Você está na página 1de 10

IMPARTICIN POR CONTRATO DE CONSULTORA Y ASISTENCIA TCNICA, PARA EJECUCIN DE LA ACCIN FORMATIVA DENOMINADA INSTALADOR DE ENERGA SOLAR TRMICA.

A. IDENTIFICACIONDELAOFERTASOBREPARALAQUESESOLICITA PROPUESTAPROFESIONAL:
Objetodelcontrato: Constituye el objeto de la presente contratacin del servicio, la imparticin por contrato de consultora y asistencia tcnica la ejecucin de la accin formativa denominada Instalador de Sistemas de Energa Solar Trmica en el municipio de Honrubia (Cuenca); figurando una descripcin detallada de la prestacin objeto del contratoenelcorrespondientepliegodeprescripcionestcnicasypedaggicas. Necesidadalaquerespondelaaccinformativa Accin enmarcada dentro del Programa Red Crea, desarrollado por ADI El Zncara y financiado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la DiputacindeCuenca. El proyecto Red Crea contempla dentro del Eje Estratgico n 3: Apoyo para la integracinenelmercadodetrabajodecolectivosvulnerablesconcretamenteenla medida 1: Mejora de la empleabilidad de demandantes de empleo en situacin de vulnerabilidad, el diseo de itinerarios formativos, ya que la formacin tanto profesional, como transversal y complementaria, determinada en funcin de las caractersticas de la persona atendida y las posibilidades del mercado de trabajo de cadaentornoseconfiguracomopiezaclaveparalainsercinsociolaboral. Paraello: Se pondrn en marcha acciones de formacin ocupacional o recualificacin que permitan mejorar la empleabilidad de las personas en situacin de desempleo o empleo precario en los principales huecosdemercado. Desarrollo de acciones de formacin que mejoren las competencias bsicas y transversales para la consecucin y el mantenimiento del empleo. Gestin de prcticas en empresas para las personas que han participadoenaccionesformativasdesarrolladasatravsdelproyecto RedCrea. Dentro de este tipo de formacin se propone realizar una accin formativa denominada Instalador de Sistemas de Energa Solar Trmica, en el municipio de Honrubia,conelfindeconseguirlosobjetivosanteriormentemencionados.

Funcionesdelaentidadopersonacontratada: Impartirformacintericarelacionadaconlatemticadelcurso. Impartir formacin transversal referente a: NTIC aplicadas a la ocupacin a desarrollar, Igualdad de Oportunidades y conciliacin de la vida profesional y personal, Habilidades y cultura laboral, Salud y seguridad laboral, Fomento y cuidadodelmedioambienteeInformacinyformacinsobreautoempleo. Gestindeprcticasenempresas. Seguimientoyevaluacindelaformacin. Baseopreciodelaadjudicacin: 29.999 euros/ curso por todos los conceptos IVA incluido. Este contrato se financia con cargo al Proyecto Red Crea (financiado por el Fondo Social Europeo yelPatronatodeDesarrolloProvincialdelaDiputacindeCuenca) Los proponentes presentarn el presupuesto desglosado en /hora lectiva por todoslosconceptosIVAincluido.

B. PRESCRIPCIONESTCNICAS
B.1.Modalidad Semipresencial B.2.Duracin Laduracinserde500Horas,conestaplanificacin: 130 horas de formacin en el aula, en sesiones de 5 horas diarias preferiblementedelunesaviernes. 270 horas para la realizacin de un proyecto relacionado con la temtica del curso. 100 horas de prcticas en empresas, en sesiones de 6 horas mximas al da, impartidaspreferiblementedelunesaviernes. B.3.Horario Las sesiones se desarrollarn en un horario que facilite la participacin de aquellas/os usuarias/osdelproyectoqueestninteresadas/osenrealizarencurso.

No obstante a la hora de fijar el horario definitivo se tendrn en cuenta las posibilidades y necesidadesdelaempresaprestataria,proyectoCREAydelalumnado. B.4.Calendario La ejecucin del curso se desarrollar a lo largo de los meses de Junio y Agosto de 2.010. B.5.Colectivodestinatario El curso va dirigido a desempleados/as inscritos como demandantes de empleo en elSepecamyquepresentanmayoresdificultadesdeaccesoalmercadolaboral. B.6.Nmerodealumnos/as Seestimaunnmeromximode1520personas. B.7.Requisitosdelprofesorado Se valorar la participacin de varias/os docentes especializados/as en la formacin de grupos especficosomtodosconcretos.Noobstante,serequierelapresenciadeun/a coordinador/a odocenteprincipalquedeformaorientativaresponderalsiguienteperfil: Nivel acadmico: Titulacin universitaria preferentemente: Ingeniero Tcnico, Arquitecto Tcnico, Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin, Licenciado en Ciencias Fsicas; en su defecto, capacitacin profesional equivalente en la ocupacin relacionadaconelcurso. Experiencia profesional: deber tener 3 aos de experiencia profesional en la ocupacin. Nivel pedaggico: ser necesario tener formacin metodolgica o experiencia docente. Se valorar, haber realizado cursos de capacitacin docente homologados por entidades pblicas o privadas, as como, los cursos especficos de formacin de formadores,capacitacionespedaggicasyformacinenigualdaddeoportunidades. B.8.Instalacionesyequipamiento. Equipos e instalaciones: Las instalaciones y equipos que sean necesarios para el desarrollodelaaccinformativasernaportadosporelGrupodeDesarrolloRural. La empresa o persona/s encargada/s de impartir la formacin debern indicar con tiemposuficientelosmediosdidcticosyelequipoqueprecisen. Material Didctico: la empresa o persona/s prestatarias pondrn a disposicin de la entidad contratante siempre bajo la supervisin de sta el material a utilizar

(manual,dossieres,etc.),parasureproduccinyentregaalosasistentes,ascomo los uniformes y los equipos de proteccin individual para el desarrollo de las prcticas en empresas, siendo responsabilidad de las empresa o persona/s prestatariaslasdeficienciasencontradasenelmaterialentregadoalalumnado.

C. PRESCRIPCIONESPEDAGGICAS
C.1.Objetivosdelcurso: El objetivo de la accin formativa ser capacitar al alumnado para realizar instalacionesdeelectrificacinmedianteenergasolar,ysumantenimiento. C.2.Metodologa La empresa o persona/s que impartan la formacin, como expertas/os determinarn el mtodo o mtodos ms adecuados para el desarrollo de esta actuacin, si bien se establecen algunosprincipiosconcarcterorientativo: Que el mtodo expositivo (en caso de utilizarse) se combine con el mtodo demostrativo,incluyendocasosprcticos. Que, adems de los ejercicios de carcter individual, se incorporen actividades en grupos a fin de introducir en los y las asistentes habilidades para el trabajo en equipo. Que a la hora de impartir la formacin tanto terica como prctica se utilice la perspectivadegnero. Queelprogramaformativoseaflexibleypuedaadaptarsealaevolucindelgrupo. C.3.Contenidos Mdulosformativos: Mdulo1:Radiacinsolar Radiacinsolar.Espectro. Movimientosolardiarioyestacional. Energaincidentesobreunasuperficieplanainclinada. Clculodesombrasybloqueos. Transformacinenergticadelaradiacinsolar. Esquemasdeaprovechamientosolar. Laproblemticadelalmacenamiento. Rendimientodelossistemassolares. Mdulo2:ReplanteodelaInstalacin Interpretarplanosdeinstalacionesdeedificios.

Reglamento y normativas tcnicas y de seguridad de instalacin en edificios. Orientacineinclinacinptimaanual,estacionalydiaria. Resistenciasdeanclajes,soportesypaneles. Clculodesobrecargasenedificios. Prdidasdecargaenconduccioneshidrulicas.

Mdulo3:Colectoressolarestrmicos Efectoinvernaderodeuncolector. Tiposdecolectoresysuscaractersticas. Dimensionado bsico de un sistema solar trmico atendiendo a la aplicacinobjeto:produccindeaguacalientesanitaria,climatizacinde piscinas, calefaccin y aplicaciones mixtas, haciendo referencia tanto al clculodelsistemacomoalosdistintosesquemasposibles. Resistenciadeandajes. Clculodepesovacoyllenodepaneles. Clculodedilatacionestrmicasyesfuerzossobrelasestructuras. Clculodeprdidashidrulicasenmontajesserieparalelo. Sistemasdeproteccinsuperficial. Mdulo4:Circuitoprimario. Formasdeacumulacintrmica. DimensionadoACS. Tiposdeintercambiadores:serpertn,dobleenvolvente,exterior. Clculodeaislamiento. Clculodeprdidasdecargaenloscircuitos. Clculodebombasderecirculacin.Consumoelctrico. Clculodepesos. Sistemasdeproteccionessuperficialesinternasyexternas. Mdulo5:Circuitosecundario. Uninysoldaduradematerialesheterogneos. Clculodeprdidasenloscircuitos. Estratificacintrmica. Clculodeesfuerzosdetuberasdepsitos. Problemticadelasincrustaciones.Tiposdeagua. Normativadeinstalaciones. Mdulo6:Control,operacinymantenimiento: Sistemasdecontrolyregulacin.SistemaPIDoPI.Bandamuerta, histresis. Medidasdetemperatura,precisiones,sensibilidades.Calibraciones.

Puestasatierra,medidas. Clculodeinterruptoresyproteccioneselctricas. Simbologaelectrnicabsica.Funciones. Normativasobreinstalacioneselctricasytrmicasenedificios. C.4.Sistemadeevaluacin Se proporcionar a la empresa las normas de evaluacin y seguimiento del curso y el alumnado teniendo en cuenta los procesos incorporados en la Gua de Gestin de la Formacindelproyecto.Cabetenerencuentaque: Los instrumentos de evaluacin de la satisfaccin del alumnado, sern facilitados por la entidad contratante, en funcin de lo contenido en sus procesos de gestin delaformacin. Los instrumentos para valorar la adquisicin de competencia por parte del alumnado sern responsabilidad de la empresa prestataria de la formacin, elaborandoinformesperidicossobrelosavancesdelos/asalumnos/as. Uno de los aspectos que ms se tendr en cuenta para evaluar el curso ser el nivel de competencias adquirido por el/la asistente (no solo el nivel de conocimientos);esdecir,lacapacidaddetransferenciadeloaprendidoenelaulaa suentornolaboral. Los/as profesores/as debern dar cuenta a el/la responsable tcnica/o encargada de todos los incidentes surgidos durante el curso, de los progresos del alumnado y realizarasutrminouninformedelCurso.

D. PRESENTACINDEPROPUESTAS:LUGARYPLAZODEPRESENTACIN, FORMALIDADESYDOCUMENTACIN.
D.1.Lugaryplazodepresentacin: LasproposicionessepresentarnenlasoficinasdelaAsociacin paraelDesarrolloIntegral El ZncaraProyectoRedCrea(PlazaArrabaldelCosos/n;16660LasPedroerasCuencaTlfno: 967.162.039,Fax:967.161.480),hastaelda27deMayode2.010. D.2.Formalidades: Capacidadysolvenciaparacontratar: Estn facultados para contratar las personas naturales y jurdicas, espaolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar, y no estn incursas en las prohibicionesparacontratarsealadasenelartculo49L.C.S.P. El proponente deber acreditar documentalmente su identidad, personalidad, capacidad para contratar, poder bastante, ausencia de toda condicin inhabilitantealrespecto,ascomolacorrespondienteclasificacin. El proponente deber ser persona fsica o jurdica cuya finalidad o actividad tengarelacindirectaconelobjetodelcontrato,segnresultedesusrespectivos estatutos o reglas fundacionales y se acredite debidamente disponer de una organizacin con elementos personales y materiales para la ejecucin del contrato. Documentacinapresentarporlosproponentes: El proponente deber presentar dos sobres cerrados y firmados por el proponente o persona que le represente, con la documentacin que ms adelanteseespecifica,indicandoencadasobre:elcontratoaqueseconcurre,su respectivo contenido y el nombre o razn social del proponente, telfono y fax todoellodeformalegible. Losproponentespresentarndossobres: Sobre n 1, que se subtitular CAPACIDAD Y SOLVENCIA PARA CONTRATAR, que contendr los siguientes documentos: si el proponente es persona jurdica, escrituradeconstitucinomodificacin inscritaen el Registro Mercantil, encaso de ser persona natural, DNI no caducado. Los que comparezcan en nombre de otro debern presentar copia autorizada del poder o testimonio del mismo; declaracin expresa responsable de no estar incurso el proponente en las prohibiciones para contratar sealadas en el artculo 49 L.C.S.P. segn anexo 1; y; acreditacin de la solvencia econmica y financiera, tcnica y profesional segnlosartculos6364y67delaL.C.S.P.

Sobren.2que se subtitularOFERTA ECONMICAycontendrlaproposicin econmica y la documentacin tcnica relativa a los criterios de adjudicacin (proyectoconpresupuestofirmado,fotocopiasdemritos,CV,etc). D.3.Criteriosbaseparalaadjudicacin. Los criterios objetivos que servirn de base para la adjudicacin del concurso por orden decrecientedeimportanciasernlossiguientes: Calidaddelproyectodetrabajopresentado Capacidad tcnica de los recursos humanos involucrados en la prestacin del servicio. Mejorasenlaaportacindematerialesdidcticosydematerialesyequiposparala realizacindelasprcticastantoenelaulacomoenlaempresadeprcticas. Menorprecio Las ofertas presentadas se valorarn aplicando a los criterios precedentes la siguiente documentacin: Calidaddelproyectodetrabajopresentado Capacidadtcnicadelosrecursoshumanos involucradosenlaprestacindelservicio Mejorasenlaaportacindematerialesdidcticosyde materialesyequiposparalarealizacindelas prcticastantoenelaulacomoenlaempresade prcticas. 3puntos 3puntos 3puntos 1punto

Menorprecio D.4.Adjudicacindefinitiva Laadjudicacindefinitiva,unavezacordada,sernotificadaalosparticipantesenlalicitacin. A todo licitador rechazado que lo solicite se le comunicar, en el plazo de 10 das hbiles, los motivosdelrechazodesuproposicin,ylascaractersticasdelaproposicindeladjudicatario.

Você também pode gostar