Você está na página 1de 3

mbito tecnolgico: es un sistema especfico propio de la actividad humana.

El mbito tecnolgico hace posible la relacin, la agrupacin y la articulacin de diferentes tipos de tecnologas con una organizacin y un propsito comn, sea para obtener un producto o para brindar un servicio. Actividades productivas: Es el proceso a travs del cual la actividad del hombre transforma los insumos tales como materias primas, recursos naturales y otros insumos. Barra de bsqueda: Componente que poseen todos los navegadores en donde el usuario indica la direccin de la pgina web a la que se quiere acceder. Boceto: Ilustracin esquemtica que carece de detalles y, en la mayora de los casos, no posee terminaciones. Su objetivo es simbolizar ideas, pensamientos o conceptos, sin preocuparse por la esttica. Por eso, generalmente se realiza sobre cualquier clase de hoja y sin necesidad de disponer de instrumentos de dibujo auxiliares. Buscadores: Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. Croquis: es una palabra que se emplea para hacer referencia a un diseo bsico, rstico, carente de precisiones y detalles. Por lo general, consiste en una ilustracin, un esquema o grfico que se confecciona a simple vista, sin apelar a elementos de precisin geomtrica. Dibujo a mano alzada: es el sistema de representacin grfica ms simple utilizado para expresar una idea, el cual no precisa de instrumentos para ello (regla, escuadra, comps, entre otras). Solo se usa lpiz y goma. Dibujo tcnico: es un sistema de representacin grfica que se usa para representar diversos tipos de objetos. Este utiliza instrumentos tradicionales (reglas, escuadras, comps, entre otras) o medios informticos. Diseo: la palabra diseo se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la produccin de algo. El trmino tambin se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus lneas, forma y funcionalidades. Eficiencia: operar de modo que los recursos sean utilizados de forma ms adecuada. Esttica: Aspecto exterior de un objeto tecnolgico. Escuadra: son plantillas en forma de tringulo rectngulo, que segn su forma reciben distintos nombre: escuadra y cartabn. Especificaciones tcnicas: Descripcin detallada de aspectos relevantes de los materiales, piezas, partes y funcionamiento de un objeto o proyecto.

Funciones: capacidad de accin o accin propia que puede prestar un producto tecnolgico. Rol que desempea un producto tecnolgico. Funcionalidad: atributo de un producto que est asociado al cumplimiento de sus funciones y a la facilidad de uso. Hardware: es el equipo utilizado para el funcionamiento del computado, el cual se refiere a los componentes materiales de un sistema informtico. Herramienta: instrumento que permite realizar ciertos trabajos. Estos objetos fueron diseados para facilitar la realizacin de una tarea mecnica que requiere del uso de una cierta fuerza. El destornillador, la pinza y el martillo son herramientas. Herramientas estndar: La barra de herramientas Estndar contiene los botones para los comandos ms usados llamados estndar. Innovacin: consiste en convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos, o mejorar los existentes, haciendo que se adapten mejor a las necesidades del mercado. Materiales: conjunto de elementos que son necesarios para actividades o tareas especificas. Dentro del nivel se encuentran: los papeles, textiles, plsticos, cuero, maderas, alambres, entre otros. Navegador: En el mbito de la tecnologa, un navegador o navegador web es un programa informtico que permite visualizar la informacin contenida en una pgina web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local. Normas de seguridad: conjunto de medidas destinadas a proteger y prevenir accidentes en el desarrollo de acciones tendientes a la consecucin de una meta. Objeto tecnolgico: objeto creado o intervenido por las personas para satisfacer una necesidad, facilitar una tarea o proporcionar una solucin a determinadas situaciones o problemas. Palabras claves: En buscadores de internet, las palabras claves son una coleccin de palabras usadas para encontrar pginas web y que resultan en una pgina de resultados de bsqueda. La eleccin de las palabras claves justas determina el xito de una bsqueda en un buscador de internet. Perspectiva: es una representacin de los objetos de tres dimensiones sobre una superficie plana, de manera que ofrezca una sensacin de volumen, espacial. Plantillas de diseo: Puede hacer referencia a una pgina pre-desarrollada que es empleada para crear nuevas pginas con el mismo diseo, patrn o estilo.

Planificacin: Es el proceso de definir el curso de accin y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado. Procedimiento: son las operaciones necesarias para la ejecucin de un hecho tcnico, en el trabajo de elaboracin pueden ser cortado, armado, pintado, etc. Producto tecnolgico: es el resultado de un proceso tecnolgico. Pueden ser objetos, bienes o servicios. Proceso de elaboracin: Un proceso es la sucesin de diferentes fases o etapas de una actividad. Tambin se puede definir como el conjunto de acciones sucesivas realizadas con la intencin de conseguir un resultado en el transcurso del tiempo. Procesador de textos: Un procesador de texto es una aplicacin informtica que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Proyecto: conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos. Este debe seguir una metodologa definida, para lo cual se requiere de un equipo de personas, as como de recursos y planificacin. Sistema operativo: es el conjunto de programas que necesita el computador para poder controlar el hardware. El ms popular es Windows, que es de tipo grfico y visual. Sistemas tecnolgicos: surgen a partir de la relacin y la interaccin entre diferentes elementos para solucionar un problema, satisfacer una necesidad u obtener un resultado. Soluciones tecnolgicas: son las respuestas humanas a las diferentes necesidades, problemas, oportunidades y/o demandas en los diferentes mbitos tecnolgicos. Estas respuestas resultan en la creacin o la modificacin de objetos, servicios o sistemas. Software: son programas de un computador que se refieren a las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea. Software de presentacin: un programa de presentacin es un paquete de software usado para mostrar informacin, normalmente mediante una serie de diapositivas. Tcnica: conjunto de conocimientos aplicados a la creacin de productos, que considera procedimientos, estrategias y formas de control. Se espera que se obtenga un resultado de acuerdo al objetivo propuesto.

Você também pode gostar