Você está na página 1de 16

CLIMA Y LA ATMOSFERA

OBJETIVOS
Describir las diferentes capas de la atmsfera.
Establecer los fenmenos y la importancia de la atmosfera en nuestro planeta. Establecer la importancia de la troposfera y su influencia en el clima del planeta. Establecer la importancia de la estratosfera. Explicar como se lleva a cabo la ozonolisis

ATMOSFERA TERRESTRE
La atmsfera rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol. La atmsfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez ms tenue hasta alcanzar el espacio. La atmsfera se divide en cinco capas dependiendo de como la temperatura cambia con la altura.

CAPAS DE LA ATMOSFERA La troposfera es donde ocurre el tiempo. Respiramos el aire de la troposfera. Muchos aeroplanos vuelan en la estratosfera porque es muy estable. La capa de ozono se encuentra aqu. Muchos fragmentos de rocas del espacio se queman en la mesosfera. La termosfera es muy delgada. Los trasbordadores espaciales vuelan en esta capa. El lmite superior de la atmsfera es la exosfera.

video

La Troposfera
La troposfera es la capa inferior (ms prxima a la superficie terrestre) de la atmsfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera. En la troposfera suceden los fenmenos que componen lo que llamamos tiempo.

La tropsfera es la capa que est en contacto con la superficie de la Tierra. Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuador y en ella ocurren todos los fenmenos meteorolgicos Adems, concentra la mayor parte del oxgeno y el vapor de agua. Este ltimo acta como un regulador trmico del planeta; sin l, las diferencias trmicas entre el da y la noche seran tan grandes que no podramos sobrevivir. Es vital para los seres vivos.

La Estratosfera
La estratosfera es la segunda capa de la atmsfera de la Tierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta. El ozono provoca que la temperatura suba ya que absorbe la luz peligrosa del sol y la convierte en calor. 17- 50 kms

EL OZONO
Entre los 19 y los 23 kilmetros por sobre la superficie terrestre, en la estratsfera, un delgado escudo de gas, la capa de ozono, rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol.

El ozono se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxgeno y es la nica sustancia en la atmsfera que puede absorber la daina radiacin ultravioleta (UV-B) proveniente del sol. Este delgado escudo hace posible la vida en la tierra.

Hay dos tipos de ozono: El estratosfrico o atmosfrico (o llamado el ozono bueno) producido naturalmente en la Estratsfera a 40 Km sobre la superficie terrestre; El ozono troposfrico (u ozono malo) que forma parte del smog fotoqumico y se produce en las ciudades por reaccin de la luz solar con los gases (xidos nitrosos e hidrocarburos) que emiten la combustin interna de los motores, las emisiones de industrias y las plantas productoras de energa.

Este ozono es muy txico produciendo irritacin a la nariz, ojos, garganta y bronquios. Las condiciones ideales para la formacin de este ozono son los das clidos, asoleados y sin viento. Este ozono troposfrico puede encontrarse en una capa muy pegada a la superficie terrestre (0 a 15.000 metros)

QUIMICA DEL OZONO

Cules son las consecuencias de la disminucin del ozono


1. Efectos en la salud humana. 1.1 Cncer de piel. 1.2 El Sistema Inmunolgico 2. Ecosistemas Acuticos 3. Ecosistemas Terrestres 3.1 Animales 3.2 Plantas 4. Contaminacin del aire

El 16 de septiembre se celebra el Da Mundial para la preservacin de la capa de ozono, fecha instituida en 1995 por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinin pblica sobre el agotamiento de esta zona de la estratsfera terrestre que absorbe cerca del 97 por ciento de la radiacin ultravioleta emanada del sol.

Desde 1974, los cientficos nos han advertido acerca de una potencial crisis global como resultado de la progresiva destruccin de la capa de ozono causada por sustancias qumicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos (CFCs).

Discusin
Cuales son los tipos de contaminacin atmosfrica En que capa de la atmosfera se lleva a cabo la climatologa del planeta Cuales son los efectos de la disminucin de la capa de ozono. En que productos de consumos encontramos los CFCs Arma un grupo de trabajo y establece que medidas deberamos seguir para evitar la destruccin de la capa de ozono. Ver en youtube, el video de el precio del progreso el capitulo de un agujero en el cielo.

Você também pode gostar