Você está na página 1de 10

Pasosparacrearunportafolioelectrnicoen:

PasosparacrearunportafolioelectrnicoenGoogleSites

1. AccedeaWWW.GOOGLE.COMyeligelaopcinMs,luegohazclicenSites.

2. Aparecerlasiguientepantalla,hazclicenelenlaceindicado:

3. Observa el tutorial disponible en la pgina. Despus oprime el botn GET STARTED para comenzar.

4. Antesdeprocederacreartuportafolio,debesaccederatucuentadeGmail.

5. Ahora haz clic en CREATE O CREAR.

6. Elige la opcin de BLANK TEMPLATE (Sin diseo, despus podrs crear uno si lo deseas). Ponle un ttulo a tu blog. Ese ttulo ser la direccin URL de tu portafolio Web. Google te dejar saber si ese nombre est disponible. Escribe el cdigo CAPTCHA (letras o nmeros) que aparecen la pgina. Oprime CREATE O CREAR.

Enhorabuena,hascreadotuportafolio!
7. Para editar la pgina inicial, haz clic en EDIT O EDITAR.

8.EDITAestapginayalfinaloprimeSAVE(Guardar). Como ttulo escribe la palabra Bienvenidos a mi portafolio digital de la clase _________. Abajo escribeunmensajedebienvenidayunabrevedescripcindelcontenidodel

portafolio.

9. EnlaopcindeNEWPAGEONUEVAPGINApuedescomenzaracrearlaspginasdetu

portafolio.
Las pginas que debers crear son:

1. Resum(LocrearsenlaUnidad4dellaboratorio). 2. ArtculodeEBSCOhost(LobuscarsenlaUnidad2dellaboratorio). 3. TrabajosdeWord(LoscrearsenlaUnidad4dellaboratorio). 4. TrabajosdePowerPoint(LoscrearsenlaUnidad5dellaboratorio). 5. TrabajosdeExcel(LoscrearsenlaUnidad4dellaboratorio). 6. Enlaces(LosbuscarsenlaUnidad7dellaboratorio).

11. Para cada pgina: Seleccionaunnombre(siguelaspautasdearriba),estetexto

aparecerenelSidebaroelmenprincipaldetupgina.Enestecurso,siempreeligela opcinPUTPAGEATTHETOPLEVELOPONERPGINAARRIBA.Alfinaloprimeelbotn CREATEOCREATE.

12. Despus de oprimir CREATE, podrs editar la pgina. CREA LA PGINA Y ELIGE SAVE O GUADAR. Recuerda que el contenido del portafolio lo crears durante el curso.

Mendenavegacin.Incluyelos ttulosespecificadosarriba.stos aparecernenordenalfabtico.

13. Durante el transcurso del curso, crears los documentos que debes publicar en tu portafolio. Para editar una de las pginas creadas, haz clic sobre la pgina y luego oprime el botn EDIT o EDITAR. Al final, haz clic en el botn SAVE O GUARDAR para guardar la informacin.

ESCRIBEUNABREVEDESCRIPCIN DELDOCUMENTO.

Hazclicaquparaadjuntarel documentoybscaloentu computadora.

TUSCOMPAEROSPODRN COMENTAR,SILOSINVITAS.

RecuerdaqueLaspginasquedebecreareincluirarchivosson:

Bienvenida Introduccin (Su nombre, una breve explicacin de qu tiene su portafolio) Resum - Publicar el resum creado en la unidad 4. EBSCOhost Adjuntar el artculo de tecnologa escogido en la unidad 2 y publicar las razones de su eleccin. Trabajos de Word Adjuntar los trabajos realizados en la unidad 4. Trabajos de PowerPoint Adjuntar los trabajos realizados en la unidad 5. Trabajos de Excel Adjuntar los trabajos realizados en la unidad 6. Reflexin final - Publicar la reflexin realizada en la unidad 7.

PARAINVITARATUPROFESORSIGUELOSSIGUIENTESPASOS Sideseastambinpuedesinvitaratuscompaerosdecurso: 1.EnlapginaprincipaldetuGoogleSites,hazclicenelbotnde SHARE/COMPARTIR.

2.Luegoenlaseccindedirecciones,accedelasdireccionesGMAILde tuprofesoryloscompaerosdecurso.AlfinaloprimeCOMPARTIRY GUARDAR.


(A los que invitaste les llegar un mensaje de notificacin).

Nota: Tambin puedes compartir tu sitio al publicar la direccin URL. Esta es la direccin que debes publicar en los espacios proveidos en la plataforma de Blackboard.

ESTAESLADIRECCINURLDETU PORTAE.ASEGRATEDE COMPARTIRLACONTUINSTRUCTOR!

Parainvitaratuprofesoro compaeros,directamentedesdetu portal,debesingresarsusdirecciones deGmail,elegirlaspreferenciasde edicinyhacerclicenCOMPARTIRY GUARDAR.

Você também pode gostar