Você está na página 1de 4

Mercados Financieros.

Canalizan el ahorro hacia la inversin, reduciendo el riesgo y aumentando las posibilidades de desarrollar proyectos que generen crecimiento econmico, aumentar el indicador macroeconmico del empleo e incrementar las riquezas de quienes lo necesitan.

Actan como intermediarios entre los que disponen de recursos monetarios y los que carecen de los mismos, sea entre entidades superavitarias y deficitarias. Como son desarrollados por particulares, se cuenta con la participacin del Estado quien regula ambas fuerzas.

Caractersticas. Amplitud: Nmero de ttulos financieros que se negocian en un mercado FINANCIERO. Cuantos ms ttulos se negocien ms amplio ser el mercado financiero. Profundidad: Es la existencia de ttulos financieros que cubran diversas eventualidades en un mercado financiero. Libertad: No existen barreras en la entrada o salida del mercado financiero. Flexibilidad: Precios de los activos financieros, que se negocian en un mercado, a cambiar ante un cambio que se produzca en la economa. Transparencia: Posibilidad de obtener la informacin del precio del activo financiero. (Alta amplitud y profundidad).
Funciones de los Mercados Financieros. Poner en contacto a los agentes que intervienen. Servir de mecanismo para la fijacin del precio de los activos mediante la coordinacin de oferta y demanda. Proporcionar liquidez a los ttulos que se negocian. A travs de los mercados se consigue la conversin rpida en efectivo de los activos que queremos deshacernos. Reducir los costes de intermediacin: si no existieran, oferta y demanda deberan encontrarse por s solas con lo que se dificultara la negociacin. Reducir el plazo de intermediacin facilitando el rpido contacto entre los agentes. Tipos de Mercados Financieros

Estos Mercados se pueden clasificar como:

Mercados Primarios: aquellos en los que los activos financieros intercambiados son de nueva creacin. Mercados Secundarios: aquellos que negocian con activos ya existentes, ya puestos en circulacin con anterioridad (precisamente en los mercados primarios).

El mercado secundario no es exactamente el que cumple la funcin de financiacin propiamente dicha lo realiza el primario pero s consideramos que participa de esta funcin puesto que sin la existencia de uno no sera viable el otro. Estructura del Mercado financiero

Los mercados financieros pueden ser divididos en diferentes subtipos: 1. Por el tipo de derecho: Mercado de Deudas Mercado de Acciones 2. Por el momento de las transacciones: Mercado Primario Mercado Secundario 3. Por el plazo de vencimiento de los activos financieros Mercado Monetario Mercado de Capitales 4. Por el plazo de entrega Mercado de Efectivo Mercado de Derivados

Inversionista

Cuando

disponemos

de

dinero

para

invertir debemos tener claro: cul es el objetivo de la inversin, para cundo ocupamos el dinero, entre otros aspectos. Qu es un perfil del inversionista? Un perfil es una visin resumida de la informacin ms importante de cada persona como inversionista, que rene un conjunto de caractersticas relevantes para la toma de sus decisiones de inversin. La SUGEVAL exige a los intermediarios del mercado de valores (sociedades administradoras de fondos de inversin y puestos de bolsa) el requisito de definir el perfil del inversionista de previo a realizar cualquier inversin.
Para qu sirve un perfil del inversionista?

Esta herramienta le permite tanto a usted como a su asesor conocerlo mejor como inversionista. Al conocer las alternativas de inversin factibles, las entidades pueden darle una recomendacin de inversin, la cual debe comprender una explicacin amplia de cada una de stas, sus caractersticas, su funcionamiento y los riesgos asociados.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Nacional Experimental Fuerza Armada Finanzas I Semestre: 3 Seccin: 1

MERCADO FINANCIERO

Alumna: Mara Prez C.I: 20.247.327 Caracas, 22 de Marzo del 2013

Você também pode gostar