Você está na página 1de 2

QU TANTO ESTS CUMPLIENDO CON TU RESPONSABILIDAD ANTE LA ESCUELA DE TU HIJO?

Avergualo tu mismo, contestando las siguientes preguntas:


SI NO

La Asociacin de Padres de Familia del Estado de Veracruz

1. Conoces el nombre completo de la Escuela a la que acude tu hijo? 2. Sabes en que grado y grupo estudia tu hijo? 3. Conoces el nombre completo del maestro de tu hijo? 4. Has hablado por lo menos una vez con el maestro sobre el desempeo escolar de tu hijo? 5. Sabes que temas de historia vio tu hijo la ltima semana? 6. Revisas diariamente la tarea de tu hijo? 7. Conoces quien es el mejor amigo de tu hijo? 8. Te has preguntado si alcanza a ver y a escuchar bien al maestro durante su clase? 9. .Platicas con tu hijo acerca de sus experiencias escolares? 10.- Acudes a las Asambleas de las Asociaciones de Padres de Familia
9a 7a 5a 3a 1a 10 afirmaciones. 8 afirmaciones. 6 afirmaciones 4 afirmaciones 2 afirmaciones Excelente. Bueno. Regular. Malo. Psimo.

tiene como misin:


Consolidar a la Asociacin de Padres de Familia del Estado de Veracruz, A. C., como un organismo garante de la participacin social en beneficio de la niez veracruzana..

ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DEL ESTADO DE VERACRUZ

Para mayores informes, acuda a nuestras Oficinas Centrales: LA ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA DEL ESTADO DE VERACRUZ Calle Ro Tesechoacn # 8 Col. Cuauhtmoc Tels. (228) 840 03 65 01 800 831 2770 Xalapa, Ver. C.P. 91065 http://apafev.blogspot.com

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA

Atencin Padres de Familia!! Realicen este ejercicio regularmente, y siempre juntos, en pareja, porque as se estrecharn ms los lazos de unin, amor y comprensin en la Familia.

No tires este trptico, mejor psalo

QU DEBEMOS EXIGIR? Los Padres de Familia tenemos Derecho a: 1) Que el estado garantice Educacin Primaria y Secundaria para nuestros hijos. 2) Que la Inscripcin sea GRATUITA, en las Escuelas Oficiales de Educacin Bsica, sin menoscabo de las Aportaciones Voluntarias que decidamos los propios Padres de Familia. 3) Que nuestros hijos reciban oportunamente los libros de texto y apoyos didcticos, mismos que deben ser proporcionados por las Autoridades Educativas 4) Que nuestros hijos sean atendidos con dignidad y respeto, dentro de los horarios y fechas que marca el Calendario Escolar. 5) Que se nos informe del desempeo y comportamiento de nuestros hijos en la escuela. 6) Que en cada escuela se establezca un horario para que podamos plantear, junto con nuestros hijos, problemas relacionados con la educacin que reciben. 7) Que nuestros hijos tengan un espacio digno y limpio para el desarrollo de sus actividades escolares 8) Exigir que se mejore da a da la calidad de la Educacin, a travs del cumplimiento responsable de Autoridades y Maestros, y de nuestra participacin ms activa 9) Que los Maestros y Alumnos sean supervisados y evaluados de manera permanente por las Autoridades competentes 10) Participar en todos los Programas de Beneficio Social que apoyen el desarrollo de nuestros hijos, as como el mejoramiento de las Escuelas.

QU DEBEMOS CUMPLIR? Los Padres de Familia tenemos obligacin de: 1) Hacer que nuestros hijos cursen dos aos de Preescolar, 6 de Primaria y 3 de Secundaria. 2) Inscribir a nuestros hijos en las fechas que marca el Calendario Escolar del ciclo correspondiente. 3) Llevarlos puntualmente a su Escuela, en los das sealados por el Calendario Escolar. 4) Proporcionarles los tiles escolares. 5) Procurar darle sus alimentos adecuados, mismos que le permitirn tener un mejor aprovechamiento escolar, adems de inculcarle hbitos de higiene. 6) Orientar y apoyar a nuestros hijos en la realizacin de sus tareas escolares. 7) Consultar los avances acadmicos de nuestros hijos con el Maestro, por lo menos una vez al mes. 8) Fomentar en nuestros hijos el respeto a si mismos, a sus compaeros y, especialmente, a sus Maestros, as como a las instalaciones escolares. 9) Formar parte de la Asociacin de Padres de Familia de la Escuela de nuestros hijos, as como acudir a todas las Asambleas Generales a las que se cite, las cuales se debern realizar, por lo menos, dos veces durante el Ciclo Escolar, tal y como lo estipula el Reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia. Lo anterior con el fin de tomar y cumplir, responsablemente, los Acuerdos que ah surjan. 10) Colaborar, en la medida de nuestras posibilidades econmicas y de tiempo, en actividades de beneficio para la Escuela.

10 RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD

D E R E C H O S

O B L I G A C I O N E S

DE TUS HIJOS 1. Ensearles a memorizar los siguientes datos: a).- Nombre y Apellidos b).- Domicilio particular c).- Nmero telefnico de su casa, de un pariente o vecino d).- Ubicacin de la Zona donde se encuentre su escuela o casa, a travs de un centro comercial, fbrica, monumento o parque. 2. 3. No hablar con personas extraas o ajenas a la Familia. No confiar la custodia o dejar encargados a nuestros hijos con personas extraas, con las que nunca hemos tenido trato alguno. No dejar que les tomen fotografas payasos, vendedores o cualquier otra persona no identificada. No mandarlos solos a comprar a alguna tienda de la cuadra o colonia, sin importar cuan segura puede ser sta. Tomar de la mano a nuestros hijos cuando estemos en la calle o en algn sitio desconocido para ellos, y si son ms de dos, se recomienda salir acompaado por otra persona adulta. No acercarse a vehculos cuando les llamen personas extraas. No contratar personal para el trabajo domstico sin antes identificar y buscar referencias de la persona. Conservar las huellas digitales de tu hijo en una hoja blanca, como parte de su documentacin oficial, como es el Acta de Nacimiento, CURP, etc.

4.

5.

6.

7. 8.

9.

10. Tomarles fotografas a tus hijos por lo menos cada 6 meses, para no perder la evolucin de su cara y cuerpo.

Você também pode gostar