Você está na página 1de 8

DGETI

SEO ZACATECAS

ASPECTOS ACADMICOS
Jos G. Ortiz V.

Segn el acuerdo 445 en su artculo 4, fraccin (IV) Educacin Auto planeada. Esta opcin de la modalidad mixta? se caracteriza por la flexibilidad en el horario y para acreditar la trayectoria curricular, as como por la variable que refleja en el mbito de la mediacin docente. Es la que se caracteriza por la mayor flexibilidad en los servicios acadmicos y administrativos con los que funcionan. Los materiales escritos son imprescindibles para su avance acadmico.

Ingreso
Deber de contar con el perfil de egresado del nivel de educacin

bsica.

Rango
Contar con una edad mnima de 14 aos en adelante

Induccin
Se requiere una campaa de Bienvenida Qu es la DGETI? con

estudiantes y padres de familia. Propedutico de TIC y Habilidades verbales y matemticas. Indispensable un taller de induccin de la modalidad y estrategias de estudio.

Documentos
El estudiante tiene que presentar el certificado del nivel bsico o

documento validado por la SEP

Plan de estudios
Bachillerato Tecnolgico, establecido por la institucin y

Tiempo de estudio Estilo de estudios

bajo el marco de competencias.

De 2 aos (6 cuatrimestres) a 8 aos (32 cuatrimestres). Independiente y autnomo; establecido por el estudiante

Secuencia

para preparar y presentar exmenes, as como para recibir asesora (30% presencial).

Flexible; se ajusta a las necesidades del estudiante.

Flexible en cuanto a la secuencia y orden que puede llevar el estudiante para cursar y acreditar cada una de las asignaturas del plan de estudios, lo cual significa que el estudiante debe ser independiente.

Es obligatoria ofrecerla por parte del plantel, mediante asesoras en centros de estudio, y es opcional el asistir a ellas para el estudiante, ya que l la solicita cuando lo considera necesario.
La asesora es un proceso continuo y sistemtico a travs del cual se proporcionan las herramientas necesarias para que el alumno se convierta en un estudiante independiente y requiere de:

Asesor de contenido Asesor psicopedaggico

Dentro de esta modalidad se considera prescindible para el estudiante dado que se utiliza como un medio de apoyo dentro del sistema de enseanza-aprendizaje

Es fundamental para el aprendizaje en esta opcin. El formato principal es de tipo impreso y se complementa con material audiovisual y multimedia. Estos materiales en su conjunto son fundamentales para el aprendizaje de todos los contenidos acadmicos de las asignaturas que componen el plan de estudios. En esta opcin los materiales funcionan como portador de una estrategia de enseanzaaprendizajeevaluacin.

Diagnstica
Se desarrolla durante la fase de induccin.

Formativa (continua)
Se lleva a cabo mediante instrumentos como resmenes, ensayos, problemticas situadas y mapas conceptuales entre otros.

Sumativa con fines de acreditacin.


Se desarrolla mediante exmenes fasciculares y globales

Você também pode gostar