Você está na página 1de 4

ALDO AUGUSTO MARTIN QUINTANA MEZA

Marcona 106 Dpto. 301, Surco Mvil: (511) 995-31-12-17 Email: aamqm@hotmail.com / pcadaqui@upc.edu.pe / aaquintana@pucp.edu.pe

Economista de la Universidad de Lima con estudios de posgrado en administracin de negocios. Ha realizado estudios de especializacin en Pension Funds and Investment Management, Wharton School, Universidad de Pennsylvania, en el Programa de Direccin, Universidad de Piura y en Risk Management, Chicago Graduate School of Business, Universidad de Chicago. Panelista en conferencias de la OECD, CAF, BID, Banco Mundial, entre otros. Cuenta con ms de 18 aos de experiencia en gestin y anlisis de inversiones, finanzas, modelos de negocio y distribucin de activos financieros, as como en el desarrollo e implementacin de nuevos productos de inversin y servicios de asesora financiera. Ha sido Gerente General de BBVA Fondos Continental, Gerente de Inversiones de AFP Horizonte grupo BBVA, Gerente de Research de BBVA Continental Bolsa. Docente universitario en la PUCP, UPC y UL. Consultor en gestin de inversiones, finanzas y asesora en la administracin de portafolios privados de activos financieros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: BBVA CONTINENTAL ASSET MANAGEMENT Sociedad Administradora de Fondos Mutuos, subsidiaria del BBVA Continental y parte de la red de Asset Management del Grupo BBVA en latinoamrica. GERENTE GENERAL 2003 - 2007 Responsable de la Supervisin de las reas de Inversiones, Distribucin, Contabilidad y Finanzas, y de la Administracin y Control de Inversiones. Reportaba al Director de BBVA Asset Management y al Director Gerente General del BBVA Continental. Gestin financiera y de inversiones de 12 fondos mutuos de inversin, logrando incrementar el patrimonio administrado de US$ 400 a US$1,000 millones. Desarrollo e implementacin del primer fondo garantizado en el Per, lo que permiti innovar y ampliar la posibilidad de desarrollar una nueva gama de productos financieros. Desarrollo del proyecto de multifondos que permite la distribucin de fondos de pensiones a travs de la industria de fondos mutuos. Obtencin de la licencia de operaciones de 7 fondos mutuos de inversin en valores lo que permiti ampliar el catlogo de 5 a 12 fondos mutuos y que la Administradora disponga del catalogo ms completo en la industria de fondos mutuos. Recertificacin ISO de todos los procesos de la Administradora, lo que determin continuar con el desarrollo de la mejora de los procesos. Desarrollo del aplicativo de inversiones SIAP a la plataforma Windows, lo que permiti la estandarizacin de los procesos de gestin de inversiones. Desarrollo e implementacin del plan anual de formacin a las redes de distribucin del Banco Continental, logrando consolidar el sistema de distribucin.

DIRECTIVO DEL GRUPO BBVA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA)

2003 2007

Miembro del Equipo Directivo del Grupo BBVA en Per en las funciones de planeamiento estratgico. Miembro del Equipo de Gestin de Activos Amrica. Miembro del Comit de Banca Minorista del BBVA Continental, y participante de los comits de Banca de Empresas y Banca Corporativa del BBVA Continental.

BBVA CONTINENTAL BOLSA Sociedad Agente de Bolsa subsidiaria del BBVA Continental, que forma parte de la red de casas de bolsa del Grupo BBVA en latinoamrica. GERENTE DE RESEARCH Y ADMINISTRACIN DE PORTAFOLIOS INSTITUCIONALES 2002 2003 Responsable del rea de anlisis de BBVA Continental Bolsa. Miembro del Equipo de Research de BBVA Securities. Reportaba al Gerente General de la Casa de Bolsa. Desarrollo e implementacin del servicio de administracin de portafolios institucionales, logrndose un posicionamiento en empresas del sector privado y pblico. Obtencin de la licencia de operaciones del servicio de administracin de patrimonios y portafolios privados. Desarrollo, estructuracin y colocacin de productos financieros estructurados y derivados.

AFP HORIZONTE GRUPO BBVA Administradora de Fondos de Pensiones, que forma parte de la red de AFPs del Grupo BBVA en Latinoamrica. GERENTE DE INVERSIONES 1999 2001 Responsable de la gestin del portafolio de inversiones de AFP Horizonte: renta fija, renta variable, activos internacionales y derivados. Miembro del Equipo del equipo de Inversiones BBVA Pensiones del Grupo BBVA en Latinoamrica. Reportaba al Director Gerente General de AFP Horizonte y al Director de BBVA Pensiones. Desarrollo de estrategias de posicionamiento del portafolio de inversiones de AFP Horizonte logrando obtener el primer lugar de rentabilidad en todas las mediciones anuales. Obtencin de la primera clasificacin de riesgo a un fondo de pensiones en Per con un rating AA por la empresa Apoyo & Asociados Clasificadora de Riesgo asociada a FITCH. Certificacin ISO al proceso de inversiones de la AFP.

BBVA CONTINENTAL BOLSA Sociedad Agente de Bolsa subsidiaria del BBVA Continental, que forma parte de la red de casas de bolsa del Grupo BBVA en latinoamrica. GERENTE DE RESEARCH 1998 - 1999 Responsable del rea de anlisis de BBVA Continental Bolsa. Miembro del Equipo de Research de BBVA Securities. Reportaba al Director Gerente General de la Casa de Bolsa. Desarrollo e implementacin del rea de anlisis de BBVA Continental Bolsa, lo que permiti posicionar a la casa de bolsa entre las tres primeras por participacin de mercado. Miembro del equipo que lider el proceso de Participacin Ciudadana de las acciones comunes del BBVA Banco Continental y de la venta de las acciones comunes de la Refinera La Pampilla

Grupo REPSOL. INTERBANK / INTERFIP (INTELIGO SAB) Sociedad Agente de Bolsa del Grupo Interbank. SENIOR RESEARCH ANALYST 1996 1997 Responsable de los sectores telecomunicaciones y construccin as como de las proyecciones de las variables macroeconmicas. Reportaba al Gerente General de la SAB. Valorizacin de empresas y elaboracin de reportes de anlisis con recomendaciones de inversin, generando rendimientos superiores a los del ndice de referencia de la Bolsa de Valores de Lima. Miembro del equipo que particip en el proceso de Participacin Ciudadana de las acciones comunes de Luz del Sur.

MGS & ASOCIADOS SAB (ANTES VESTCORPARTNERS) Sociedad Agente de Bolsa. HEAD OF RESEARCH 1993 - 1996 Responsable multisectorial de las principales empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima. Reportaba al Gerente General de la SAB. Valorizacin de empresas y elaboracin de reportes de anlisis con recomendaciones de inversin. Miembro del equipo que lider el tramo institucional de Participacin Ciudadana de las acciones comunes Telefnica del Per.

FORMACIN PROFESIONAL: Economista, Estudios de Postgrado en Administracin de Negocios de la Universidad de Lima.

ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIN: Risk Management, Chicago Graduate School of Business, Universidad de Chicago. 2000. Pension Funds and Investment Management, Wharton School, Universidad de Pennsylvania. 1999. BBVA Programa de Direccin, Universidad de Piura. 1999.

EXPERIENCIA DOCENTE Y OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES: Profesor de la Facultad de Negocios de la UPC. Profesor del curso Finanzas Corporativas, Manejo de Portafolio, Evaluacin de Proyectos, Evaluacin de Alternativas de Inversin y Direccin Financiera. 2007 2013. Profesor de la Facultad de Administracin y Contabilidad de la Pontificia Universidad Catlica del Per. Profesor del curso Direccin Financiera, Decisiones de Inversin, Clculo Financiero, Seminario de Finanzas, Seminario de Banca 2007 2013.

Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima. Profesor del curso Direccin Financiera, Gestin Financiera Avanzada, Mercado de Capitales y Mercado de Valores. 2007 2010. Panelista y participacin en conferencias de la OECD, CAF, BID, Banco Mundial, entre otros.

PUBLICACIONES: Publicaciones de artculos especializados en finanzas en la revista Contabilidad y Negocios de la PUCP: (i) Metodologas de valorizacin de instrumentos de renta fija:bonos, (ii) Anlisis de la determinacin de los aportes en el Sistema Privado de Pensiones Peruano: una aplicacin de anualidades y perpetuidades. Artculos de finanzas en la revista Lidera de la PUCP. Artculos de finanzas en el diario Gestin.

PASES Y CIUDADES DEL EXTERIOR VISITADAS POR LABORES PROFESIONALES Y/O TURISMO: EEUU: New York, Boston, Chicago, Pennsylvania, Washington DC, Miami, Orlando, Houston. Espaa: Madrid, Bilbao, Barcelona. Mxico: Mxico DF. Brasil: Sao Paulo, Ro de Janeiro. Chile: Santiago de Chile. Argentina: Buenos Aires. Ecuador: Quito, Cuenca. Inglaterra: Londres. Francia: Paris. Italia: Roma, Florencia, Napoli.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: Ingls avanzado. Usuario de Bloomberg y de Reuters. Utilitarios: Windows Vista/7, MS Office Professional, Oracle Crystal Ball, Risk Simulator.

DATOS PERSONALES: Peruano DNI: 09645292 Correo electrnico:aamqm@hotmail.com/pcadaqui@upc.edu.pe/aaquintana@pucp.edu.pe Direccin domiciliaria: Marcona 106 Dpto. 301, Surco

REFENCIAS PERSONALES: EDUARDO TORRES-LLOSA, GERENTE GENERAL BBVA BANCO CONTINENTAL. JOS ANTONIO COLOMER GUIU, DIRECTOR DE GRAA Y MONTERO. RAFAEL CARRANZA JAHNSEN, GERENTE GENERAL DE AFP HORIZONTE. MANUEL GONZALEZ-SPAHR, MANAGING DIRECTOR - HEAD OF PERU & CHILE INVESTMENT BANKING EN CREDIT SUISSE. OSCAR DAZ BECERRA, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA PUCP. PAL LIRA BRICEO, DIRECTOR DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS DE LA UPC. ELIANA FRANCO, DIRECTORA DE LA CARRERA DE ECONOMA Y FINANZAS DE LA UPC.

Você também pode gostar