Você está na página 1de 2

Museo de Louvre

Paris ha sido el destino a donde siempre he querido ir, por lo tanto he escogido un museo representativo de esta ciudad, el museo de Louvre. Antes de hacer esta reflexin tenia nocin de cul era el museo de Louvre, pues es conocido mundialmente por la pirmide de cristal y tambin por tener entre sus obras en exhibicin la Gioconda de Leonardo da Vinci. Este museo tiene una combinacin que me resulta interesante, el edificio medieval y una pirmide que irrumpe con su modernidad en medio del patio de este castillo del siglo XII. La pgina de ese museo es bien diseada; Las colecciones estn clasificadas, las obras de arte tienen una informacin sobre la historia y adems te muestra diferentes vistas de las imgenes, para apreciarlo mejor. En el recorrido que virtual que hice en este museo las obras que ms me llamaron la atencin fueron: Regent (Artes decorativas), este diamante es considerado el mejor diamante del mundo, y fue hecho con una tcnica llamada corte brillante. En este proceso, los ngulos formados por las facetas, son de un corte perfecto, lo que refleja la luz con intensidad y brillo incomparable. Me llamo la atencion por la perfeccion con que se hizo y ademas la succecion real que tuvo este diamante.

Gioconda o La mona Lisa (pintura), como mencione anteriormente esta es la obra de arte del museo de Louvre y del mundo ms conocida. Esta pintura tiene muchos enigmas, como la sonrisa, que tiene una ilusin ptica en la cual la sonrisa desaparece al mirarla directamente y reaparece cuando se miran otras partes del cuadro. El supuesto embarazo, el fondo del cuadro, la identidad de la modelo y el ttulo del cuadro son otros enigmas que encierra esta pintura. Cuando me vi la pelcula El cdigo de da Vinci mencionaban que la Mona lisa tena un cdigo oculto, lo cual yo no crea que fuera cierto, despus de leer varios artculos acerca de este enigmtico tema encontr que posiblemente el cdigo revela la identidad de la modelo.

Casualmente las obras de arte que ms me llamaron la atencin estas ubicada en la seccin de obras maestras, Obras imprescindibles para la historia y la historia del arte, obras maestras dan testimonio de la riqueza de las colecciones del Louvre y la amplia gama de prcticas artsticas utilizadas en todo el mundo ya travs de los siglos. La diferencia que pude encontrar entre la visita virtual y una visita presencial que hice al museo de arte moderno de Cartagena; es que aunque en la pgina muestra diferentes vistas nunca ser igual a verlo presencialmente, por diferentes razones como el tamao y alguno detalles que no puedes apreciar en la imgenes. Pero una ventaja del museo virtual, es que si quieres saber algo ms de la obra de arte la pgina te puede dar la informacin o puedes buscar en un navegador.

Bibliografa: http://www.louvre.fr/en/selections#main-nav-content-4 http://www.louvre.fr/en/history-louvre Barbier Muriel. Diamant, dit "Le Rgent" http://www.louvre.fr/en/oeuvre-notices/diamond-known-regent?selection=44909 Ccile Scaillirez. Portrait de Lisa Gherardini, pouse de Francesco del Giocondo http://www.louvre.fr/en/oeuvre-notices/mona-lisa-%E2%80%93-portrait-lisagherardini-wife-francesco-del-giocondo?selection=44909 http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gioconda http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/mona-lisa-esconde-un-codigooculto-en-sus-ojos Iselin Claire (despus de un texto de Andr-Salvini Batrice) . Code de Hammurabi, roi de Babylone http://www.louvre.fr/en/oeuvre-notices/law-code-hammurabi-kingbabylon?selection=44909

Você também pode gostar