Você está na página 1de 5

CANTOS PARA VIGILIA PASCUAL PARROQUIA SAN JULIAN 2013

PRIMERA PARTE: LUCERNARIO


(Se realiza en la capilla de la Asuncin) (Coros: Maristas y Poder de Jesucristo estn en el templo parroquial. Los dems coros, deben acompaar el lucernario cantando. Los cantos son alusivos a la celebracin.) Canto: Cristo es la luz. 2. Sobre bases inconmovibles asentaste la tierra para siempre. Con un vestido de mares la cubriste y las aguas en los montes concentraste. 3. En los valles haces brotar las fuentes, que van corriendo entre montaas; junto al arroyo vienen a vivir las aves, que cantan entre las ramas. 4. Desde tu cielo riegas los montes y sacias la tierra del fruto de tus manos; haces brotar hierba para los ganados y pasto para los que sirven al hombre. 5. Qu numerosas son tus obras, Seor, y todas las hiciste con maestra! La tierra est llena de tus creaturas. Bendice al Seor, alma ma.

Pregn Pascual
1. Exulten los coros de los ngeles, exulten la tierra y el cielo, que se alegre la iglesia y resuene con gozo este templo, y la tierra que se sienta libre de toda tiniebla. Porque Cristo nuestra vida resucit, resucit. Resucit, resucit, resucito el Seor cielos y tierra cantad conmigo, resucito el Seor. 2. Aclame nuestras voces a Dios Padre, y su nico, hijo, Jesucristo, porque el ha pagado a Dios Padre la deuda de Adn, y con su sangre ha borrado la culpa del antiguo pecado. Porque l es el verdadero cordero que salva cantad conmigo: 3. stas son las fiestas de la pascua, esta es la noche de la libertad. Cristo ha vencido el poder de la oscura tiniebla. Cristo ha vencido por siempre el poder de la muerte. Por su amor y su ternura hemos sido salvados. Qu noche tan grande! 4. Esta es la noche de la claridad. Esta es la noche de la vida. Lava las culpas, devuelve alegra a los tristes. El odio expulsa y nos trae paz y concordia. Noche que conoci la victoria de Cristo noche de gracia y amor. 5. Acepta, oh Padre, nuestra alabanza, en la noche en que se une cielo y tierra. Te rogamos seor que este cirio luzca por siempre asociado a la luz de tu hijo resucitado que vive y reina y glorioso por siglos sin fin. Amn, amn.

2 Lectura del libro del Gnesis (22, 1-18) Salmo Responsorial Salmo 15
Protgeme, Dios mo, me refugio en Ti. (Bis) 1. El Seor es mi heredad, me refugio en Ti; conmigo va el Seor, me refugio en Ti. 2. Mi suerte est en tu mano, me refugio en Ti; siempre tengo al Seor, me refugio en Ti. 3. Con l caminar, me refugio en Ti; con l no morir, me refugio en Ti. 4. Se alegra el corazn, me refugio en Ti; conmigo va el Seor, me refugio en Ti. 5. Me enseas el camino, me refugio en Ti; nunca me dejars, me refugio en Ti. 6. Cantemos al Seor, me refugio en Ti; l es nuestra heredad, me refugio en ti.

SEGUNDA PARTE: LITURGIA DE LA PALABRA 1 Lectura del libro del Gnesis (1, 12, 2) Salmo Responsorial Salmo 103
Bendice al Seor, alma ma 1. Bendice al Seor, alma ma; Seor y Dios mo, inmensa es tu grandeza. Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto.

3 Lectura del libro del xodo (14, 1515, 1) Salmo Responsorial xodo 15
Mi fuerza y mi poder es el Seor, l es mi salvacin (bis) 1. l es mi Dios, yo lo alabar, el Dios de mis padres, yo lo ensalzar. El Dios de mis padres, yo lo ensalzar. Cantar al seor, sublime es su victoria.

2. Cuando soplaste las aguas se pararon, las corrientes se alzaron como un dique, las corrientes se alzaron como un dique, las olas se cuajaron en el mar. 3. Extendiste tu diestra, se los trag la tierra. Guiaste a tu pueblo hasta tu santa morada, guiaste a tu pueblo hasta tu santa morada, o introduces y lo plantas en el monte del Seor.

2. En los mandamientos del Seor hay rectitud y alegra para el corazn; son luz los preceptos del Seor para alumbrar el camino. 3. La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandatos del Seor son verdaderos y enteramente justos. 4. Ms deseables que el oro y las piedras preciosas las normas del Seor, y ms dulces que la miel de un panal que gotea.

4 Lectura del libro del profeta Isaas (54, 514) Salmo Responsorial Salmo 29
Te alabar, Seor, eternamente. 1. Te alabar, Seor, pues no dejaste que se rieran de m mis enemigos. T, Seor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste. 2. Alaben al Seor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la maana, el jbilo. 3. Escchame, Seor, y compadcete; Seor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegra, te alabar por eso eternamente.

7 Lectura del libro del profeta Ezequiel (36, 16-28) Salmo Responsorial Salmos 41 y 42
Estoy sediento del Dios que da la vida. 1. Como el venado busca el agua de los ros, as, cansada, mi alma te busca a ti, Dios mo. 2. Del Dios que da la vida est mi ser sediento. Cundo ser posible ver de nuevo su templo? 3. Recuerdo cuando bamos a casa del Seor, cantando, jubilosos, alabanzas a Dios. 4. Envame, Seor, tu luz y tu verdad; que ellas se conviertan en mi gua y hasta tu monte santo me conduzcan, all donde t habitas. 5. Al altar del Seor me acercar, al Dios que es mi alegra, y a mi Dios, el Seor, le dar gracias al comps de la ctara.

5 Lectura del libro del profeta Isaas (55, 111) Salmo Responsorial Isaas 12
El Seor es mi Dios y salvador. 1. El Seor es mi Dios y salvador: con l estoy seguro y nada temo. El Seor es mi proteccin y mi fuerza, y ha sido mi salvacin. Sacarn agua con gozo de la fuente de salvacin. 2. Den gracias al Seor, invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazaas, proclamen que su nombre es sublime. 3. Alaben al Seor por sus proezas, anncienlas a toda la tierra. Griten jubilosos, habitantes de Sin, porque el Dios de Israel ha sido grande con ustedes.

GLORIA (Marco Lpez)


Gloria a Dios, gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor: en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. 1. Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, Seor Dios oh Rey celestial Dios Padre todopoderoso. 2. Seor Hijo nico Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, T que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros T que quitas el pecado del mundo atiende nuestras splicas. 3. T que ests sentado a la derecha del Padre ten piedad de nosotros, porque solo t eres santo solo t Seor, solo t altsimo Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre Amn. Gloria a Dios, gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor.

6 Lectura del libro del profeta Baruc (3, 915. 324, 4) Salmo Responsorial Salmo 18
T tienes, Seor, palabras de vida eterna. 1. La ley del Seor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Seor y hacen sabio al sencillo.

San Miguel ruega por nosotros

8 Lectura de la carta del apstol san Pablo a los romanos (6, 3-11) Aleluya (Roberto Malvezzi)
Aleluya Aleluya Aleluya A-le-lu-ya (bis)

Santos ngeles de Dios rueguen por nosotros San Juan Bautista ruega por nosotros San Jos ruega por nosotros Santos Pedro y Pablo rueguen por nosotros San Andrs ruega por nosotros San Juan ruega por nosotros Santa Mara Magdalena ruega por nosotros San Esteban ruega por nosotros San Ignacio de Antioquia ruega por nosotros San Lorenzo ruega por nosotros Santas Perpetua y Felcitas rueguen por nosotros Santa Ins ruega por nosotros San Gregorio ruega por nosotros San Agustn ruega por nosotros San Atanasio ruega por nosotros San Basilio ruega por nosotros San Martn ruega por nosotros San Benito ruega por nosotros Santos Francisco y Domingo rueguen por nosotros San Francisco Javier ruega por nosotros San Juan Mara Vianney ruega por nosotros Santa Catalina de Siena ruega por nosotros Santa Teresa de Jess ruega por nosotros Santos y Santas de Dios rueguen por nosotros

1. Dios inunda el universo, Dios alienta en cada gesto Cristo adora al Padre Dios. 2. Dios nos habla en cada verso, Dios palabra, Dios de hechos, Dios que cumple, Dios Yahve. 3. Dios en todo lo creado, Dios en Cristo y en mi hermano, Dios en mi, que soy Adam.

Salmo Responsorial Salmo 117 (Manzano)


Este es el da en que actu el seor: sea nuestra alegra y nuestro gozo. Dad gracias al seor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Aleluya, aleluya! 1. Que lo diga la casa de Israel: es eterna su misericordia. Que lo diga la casa de Aarn: es eterna su misericordia. Que lo digan lo fieles del Seor: es eterna su misericordia. 2. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos: "la diestra del seor es poderosa; es excelsa la diestra del seor". "La diestra del seor es poderosa; es excelsa la diestra de Seor". 3. Abridme las puertas del triunfo y entrar para dar gracias al Seor. Esta es la puerta del seor: los vencedores entrarn por ella. Yo no he de morir, yo vivir para contar las hazaas del Seor. 4. La piedra que el cantero desech es ahora la piedra angular. Es el seor quien lo ha hecho, esto ha sido un milagro patente. Te doy gracias porque me escuchaste, porque fuiste mi salvacin.

TERCERA PARTE: LITURGIA BAUTISMAL Letanas de los Santos


Seor, ten piedad de nosotros Seor, ten piedad Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad Seor, ten piedad de nosotros Seor, ten piedad Santa Mara, Madre de Dios ruega por nosotros

Mustrate propicio lbranos, Seor De todo mal lbranos, Seor De todo pecado lbranos, Seor De la muerte eterna lbranos, Seor

Por tu encarnacin lbranos, Seor Por tu muerte y resurreccin lbranos, Seor Por el don del Espritu Santo lbranos, Seor Nosotros, que somos pecadores te rogamos, yenos

CUARTA PARTE: LITURGIA EUCARISTICA Ofertorio: Llevemos al Seor (Carmelo


Erdozin) 1. Llevemos al seor el vino y el pan llevemos al altar la via trigal. El seor nos dar l nos dar su amistad. (bis) 2. Llevemos al seor pureza y amor llevemos al altar justicia, hermandad. 3. Levemos al seor trabajo y dolor llevemos al altar la ofrenda del pan

Si hay bautizos:
Para que te dignes comunicar tu propia vida a quienes has llamado al bautismo. Te rogamos, yenos.

Si no hay bautizos:
Para que santifiques esta agua por la que renacern tus nuevos Hijos. Te rogamos, yenos. Jess, hijo de Dios vivo. Te rogamos, yenos.

Canto: Una nueva vida (Cesreo Gabaran)


UNA NUEVA VIDA, TU MISMA VIDA; UNA NUEVA FAMILIA, TU MISMA FAMILIA; HIJOS TUYOS PARA SIEMPRE. 1. Por medio del Bautismo renacemos, en agua que nos salva nos baamos, pasamos de la carne y de lo humano al mundo de la gracia y de lo eterno. 2. Surgimos del sepulcro que es el agua, teidos en tu sangre redentora. Contigo incorporados a la Pascua, vivimos en cristiano hora a hora. 3. Guiados por la luz que recibimos, ungidos como reyes en la frente, tu marca salvadora en nuestras vidas grabada en nuestra entraa para siempre.

Santo: Centroamericano
Santo es el Seor mi Dios, digno de alabanza a El el poder el honor y la gloria. (Bis) Hosanna, Hosanna, Hosanna oh Seor.(bis) Bendito el que viene en nombre del Seor, con todos los santos cantamos para Ti (bis)

PADRENUESTRO (Kairoi) CORDERO (Centroamericano) COMUNION: Somos Testigos (Kairoi) 1. El Seor resucit venciendo la muerte en la cruz, nuestra esperanza est en l, l es nuestro Salvador. Atrs qued el temor, la duda y la poca fe, hagamos ya realidad un Reino nuevo de amor. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIN, L EST AQU, EST PRESENTE, ES VIDA Y ES VERDAD. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIN, L EST AQU, SU ESPRITU NOS MUEVE PARA AMAR. 2. T nos renes, Seor, en torno al cliz y al pan, y nos invitas a ser la luz del mundo y la sal. Donde haya odio y dolor haremos presente tu paz; en cada gesto de amor, Mara, Madre, estar. COMUNION: Resucito Nuestro Seor (Malvezzi) Resucit, resucit, resucit nuestro Seor. (Bis) Derrib las fronteras de la muerte, y el poder de las sombras destruy. (Bis)

El agua del Seor (Kairoi)


El agua del seor san mi enfermedad, el agua del Seor Jess. El agua del Seor san mi enfermedad, el agua del Seor Jess. 1. El que beba y tenga sed, que venga y beba gratis. El que quiera y tenga sed, beba el agua de la vida. 2. T me llamas, T me cambias, T perdonas mi pasado. T me llamas, T me cambias, me das vida, me has salvado. 3. El que beba de este agua jams tendr sed. El que beba de esta agua jams tendr sed. 4. Sobre ti derramar el agua que es mi vida y tu corazn de piedra en amor transformar. 5. El que crea en mi palabra y se abra a mi fuerza, de su seno brotarn torrentes de agua viva.

1. Sobre el negro solar en que muerto moraba, en un nuevo edificio de vida se elev. Su Cuerpo destrozado se hizo Cuerpo triunfante y en su carne dormida el rbol de la vida floreci. 2. Ha vencido a la muerte para darnos la vida. Nuestra vida comienza con su Resurreccin. Borr con sus heridas la muerte de nuestras vidas y al morir por los hombres, el hombre nuevo vida conquist. 3. Las tinieblas quedaron convertidas en da nuestro mal se ha vestido de gloria y de salud, la historia de los hombres un grito es de esperanza pues Jess nuestro hermano llego desde la cruz hasta la luz. COMUNION: Venid a Celebrar la Pascua del Seor (Palazn) VENID A CELEBRAR LA PASCUA DEL SEOR, LA JUVENTUD ETERNA DE SU AMOR. / (2) 1. Venid a contemplar, la luz de un nuevo sol. La paz podemos declarar, el triunfo del amor. Hoy resucit, y la libertad sali de su prisin. 2. Venid a contemplar, que todo est ya en flor. La primavera vuelve ya vestida de color. Hoy resucit, y la libertad nos abre el corazn. 3. Venid a entonad, una alegre cancin. Con palmas y con fuerte voz a Cristo publicad. Hoy resucit, y la libertad su vuelo ya emprendi. SALIDA: Magnificat (Kairoi) 1. Mi alma canta la grandeza del Seor, mi espritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado en su hija la humildad, todas las naciones me felicitarn. CANTAD AL SEOR, GRANDE ES SU AMOR, CANTAD AL SEOR, GRANDE ES SU AMOR. 2. Levanta a los pequeos, les colma de su amor, al fuerte y orgulloso le cambia el corazn. Cumple su promesa como prometi; su amor est presente, por siempre durar. 3. Gloria al Padre, Gloria a Jess, Gloria al Espritu, bendito seas, Seor.

FELICES PASCUAS 2013


PARROQUIA SAN JULIAN

Você também pode gostar