que propone. Restricciones legales y sociales: pueden establecer lmites que, de sobrepasarse, pueden motivar el rechazo hacia la campaa.

7. OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA EMPRESA OBJETIVOS A LARGO PLAZO


ESTADO DESEADO Los objetivos a 5 aos de la empresa Dely Pizza que queremos mantener y que buscamos utilizando diferentes estrategias son: Objetivos a nivel de Marca. Satisfaccin del cliente. Reconocimiento Liderazgo en calidad y precio. Liderazgo en el mercado Ser reconocidos como una empresa comprometida con el medio ambiente. Mayor rentabilidad Incremento del flujo efectivo Incremento de rendimientos financieros. Mayor eficiencia operativa Aumento del compromiso por parte de los trabajadores Reconocimiento por entregar comida de calidad y saludable

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

8. IMPLEMENTACIN DE LAS ESTRATGIAS


a. Atraccin de Ingredientes: Dar a conocer al cliente que los productos son frescos y saludables teniendo variedades de pizzas con vegetales entre otros b. Mtodos de fijacin de precios utilizados: Fijacin de precios econmicos: a travs de las promociones se ofrece un producto de alta calidad a un precio relativamente bajo. Fijacin de precios segn el valor percibido por los clientes. c. Tcnica de fijacin de precios promocinales empleada: Descuentos psicolgicos. Se fija un precio artificial, relativamente alto. Con su correspondiente descuento, con lo que representa u n ahorro psicolgico significativo para el cliente. Ejemplo: Pizzas Familiares: 35 soles, Ahora: 27.99 soles; Ahorro: 7.01 soles. d. Compromiso social: Deli Pizza a comenzado a generar tanto polticas de insercin laboral a discapacitados, como tambin mejoras en los productos para cada da volverlos ms saludables, ser innovador en nuevas presentaciones y adems lo ms saludables posibles y ayudar a sus trabajadores a estudiar y hacer deporte. e. Diferenciacin: Para llegar a un nuevo segmento de clientes, adultos, ampliando servicios como WIFI, aadiendo productos como un amplio surtido de vinos y tragos para competir con empresas como Pizza Hut Restaurant, La Romana, entre otros. f. Lder en costes: Innovando en tecnologa y procedimientos que hagan ahorrar costes y tiempo, adems disminuyendo el coste para la adquisicin por franquicia, que har que el crecimiento de estas siga aumentando hasta conseguir los objetivos marcados.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

9. ANLISIS FODA
a. Fortalezas Elaboracin de productos innovadores: El diseo de los productos implica el uso de ingredientes saludables y nunca antes utilizados (la gran mayora) en la elaboracin de pizzas, pastas y ensaladas.

Oferta de productos sanos, sin sacrificar el sabor, frente a la tendencia actual del bienestar: A comparacin de la competencia, la cual ofrece productos considerados de buen sabor por parte de los clientes, pero dainos, a largo plazo, para la salud, Dely Pizza ofrece una gama de productos con ingredientes de alta cocina y saludables que permiten elaborar pizzas, pastas y ensaladas ms sanos que los de la competencia y con el nivel de sabor y gusto que demanda el publico de estos restaurantes.
MANTENER O CONSTRUIR UNA FORTALEZA

FORTALEZA

DESCRIPCIN

F1

Personal eficiente competente.

El personal cuenta con habilidades que permiten el buen desempeo en su respectiva rea.

Fomentar un clima laboral favorable para el desarrollo de sus habilidades, desarrollo de talleres motivacionales y de desarrollo personal.

F2

Estructura organizacional eficaz.

La divisin del trabajo es en tareas ms simples y estas son agrupadas en unidades organizativas.

Se realizan capacitaciones de acuerdo a los puestos de trabajo.

F3

Preparacin, sabor y presentacin de los alimentos de buena calidad.

Uso de Ingredientes de alta cocina, y de materiales para su presentacin.

Se han establecido acuerdos comerciales con los principales proveedores de productos alimenticios, envases y etiquetas.

b. Debilidades No existe reconocimiento de marca: Al ser un nuevo restaurante de Pizzas y Pastas y existiendo marcas fuertemente reconocidas como Pizza Hut o la Romana, ser difcil lograr un posicionamiento inmediato en la mente del consumidor. Nuevos en el negocio: Al ser una nueva empresa en el sector, no cuenta con la experiencia de la competencia, lo cual puede poner a la
ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

empresa en una posicin de inferioridad tanto en el conocimiento del comportamiento del consumidor como en el manejo eficiente interno de las operaciones. Limitaciones en la distribucin: En un inicio el local se encontrar en un centro comercial, por lo cual solo seremos capaces de captar a los clientes que vivan o trabajen en zonas aledaas, perdiendo por esta razn un pedazo del mercado.
OPCIONES PARA MINIMIZAR O SUPERAR DEBILIDADES

DEBILIDAD

DESCRIPCIN

D1

Dbil imagen en el mercado.

Somos una empresa nueva en el mercado.

Invertir en la publicidad de nuestros productos.

D2

Dbil red de distribucin.

El cambio de local a una zona poco cntrica, y que no conoce nuestros servicios.

Invertir en unidades distribucin.

de

D3

Falta de experiencia en el mercado.

Por ser una empresa nueva y en comparacin con nuestra competencia, no contamos con la misma tecnologa y experiencia para el desarrollo en el mercado.

Seguir modelos estratgicos que dieron resultados exitosos para este tipo de restaurantes

c. Oportunidades La reciente economa en el Per nos abres las puertas a un mercado con mayor demanda sobre todo en restaurantes todo eso sumndole la creciente preocupacin por el bienestar de la salud: Es cierto que en los ltimos 5 aos muchos individuos han prestado particular atencin en el cuidado de su salud, preocupacin que ha venido incrementndose con los aos y se arraiga cada da ms en la sociedad. Hemos detectado una necesidad insatisfecha en este aspecto, la cual se piensa aprovechar como oportunidad de negocio. Menor disponibilidad de tiempo para las comidas: Hoy en da la gran mayora de personas cuenta con tiempos muy limitados para sus comidas y optan por la opcin ms rpida, este panorama es una oportunidad detectada para abrir un restaurante orientado al cuidado de la salud.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

10

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Modificacin en el patrn de consumo en los distintos niveles socioeconmicos: No solamente los niveles socioeconmicos A y B son consumidores de Pizzas, de un tiempo a la fecha el sector C ha venido modificando sus patrones de consumo, y en particular ha aumentad considerablemente el de comida estos tipos de alimentos.
OPCIONES PARA SACAR VENTAJA DE LA OPORTUNIDAD

OPORTUNIDADES

DESCRIPCIN

O1

Aumento de demanda para el consumo de comida rpida.

Para las personas el tiempo es dinero, y la mayora de ellas trabaja y estudia, no teniendo tiempo suficiente para almorzar o comer en casa.

Preferencia por la comida rpida.

O2

Preocupacin de los consumidores por la salud.

Medios de comunicacin informan de los ndices de obesidad, registrados en pases donde la comida rpida es masiva.

Realizar productos sanos y novedosos para los consumidores.

O3

Ingreso de nuevo segmento en el mercado de comida rpida.

Los consumidores buscarn opciones de comida ms saludable

Innovar el mercado de comida rpida con esta opcin.

d. Amenazas Exigente paladar peruano como barrera de ingreso: Como es conocido, el pblico peruano, especficamente el pblico de Lima y el resto de la costa, es muy exigente con respecto al sabor de las comidas y condimentacin de estas. Existe una probabilidad latente de que los productos no logren agradar totalmente a los limeos y nos veamos obligados a modificar el diseo de estos. Posible tendencia pasajera con respecto al cuidado de la salud: Cabe la posibilidad de que la tendencia al bienestar de la salud sea pasajera y se vea disminuida con el paso del tiempo. Este factor se dimensiona en el pblico peruano ya que es muy cambiante con respecto a las tendencias y modas. Capacidad de respuesta por parte de los competidores: Nuestros competidores directos cuentan con la tecnologa e informacin necesaria para disear productos similares a los nuestros, agregndolos a su lnea de productos. Cabe sealar que Pizza Hut por ejemplo, cuenta en la
ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

actualidad con opciones de productos con un menor contenido graso y de caloras. Posible resistencia a la credibilidad de un Restaurante de Pizzas, Pastas y Ensaladas de manera saludable: Existe la posibilidad de que el pblico se resista a creer que un dicho restauran pueda ofrecer productos saludables y se genere una desconfianza por creer que solo se tratan de estrategias publicitarias. Tendencia progresiva a la guerra de precios: Algunas cadenas de Restaurantes de esta categora han empezado a utilizar el precio como herramienta para competir y ganar mayor participacin en el mercado.
OPCIONES PARA MINIMIZAR O SUPERAR LA AMENAZA

AMENAZAS

DESCRIPCIN

A1

Crecimiento mercado.

lento

en

el

Posiblemente la falta de credibilidad en nuestros productos.

Informar del valor nutricional o beneficios de nuestros productos.

A2

Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores.

Lo sano no siempre fue rico, y el paladar peruano es uno de los ms exigentes en el mercado mundial.

Utilizar la experiencia y competencia de nuestro personal para lograr productos competitivos.

Potencial competitivo de la competencia. A3

Nuestros competidores directos cuentan con la tecnologa e informacin necesaria para disear productos similares a los nuestros, agregndolos a su lnea de productos

Brindando atencin personalizada a cada uno de nuestros invitados, para alcanzar su fidelidad

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

12

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

MATRIZ FODA

FORTALEZAS OBJETIVO: Ser una cadena de comida saludable, especializada en Pizzas, Pastas y Ensaladas. Personal eficiente competente. y

DEBILIDADES Dbil imagen mercado. en el

Estructura organizacional eficaz. Preparacin, sabor y presentacin de los alimentos de buena calidad.

Dbil red de distribucin. Falta de experiencia en el mercado.

OPORTUNIDADES Aumento de demanda para el consumo de comida rpida. Preocupacin consumidores salud. de por los la Adquisicin distribucin. de canales de

Constituir o mantener la eficacia del grupo de trabajo para lograr la satisfaccin de las necesidades de los consumidores en comida rpida y saludable.

Intensificacin de publicidad y promociones para el nuevo segmento en el mercado. Crecer en experiencia junto con el mercad en crecimiento.

Ingreso de nuevo segmento en el mercado de comida rpida.

AMENAZAS Crecimiento lento en el mercado. Cambio en las necesidades y gustos de los compradores. Potencial competitivo de la competencia. Adquisicin de infraestructura y capacidades competitivas ante los competidores. Desarrollar las competencias del personal y hacerlo participativo en el estudio del mercado en el que nos desempearemos.

Aumento de la publicidad y masificacin de nuestros productos y servicios facilitar el crecimiento del mercado.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

13

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

10.

DIRECCION: ORGANIZACION E INTEGRACION

ORGANIGRAMA:
El tipo de estructura de organizacional de nuestra empresa es plana, teniendo las siguientes reas:
DIRECTOR GERENTE GERENTE DE TIENDA RECURSOS HUMANOS SUPERVISOR DEL PERSONAL PERSONAL DE COCINA

SUPERVISOR DE LOGISTICA ENCARGADO DE CAJA ENCARGADO DE COMPRAS

MESEROS

DELIVERY

Descripcin de funciones
DIRECTOR GERENTE: Asegura el cumplimiento de los objetivos, metas y funciones del restaurant. Planifica, organiza, dirige, controla y evala las actividades de los diferentes rganos de la empresa. Formula los programas de capacitacin para el personal de Dely Pizza, as como propiciar y desarrollar actividades de cooperacin tcnica entre el personal de la empresa. GERENTE DE TIENDA: Asesora e informa al administrador General en asuntos que competen a su mbito funcional. Decide los cambios de normas o polticas a realizarse dentro de la organizacin.
14

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Analiza el reporte diario de insumos utilizados en la elaboracin de los platos de venta y consignar en planillas para su anlisis y comparacin con las ventas realizadas. Activa las cobranzas de las facturas a crdito de tal forma que por ningn motivo se acumulen facturas por cobrar. Ordena la toma de inventarios de material de trabajo todos los fines de semana. Tiene reuniones peridicas con todo el personal de servicio para conocer directamente los problemas que pueden tener ya sea personales o en relacin al servicio. RECURSOS HUMANOS Realiza la gestin y contratacin del personal, verificar la capacidad y rendimiento de los trabajadores. Controla la emisin de nminas. Emite las horas de jornadas de trabajo elaboradas por mes, controlando el ingreso y salida de todo el personal a travs de las tarjetas de control. Elaborar los horarios en coordinacin con el administrador del local, as como los descansos, vacaciones del personal, tambin solicita personal eventual si fuese necesario. SUPERVISOR DE LOGISTICA Organizan y controla los productos y mercadera adquirida recepcionando la lista de pedidos de las diferentes reas y verificando los productos al ingresar, verificar la calidad de los insumos a ingresar a la empresa. Controlar los stocks de su mercadera. Permite una adecuada distribucin a las reas de la empresa. Realiza la recepcin y revisin de las facturas, luego las remite al Gerente de Tienda. ENCARGADO DE CAJA Lleva el control diario del ingreso y egreso de dinero generado en la empresa, no generar espera en los clientes. Verificar la eficacia del sistema Visa para comodidad de los clientes ENCARGADO DE COMPRAS

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

15

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Coordinar con los otros supervisores sobre los insumos a necesitar para los platos a elaborar. Manejar con eficacia una lista de proveedores SUPERVISOR DEL PERSONAL Organiza y controla las acciones del personal de cocina, atencin al cliente en el restaurant y delivery. Realizar un reporte diario del accionar de su rea de administracin. Elaborar y entregar los requerimientos de cocina la final del da al administrador de la empresa. Supervisar la calidad de los alimentos que llegan rechazando aquellos que no tienen la calidad debida. Ver la limpieza y decoracin de los platillos que salen del local. Supervisar al cocinero que hace la comida del personal para que utilice mercadera expresamente separada para este fin, aprovechando a todo lo posible las partes. PERSONAL DE COCINA Elaborar los platos del da segn pedido. Desarrolla y prepara variedad de platos, manteniendo calidad, excelente presentacin y el buen gusto acorde con las exigencias de nuestros clientes. Hace limpieza de la vajilla, ollas y todos los utensilios de cocina. Habilita todo material para la preparacin de los platos. Pesa y limpia la carne, verduras, menestras y otros. Mantiene limpias las congeladoras a su responsabilidad. Realizar el inventario diario de su material de trabajo y elaborar sus requerimientos para el da siguiente el cual ser entregado al supervisor de cocina. MESEROS Brindar la atencin adecuada a los clientes en el restaurant, desde su ingreso. Toma los pedidos y ordenes por parte de los clientes.

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

16

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Colocar las mesas antes de la llegada de los clientes, ordenando en las mesas los utensilios, ceniceros, servilletas, cubiertos, etc. mantenindolos limpios y en buen estado. Revisar que los platos servidos lleguen al cliente en ptima presentacin. Recoge los platos sucios y reconoce en el cliente cuando la comida o servicio fue de su agrado. Observar a los clientes cuando se van para que no se olviden nada de sus pertenencias. Entregar al cliente su boleta respectiva luego de atenderlo. DELIVERY Tiene por finalidad llevar los productos al cliente, se preocupa del diseo, planificacin, implementacin y mejoramiento de los flujos asociados a la entrega, generalmente sujeta a restricciones de tiempos, ya que debe de realizar la entrega en el menor tiempo estimado. Realiza un control de lo que sale del restaurant para entrega, as como da un informe del pago recibido a la entrega del producto. Se responsabiliza de que el producto llegue al cliente en el menor tiempo posible y en buen estado.

11.

Integracin de Personal

Los directivos consideran a los empleados como el recurso ms valioso de la organizacin. Es por ello que la empresa realiza inversiones en temas que les puedan proporcionar continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Empleando para ello tambin ciertas tcnicas de integracin como: DETERMINACION DE SALARIOS El asignar valores monetarios a los puestos, en tal forma que sean justos y equitativos con relacin a otras posiciones de la organizacin y a puestos similares en el mercado de trabajo. CALIFICACIN DE MRITOS

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

17

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales

Evaluar, mediante los medios ms objetivos, la actuacin de cada trabajador ante las obligaciones y responsabilidades de su puesto. INCENTIVOS Y PREMIOS Proveer incentivos monetarios a los sueldos bsicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de los objetivos. CONTROL DE ASISTENCIA Se han establecido horarios de trabajo y periodos de ausencia con y sin percepcin de sueldo, que sean justo tanto para los empleados como para organizacin, as como sistemas eficientes que permitan su control.

12.

Controles

CONTROL DE CLIENTES CONTROL DE PEDIDOS POR DELIVERY CONTROL DE PLATOS MS VENDIDOS CONTROL DE BEBIDAS PREFERIDAS CONTROL DE INSUMOS MENSUALES

ADMINISRACIN Y GESTIN EMPRESARIAL 2012 B

18

Você também pode gostar