Você está na página 1de 11

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

Ciclo 2013-I Mdulo: II Unidad de Aprendizaje I Computador, definicin y clasificacin

SESIN 01: El computador evolucin - arquitectura


Mg. Flix R. Pucuhuayla Revatta

EL COMPUTADOR

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

definicin: Es un mquina electromecnica capaz una gran cantidad de operaciones a alta velocidad y con mucha precisin, siempre que se le den las instrucciones adecuadas.

ESQUEMA BASICO DE UN COMPUTADOR

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

El computador est compuesto por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro, llamado procesador o CPU. Estas son: HARDWARE. SOFTWARE.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

Es la parte lgica, intangible, la que no podemos tocar fcilmente, se encargar de manipular la parte fsica o hardware. Son todos los programas que ejecutan alguna funcin en la computadora y estn grabados o almacenados en el disco duro.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

? Es la parte fsica o tangible del computador, las que se pueden ver y tocar. El hardware se puede clasificar en: Dispositivos o perifricos de entrada. Dispositivos o perifricos de Salida Dispositivos o perifricos de Almacenamiento.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

un computador es bsicamente una maquina cuya funcin es procesar informacin almacenar informacin organizar informacin recuperar informacin transmitir informacin

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

Arquitectura de Computadores y puede ser dividida en cinco partes fundamentales: entrada y salida, comunicaciones, control, procesamiento y almacenamiento. Esta es de inters tanto para los ingenieros en electrnica y computacin, dedicados al diseo de hardware, como para los cientficos en computacin e ingenieros de software, dedicados al diseo de programas. Asimismo, la arquitectura de computadores es un concepto que integra software, hardware, algoritmos y lenguajes de programacin para el procesamiento de datos y la generacin de informacin.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

La maquina de Von Neumann tenia 5 partes bsicas: La memoria, la unidad Aritmtica lgica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra poda contener 2 instrucciones de 20 bits o un nmero entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenan 8 bits dedicados a sealar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

La arquitectura Harvard cuenta con la memoria de programa y la memoria de datos separado y solo accesible a travs de buses distintos. El PIC16FXXX cuenta con un bus de datos de 14-bits para acceder a la memoria de programas y un bus independiente de 8-bits para acceder a la memoria de datos. Esto mejora el ancho de banda en relacin a la arquitectura tradicional de Von-Neumann, en la cual en la cual memoria de programa y la memoria de datos son accedidas a travs del mismo bus.

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

GRACIAS

Mg. Flix Pucuhuayla Revatta

Você também pode gostar